Galería

Boletín Informativo Nº124

En Majadahonda, a 23 de abril de 2015

 

1. Esta semana tenemos previsto un taller sobre Ley Mordaza el 18 de abril a las 12h frente al Ayto. Con la ya aprobada reforma del Código Penal y Ley de ¿Seguridad? Ciudadana (conocida como Ley Mordaza) planteada por el Gobierno y que criminaliza algunas estrategias de economía doméstica, el apoyo a personas que nacieron en otros países, así como la libertad de expresión y la protesta social. Su aprobación supondría un cambio radical del modelo actual, donde lo importante no es lo que hayas hecho sino quién eres y de qué recursos dispones.

En esta IMPRESCINDIBLE charla/asamblea en el que participamos personas de aquí y de allá, que nos apoyamos mutuamente, hablaremos de esta injusta agresión sin precedentes a los derechos y libertades de la mayoría de las personas, mientras favorece a unos pocos sectores privilegiados.

Para ello, contaremos con LEGAL SOL, colectivo surgido al calor del 15M (y al que tenemos un especial cariño y admiración, ya que sin ellas cuidándonos, no habría lucha posible) y encargado de dar soporte legal a las personas/movimientos en su lucha por la democracia y por construir un mundo más justo,

Creemos que esta asamblea/charla es de vital importancia para TODA la ciudadanía y no sólo para activistas, ya que estas leyes nos remontan a épocas franquistas y suponen un recorte de libertades que nos afectarán en mayor o en menor medida a todas.

Por ello, os rogamos que asistáis e invitéis a todos vuestros contactos, amigas, parejas, familiares y vecinas.

Así mismo, queremos terminar esta entrada, diciendo que NO tenemos miedo, que vamos a seguir apoyándonos, protestando y gritando contra la injusticia… pero necesitamos de vuestro apoyo.

 

2. La Despensa Solidaria  continua con la asamblea extraordinaria que no pudo terminar la semana pasada  y continuará el próximo 27 de abril a las 19h en el Parque Colón.

También nos invitan a su merienda comunitaria este sábado 25 de abril a las 18h en el Parque Colón. Tendremos la oportunidad conocernos mejor, pasar un buen rato y seguir fabricando comunidad en este pueblo tan dado a la dispersión.

 

3. Correos en Lucha. Los carteros y carteras que reparten la correspondencia en nuestro pueblo llevan 38 días en huelga indefinida. Recordamos que su reivindicación se centra en que no despidan a más repartidores y puedan cumplir con el Derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad que dicta la Ley 43/2010 sobre el servicio postal.

 

 

 

Breve explicación de la Ley Mordaza

https://www.youtube.com/watch?v=97pNQn7JIAQ

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/ Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

“Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar”  Cardenal Richelieu.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *