Galería

Boletín Informativo Nº123

En Majadahonda, a 13 de abril de 2015

 

1. Esta semana tenemos previsto un taller sobre Gentrificación el 18 de abril a las 12h frente al Ayto. Contaremos con el apoyo del colectivo Carabancheleando, un grupo de investigación militante de las periferias urbanas.

Gentrificación no es un nombre de señora, bajo esta extraña denominación  se esconde una realidad que a veces se oculta sutilmente a nuestros sentidos. Gentrificación es el fenómeno por el cual una clase social es sustituida por otra de mayor poder adquisitivo en un espacio urbano contando con el apoyo de los poderes institucionales.

Queremos invitaros a realizar con nosotras un recorrido sobre la memoria de nuestro pueblo y conocer por qué hemos pasado de vivir en un pueblo humilde y luchador a un pueblo-cuasi-ciudad dónde todo lo que suene a lucha, apoyo mutuo, solidaridad, unidad y participación vecinal están absolutamente desterrados del espectro político majariego actual.

 

2. El domingo 19 de abril a las 19h frente al Ayto, haremos una asamblea autorreflexiva sobre nuestra operatividad, nuestro presente y futuro y, sobre todo,  nuestras emociones y ánimos. Como siempre, al contrario que muchas formaciones políticas, nos reunimos en la plaza porque no tenemos nada que ocultar ni de que avergonzarnos, nuestros aciertos, emociones y errores los abordamos con transparencia.

 

3. Correos en Lucha. Tras más de un mes en huelga indefinida por parte de lxs carterxs nos convocan para una concentración de apoyo el 14 de abril a las 17:30h frente al Ayto. Recordamos que su reivindicación se centra en que no despidan a más repartidores y puedan cumplir con el Derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad que dicta la Ley 43/2010 sobre el servicio postal.

 

4. La Despensa Solidaria nos convoca como todos los lunes a su asamblea semanal, el próximo 20 de abril a las 19h en el Parque Colón nos reuniremos para abordar algunas situaciones especiales que se han producido. Si la climatología lo impidiera nos trasladaríamos, estaros atentos al twitter.

 

 

Hoy ha fallecido Eduardo Galeano y queremos recordar su paso por las acampadas del 15M.

 https://www.youtube.com/watch?v=zOU0-5rq2YQ

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/ Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” Eduardo Galeano.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *