Galería

BiciCrítica en Majadahonda el 9 de abril a las 12h desde el Parque Colón

bicicritica

Queríamos informaros que en la última asamblea consensuamos no celebrar la de este fin de semana para poder apoyar la BiciCrítica convocada por parte de varixs vecinxs. Algunxs recordaréis que ya se llevaron a cabo en nuestro pueblo hace varios años con una periodicidad mensual. La BiciCrítica es una marcha – celebración ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es un paseo que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrar la bici como medio de trasporte urbano. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades. Responde a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

 

Se ha quedado el sábado 9 de abril a las 12h en el Parque Colón para pedalear por el pueblo, la ruta se decidirá entre todxs allí mismo porque no tenemos líderes ni lideresas, sólo intereses comunes. Queremos recordar que es un paseo, no una competición, por lo que el ritmo es adecuado para cualquier persona y de cualquier edad. Si aún así decidis que no es lo vuestro, la hora no os viene bien o la razón que tengáis, pero lo apoyáis, podéis compartir con nosotrxs la comida de traje (yo traje ensalada, tú traes la fruta…) que haremos después en común en el propio Parque Colón a las 13:30h acompañadxs por música en directo.

 

Agunas recomendaciones para circular: Lo único cierto es que se circula en pelotón, intentando que sea lo más compacto posible, ya que EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA. Pedalear juntitxs, evitando la entrada de coches aumentan nuestra seguridad. Hacerlo a buen ritmo agiliza nuestro paseo y reduce las molestias. Ocupamos todos los carriles, dejando el carril-bus libre cuando sea posible. Los semáforos son para la cabecera, el resto debe intentar no segregarse y pasar uniformemente en los cruces. En la medida de lo posible se deja pasar a lxs peatones. Esto no son normas inquebrantables, sino recomendaciones aceptadas por la mayoría. Por nuestra seguridad es bueno cuidar que el grupo no se rompa, siguiendo la rueda del compa y asegurandonos que el de atrás nos sigue.Es un paseo lúdico y festivo. Actitudes violentas no son bienvenidas. El conductor no es un enemigo, es un potencial ciclista…sonríele y explícale qué es la BiciCrítica.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *