Galería

Boletín Informativo Nº106

En Majadahonda, a 18 de septiembre de 2014

 

1. Seguimos en fiestas. La próxima asamblea está convocada para el 27 de septiembre. Os adelantamos que estamos gestionado la realización de varias temáticas. De momento sobre municipalismo, renta básica universal y los comunes.  Os animamos a desarrollar vuestros propios temas de interés a través de la asamblea.

 

2. Fiestas Alternativas 2014. Nos queda por disfrutar del viernes 19 de septiembre. Buscadnos por el Parque Colón donde fieles a nuestra manera de actuar improvisaremos un espacio donde acomodarnos. Los horarios estimados y aproximados serán los siguientes:

20:30h Arrancamos con la actuación de nuestros Ayuntañecos.

21h Reparto popular de limonada y sangría.

21:30h Cena de traje, que no es que tengamos que venir vestidos de etiqueta, aunque sería divertido, sino que la cena se compone de que yo traje tortilla, yo traje ensalada…

22h Coincidiendo con el concierto de las fiestas oficiales disfrutaremos de nuestros juegos populares, incluido el torneo de lanzamiento de hueso de aceituna.

23:45h Realizaremos la Rifa en al que han colaborado algunos comercios amigos del pueblo. Esta rifa sirve para financiar las fotocopias, limonada, sangría… que han salido de los bolsillos de lxs organizadores.

24h Concierto acústico de MajadaJam.

1h Bailamos y combatimos al ritmo de DjTxitispin hasta que nuestros lindos cuerpos aguanten.

fiestas alternativas 2014 - viernes

 

3. Estamos de enhorabuena. ¿Recordáis La Manuela? es uno de los 9 edificios vacíos recuperados por la Obra Social de la PAH en Madrid para que puedan ser habitados, en este caso por 19 familias. Ahora gracias a la presión vecinal organizada se ha conseguido que La Caixa,  propietaria del edificio conceda los 19 alquileres sociales.

En Sevilla se han arrancado 41 alquileres sociales mas y en Sabadell la cesión de 40 viviendas, Claro que se puede.

 

4. Hace unas semanas el madrileño barrio de Tetuán se vió sorprendido por la ocupación de un edificio por parte de miembros de una organización de ideología nazi que comenzó a ofrecer ayudas exclusivamente a familias españolas. Mientras el CSOA La Enredadera lleva más de 5 años promoviendo la vida social en el barrio, sea cual sea su origen. Diversos medios de comunicación han igualado ambas ocupaciones provocando confusión, para lo cual La Enre ha emitido un comunicado

 

5. Convocada una manifestación de la Marea Blanca por al derogación del RD 16/2012 que ha excluido de la sanidad pública a unas 850.000 personas vecinas nuestras. El 21 de septiembre a las 12h de Atocha a Sol con parada y acto frente al Ministerio de Sanidad.

 

6. En España hay unos 900.000 enfermos de hepatitis C. Hay una nueva medicación que ha sido incluida en el Sistema Nacional de Salud  pero para que sea efectiva, debe ir combinada con otra que no está incluida en el SNS. Parece que España no se ha unido a la lucha de otros países europeos para exigir al laboratorio americano una reducción del coste de la nueva medicación. La Plataforma Ciudadana Ya presentará una denuncia en en septiembre en el Congreso y animan a todxs lxs afectadxs a sumarse.

 

7. Varixs funcionarixs de Granada, cansadxs de asistir a desahucios y de ver reflejado en su trabajo el sufrimiento de las familias afectadas  han decidido crear un protocolo de urgencia ante lanzamientos de vivienda para paliar los daños causados.

 

 

¿Qué nos está pasando? un parado que tiene acceso a prestaciones nos cuenta lo austero de su menú diario, no solo en alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=QpqQLkSn8tg

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

 

“Las personas tienen miedo de los cambios. Yo tengo miedo que las cosas nunca cambien “  Chico Buarque

//

//

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *