Galería

Boletín Informativo Nº121

En Majadahonda, a 5 de marzo de 2015

 

1. Hay convocada asamblea el 7 de marzo a las 12h frente al Ayto.

 

2. La casa de la calle Ofelia Nieto 29 ha sido derribada el pasado 27 de febrero sin aviso previo por el Ayuntamiento,  sin orden judicial  y en mitad de un proceso jurídico. Durante el derribo se acercaron numerosos vecinxs y activistas para intentar pararlo. Hubo 11 detenidxs entre entre los cuales se encontraba un periodista que cubría el suceso. Os recordamos que durante el verano de 2013 ya se realizó otro intento similar, frustrado gracias a la colaboración ciudadana entre los cuales participamos varios miembros de nuestra asamblea.

El Ayuntamiento pretende realizar una expropiación para el interés general. La realidad es que detrás hay unos solares donde el Grupo Ortiz (una de las empresas vinculadas a la Gürtel) tiene intereses privados para construir viviendas de lujo. La razón argumentada es que la casa obstruye en 6m2 la acera de la calle. La familia se comprometió a realizar la obra necesaria para quitar esa parte, pero la propuesta no fue aceptada por el Ayuntamiento

El domingo 1 de marzo se realizo una reconstrucción simbólica en el solar y se están planificando nuevas acciones. Como siempre que se necesita varias personas de nuestra asamblea estuvieron colaborando.

 

3. La periodista Alicia Armesto ha sido denunciada por fotografiar a un policía nacional riéndose durante la ejecución de un desahucio. Desgraciadamente es una situación que vemos repetirse cada vez con más frecuencia a la par que se eleva la violencia ejercida contra los activistas que ejercemos la desobediencia civil pacífica.

 

4. La Cava ha sido desalojada el 11 de marzo también sin previo aviso y sin orden judicial. Pertenecía a la Obra Social de la PAH que pretende utilizar edificios vacíos para que personas víctimas de un desahucios puedan habilitarlos, en la actualidad se han conseguido unas 2500 personas realojadas. Gracias a la solidaridad ciudadana y a las redes que hemos ido tejiendo estos años se han podido realojar a las 21 familias, entre ellas a 2 enfermos graves, una anciana y 13 menores de edad a los que nuestra administración, la cual debería velar por las personas, ha abandonado a su suerte sin ofrecer ningún apoyo. La Despensa Solidaria está tratando de organizar una recogida de una serie de productos básicos de alimentación, higiene y ropa que no les han permitido sacar de la casa para hacérselos llegar lo antes posible.

 

5. El banco del tiempo de Majadahonda ya dispone de página web. Os animamos a participar en esta propuesta de intercambios sin transacciones monetarias de por medio.

 

6. Nos cuentan como Granados (imputado por la Púnica) confabuló para echar al anterior alcalde del PP en Majadahonda, Willi Ortega (imputado por la Gürtel) para colocar al actual alcalde, Narciso de Foxá, ya que parece ser que se quedaba él con todas las comisiones fraudulentas y no las repartía entre todos. Por supuesto, estos hechos ocurren en despachos oscuros, sin que conste ningún acta oficial y a espaldas de la ciudadanía.

 

7. Los movimientos feministas nos convocan a la manifestación el 8 de marzo a las 12h de Cibeles a Sol.

 

 

Grabación del periodista Jaime Alekos hasta su detención en el interior de la casa de Ofelia Nieto antes de su derribo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ke24YC2Wlq0

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/ Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto.  Georg Christoph Lichtenberg, científico y escritor alemán de la segunda mitad del siglo XVIII.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *