Galería

Pasacalles Antitaurino el 17S a las 13h desde el Parque Colón

img-20160913-wa0012

MANIFIESTO DE MAJADAHONDA ANTITAURINA
ANTE LAS FIESTAS DE MAJADAHONDA, 2016
 
Majadahonda Antitaurina es un colectivo que tiene como objetivo inicial alzar la voz contra el estrés, maltrato y muerte que sufren los toros, becerros y caballos en los “festejos” taurinos que se celebran en nuestro municipio año sí y año también. “Festejos” entre los cuales se incluyen también actividades taurinas para niños como es la clase de toreo infantil.
Estamos aquí porque estamos hartas, y queremos aunar fuerzas y visibilizar a la Majadahonda incómoda que se avergüenza de que en su pueblo y con su dinero se mantengan estos bochornosos espectáculos en los que se tortura a seres vivos. Por ello queremos acabar con la financiación pública a los festejos taurinos en las fiestas de Majadahonda.
 
Estos espectáculos los costeamos entre todas las vecinas, estemos a favor o en contra, sin que nadie nos consulte acerca de si queremos que estos festejos taurinos se celebren en nuestro pueblo. Éste año, el coste exclusivo de las actividades taurinas será de 155.000€  mientras que la partida dedicada a emergencia social es sólo de 130.000€, o nuestros colegios cargan con unas instalaciones obsoletas y deterioradas. Ésto es aún más sangrante si tenemos en cuenta que en numerosas ocasiones, más de la mitad de las localidades de la plaza de toros quedaron vacías por falta de interés de los majariegos. En Majadahonda vivimos más de 70.000 personas. ¿Cuántas acuden a los toros? ¿Y cuántas tienen hijos estudiando en nuestras escuelas? Es desproporcionada esta cantidad de dinero público dedicada al jolgorio sanguinario de unos pocos.
 
Por todo ello, queremos dejar claro que si este año van a volver a realizarse los festejos taurinos, no van a contar con nuestra complicidad, ni activa ni pasiva. Si se realizan estos festejos, se van a realizar a pesar de nosotras, a pesar de nuestras movilizaciones. Vamos a estar en la calle, vamos a estar presentes durante las fiestas, pero esto no es cosa de un fin de semana, vamos a seguir y seguir hasta que los festejos taurinos sean parte del pasado oscuro de este pueblo. Estaremos juntas, porque juntas hacemos barrio y juntas defenderemos a los toros.
 
EN MAJADAHONDA SE TORTURAN ANIMALES, Y TÚ LO ESTÁS PAGANDO. Si esto te indigna, súmate a las movilizaciones, únete al colectivo.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *