Galería

Boletín Informativo Nº143

En Majadahonda, a 8 de enero de 2016

 

1. El próximo sábado no tenemos asamblea porque hemos consensuado acudir al acto de UCFR Majadahonda que os exponemos a continuación.

 

2. UCFR Majadahonda (Unidad Contra el Fascismo y el Racismo) invita a a todas las personas, colectivos y entidades a sumarse al acto de presentación el 9 a las 11:30h en la Casa de la Cultura. El hecho de hacerlo ese día no es casual, ya que coincide con un acto fascista que se celebra anualmente en nuestro pueblo.

CXe6oDXWkAIAVUR

 

3. Os explicamos brevemente el acto que se celebra todos los años desde 1970 para quien no lo conozca. Seguro que habéis visto un momento con un cruz cercana a la tapia del cementerio por su parte exterior y que se divisa muy bien desde la carretera con destino Boadilla, frente a la urbanización El Paular.

Allí se realiza al aire libre un homenaje a dos miembros de la Guardia de Hierro caídos en combate en 1937. La Guardia de Hierro fue un partido fascista que cuando llegó al poder en Rumanía colaboró con los nazis alemanes en el exterminio de los pueblos judío y gitano. Es una vergüenza que desde 1970, Majadahonda sea la sede de un encuentro de estas características, que recuerda y glorifica a quienes fueron responsables de semejante crimen, al mismo tiempo que fomenta el odio racial y la intolerancia. A este acto han acudido personas tan significadas dentro del fascismo español como Blas Piñar o Ynestrillas.

Hace unos meses se aprobó una moción en el Ayuntamiento para la demolición del monumento durante 2015 que no se ha llevado a cabo.

 

4. El mismo día 9 se celebra en el Hotel Majadahonda, al igual que el año pasado una conferencia sobre los 2 nazis homenajeados. Se ha iniciado una recogida de firmas digital exigiendo su cancelación.

 

 

Una pequeña secuencia del acto celebrado hace 2 años donde a partir del minuto 1:27 se puede ver como cantan el “cara al sol” con la mano alzada y las banderas, símbolos y gritos franquistas.

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección:puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

“El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando” Miguel de Unamuno

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *