Galería

Boletín Informativo Nº104

En Majadahonda, a 4 de septiembre de 2014

 

 

1. Esta semana está convocada la asamblea el sábado 6 de septiembre a las 19h frente al Ayto.

 

2. Un grupo de vecinos y vecinas de Majadahonda se están reuniendo para organizar unas fiestas alternativas al margen de las oficiales basadas principalmente en el consumo y con ausencia de sus protagonistas en la preparación. La próxima reunión será el domingo 7 de septiembre a las 19h frente al Ayto.

 

3. La Coordinadora 25S invita a sumarnos al Otoño Destituyente donde aunan diversos eventos propios y ajenos que consideran que ayudan a vencer al régimen del 78. Entre las acciones propias destaca la preparación de un nuevo Rodea el Congreso para el 4 de octubre. Convocan asambleas preparatorias todos los domingos a las 11h en la Pz. Oriente de forma abierta, horizontal y transparente.

 

4.  La Oficina Precaria nos advierte sobre el falso triunfalismo del gobierno. En agosto ha aumentado el paro en 8.000 personas, han bajado 97.500 afiliaciones a la Seguridad Social, han bajado los salarios, ha aumentado la temporalidad del empleo (sólo el 6% de los nuevos contratos son indefinidos) y han caído el número total de horas trabajadas.

 

5. Absueltos lxs encasuadxs por los hechos ocurrido hace más de 3 años cuando varias personas del 15M rodearon el Parlament Catalan para intentar evitar la votación sobre los recortes.  La sentencia tumba las pruebas periciales presentadas por la policía y cuestiona su legalidad. Afirma que las personas estaban ejerciendo su legítimo derecho a al manifestación.

 

6. Comunes. Si entendemos, por ejemplo,  el agua como un bien común. ¿Publico y Común es lo mismo? ¿Como se construye lo Común? ¿Se puede reclamar lo privado para el Común? ¿Podemos construir Comunes anticapitalistas? ¿La defensa de los Comunes es la defensa de lo Público? Estos y otros muchos interrogantes podremos debatirlos en la asamblea interbarrios de economía el 7 de septiembre a las 19h en la Pz. del Carmen

 

 

Bienvenidxs a mi pais, España

https://www.youtube.com/watch?v=DSwn234Ne6U

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

 “El elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.”  Emma Goldman, anarquista y feminista lituana.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *