Galería

Boletín Informativo Nº 137

En Majadahonda, a 2 de octubre de 2015

 

1.Convocada la asamblea el 3 de octubre a las 12h frente al Ayto. Tendremos ejemplares del último número del Madrid15M que incluye un breve recorrido de nuestra asamblea en estos 4 años y pico.

 

2. GrabaTuPleno. En agosto salió una sentencia del Tribunal Supremo que anula un reglamento del ayuntamiento de Mogán (Canarias) que impedía la grabación de los plenos. Además afirma que grabar los plenos es un derecho constitucional y que los ciudadanos deberían ejercerlo mas a menudo, pues como dice esta sentencia, el acceso a la información, el periodismo, el informar a otros no es tarea exclusiva de los medios de comunicación, si no de todos los ciudadanos que libremente pueden informar a sus conciudadanos como se recoge en la Constitución.

Consideramos que esta sentencia vinculante y que sienta jurisprudencia es una victoria por la transparencia, la participación ciudadana y la democracia conseguida a través de la lucha de muchas personas y colectivos en todo el territorio español.

Durante el útlimo pleno de Majadahonda no se puso objeción alguna a la grabación del mismo por parte de varixs vecinxs mientras  intervinieron los concejales, pero se prohibió la grabación de video y audio durante los ruegos y preguntas de lxs vecinxs.

 

3. Destacamos dos decisiones tomadas en el pleno municipal:

 

4. EuroMarchas 2015.  Por la unión de la ciudadanía europea, contra la Europa del capital y por una Europa de las personas, democrática, social, ambiental y solidaria. Varixs ciudadanxs desde diferentes puntos de Europa confluiran en Bruselas el 17 de octubre. Su paso por Madrid está previsto para el 3 de octubre. La columna noroeste saldrá a las 17h de Moncloa para unirse al resto de columnas en Cibeles a las 18:30h

 

#ConLaVozBienAlta     Campaña contra la LGTBfobia

 

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección:puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

 

“La libertad se aprende ejerciéndola”  Clara Campoamor, política española y una de las principales impulsoras de la aprobación del sufragio femenino en España el 1 de octubre de 1931

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *