Galería

Boletín Informativo Nº130

En Majadahonda, a 24 de junio de 2015

 

 

1. La próxima asamblea está convocada el 27 de junio a las 12h frente al Ayto.

 

2. Finalmente se permitió la grabación en el pleno de investidura donde ha salido de nuevo como alcalde Narciso de Foxá. Sin embargo, en el primer pleno extraordinario celebrado el pasado 23 de junio a un ciudadano se le prohibió la grabación de este acto público.

 

3. La asamblea intercolectivos majariegos sigue su curso. De momento se han interesado y participado la propia Asamblea de Majadahonda, Despensa Solidaria, Colectivo MuMa, Majadajamm, Grupo de consumo MajaVerde, Red de consumo alternativo, Mercado Tierra de Ojos Verdes, Asociación de Vecinos y la Plataforma de la Educación Pública. La próxima asamblea está convocada el 28 de junio a las 19h en el Parque Colón donde abordaremos como responder colectivamente en nuestro pueblo ante la puesta en marcha de la Ley Mordaza.

 

4. Majadajamm nos invita al último de su serie de conciertos antes del verano. Se celebrará en el Irish Corner (ubicado en Novotiendas) el 27 de junio a partir de las 22:30h. La entrada es gratuita y contará con un stand para recopilar ayuda para Nepal. Animaros a disfrutar del arte majariego.

 

5. La asamblea de Hortaleza nos convoca a un acto de solidaridad y reconocimiento a Legal Sol, que lleva 4 años cubriendo todas las acciones del 15M y de otros colectivos. Se realizará el 28 de junio a las 12h en la Puerta del Sol.

 

6. El 1 de julio comienza la aplicación de la Ley Mordaza. Por este motivo se están sucediendo contínuas manifestaciones y concentraciones de protesta en varias localidades españolas y en algunas ciudades del extranjero. NoSomosDelito nos convoca en Madrid el 30 de junio a las 19:30h en Atocha para subir por Cibeles hasta Sol #SinMordazas

Legal Sol nos convoca el mismo 30 de junio a las inmediaciones del Congreso de los Diputados sobre las 23:45 h. para manifestar públicamente nuestra desobediencia a las Leyes Mordaza, restándoles legitimidad desde su primer minuto de vida y enlazar con la desobediencia que previamente se ha ido manifestando.

La acción consistirá en:

– A las 23:55 h. nos sentaremos frente a Congreso de los Diputados, nos amordazaremos y nos mantendremos en silencio hasta las 00:05, porque a veces es el grito más ensordecedor.

– Acudiremos sin portar el DNI ni documentación personal, como acto de desobediencia consciente y responsable frente a las miles de multas que nos han venido imponiendo estos años por ejercer nuestro derecho de Reunión

– A las 00:05 horas quedará desconvocada la concentración y nos marcharemos, porque esta convocatoria no es un fin en sí misma, sino el principio de una vía de lucha basada en la desobediencia civil y en la no cooperación.

– Entendemos que con este acto se da por comunicada la concentración.

– Esta convocatoria no se comunicará formalmente a Delegación de Gobierno, como acto de desobediencia consciente y responsable, porque en estos cuatro últimos años han utilizado la comunicación para reprimir con multas administrativas, como en la Acampadasol, el 1215M, el Rodea el Congreso o las Marchas del 22M.

– Apelamos a los poderes públicos a que respeten esta convocatoria, dado que, tal y como se plantea, representa el más elemental ejercicio del derecho de reunión. Nada debería de temer un gobierno que se llama democrático ante una concentración noviolenta, desobediente y silenciosa.

#sinmordazas

 

La Policía impide la reflexión colectiva en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión de las últimas elecciones.

https://www.youtube.com/watch?v=S37Mkv8nqH0&list=TLdXDBtldiYbs

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección:puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

“Qué largo se me está haciendo el franquismo”  cita anónima vista en la pancarta de un manifestante.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *