Galería

Boletín Informativo Nº98

En Majadahonda, a 3 de julio de 2014

 

1. Convocada la próxima asamblea el 5 de julio a las 19h frente al Ayto.

 

2. ColónNOseToca. Durante la 4ª asamblea se consensuó:

  1. Hacer pueblo.
  2. Informar a la población sobre la situación actual.
  3. Usar como método de difusión una acción deportiva-artísitica-festiva en el Parque Colon el sábado 12 de julio, las flamantes I Olimpiadas Colón.

Aún no se ha obtenido respuesta por parte del alcalde al contraproyecto elaborado de forma participativa por lxs vecinxs. La siguiente asamblea general tendrá lugar el domingo 6 de julio a las 12h en el Parque Colón.

 

3. A petición de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda y de la Asociación de Vecinos los grupos políticos del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad aplicar de forma urgente las medidas necesarias para combatir las carencias alimenticias de los niños y niñas durante las vacaciones escolares. Para ello, se contempla su participación en campamentos urbanos municipales o la apertura de los comedores escolares.

Las solicitudes para estos servicios se tramitarán, de forma prioritaria, a través de la Concejalía de Bienestar Social en la Calle Mieses nº 41 (Telf. 91 634 91 29). Os agradecemos la máxima difusión para que la información llegue a todas las familias que puedan necesitarla.

 

4. Aún estamos a tiempo de asistir a los últimos actos de la Universidad SocioAmbiental de la Sierra. Esta edición aborda la actuación de los movimientos sociales frente la exclusión social en nuestra comarca; las amenazas ambientales y políticas; y el debate acerca de la implicación de los movimientos sociales en la política institucional.

 

5. El despertar de los centros sociales autogestionados en la zona de la sierra madrileña. Diversos centros puestos en marcha por vecinxs aportan alternativas de ocio, encuentro, organización y debate.

 

6.Se inicia una campaña internacional contra la represión de las protestas en España.

 

 

 

Crónica trágica sobre el desahucio de una familia con 3 niños, entre ellos un bebé de apenas 1 mes de vida. Entre lxs vecinxs que intentaron evitarlo hubo un herido y 6 detenidxs.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=psqki-yeLE8

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

 

“Hemos contribuido a salvar de la quiebra al Estado de bienestar.” Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *