Galería

Boletín Informativo Nº94

En Majadahonda, a 5 de junio de 2014

 

 

1. Esta semana no tenemos asamblea en Majadahonda. Nos vamos a la fiesta del 3er aniversario de la comarcal.

 

 

2. Obras de remodelación del Parque Colón ¿Por qué ha pasado en unos meses de 500.000€ a casi 900.000€ de coste? ¿Por qué el ayuntamiento no ha contado con la participación de usuarixs del parque para realizar el proyecto? ¿existe una demanda vecinal para que se elimine la actual pista de baloncesto (la única libre que queda en el pueblo)? ¿Por qué existen contradicciones entre el proyecto colgado en la web municipal y lo que comenta el alcalde que se va a hacer como el número de árboles a talar? ¿Por qué no se muestran los planos del proyecto definitivo a lxs vecinxs o al menos a los grupos de la oposición que lo han solicitado en reiteradas ocasiones? ¿Por qué se anuncia en el boletín municipal de marzo el comienzo de las obras para octubre y se inician ahora y por sorpresa (ni siquiera la oposición estaba informada)? ¿Por qué no puede haber un skate park en el pueblo?

Demasiadas preguntas sin responder. Se ha configurado la plataforma de vecin@s Colón NO se toca con la intención primera de paralizar las obras hasta que se decida con la gente del pueblo que tipo de parque queremos tener. Os animamos a acudir a pasar el día en el parque Colón el 8 de junio a las 12h. Haremos primero una asamblea con el objetivo de consensuar acciones para después dedicar el día a disfrutar del parque compartiendo comida,  pasacalles, música, malabares, juegos… animamos a todxs lxs vecinxs a hacer suyo el parque.

cartelcolonnosetoca

Se están recogiendo firmas por internet que se envían automáticamante al correo del Alcalde.

Os animamos a seguir a la Plataforma tambien a través de su página web, facebook y twitter

 

3. La asamblea comarcal celebra su tercer aniversario. Esta asamblea es convocada mensualmente y acudimos vecinxs de las localidades de nuestra zona. Estaremos el 7 de junio 11h a 22h en el parque primero de mayo en Las Matas, comenzando con una asamble para luego acoger la tarde con varias actuaciones, entre ellas las de nuestros Ayuntañecos y Soplodepalabras.

 

 

4. La FRAVM conovoca en los pueblos y barrios de Madrid unas jornadas de barrios en lucha para reivindicar mejores servicios públicos. En Majadahonda la Asociación de Vecinos nos invita el 7 de junio a las 12h frente al Ayto. a luchar por una sanidad y educación públicas.

 

 

5. 2ªmarcha contra la impunidad financiera. La PAH nos convoca a una manifestación el 8 de junio a las 11:30h desde la sede de la EMV. Parece que la Delgación de Gobierno ha planteado dificultades recientemente para realizar el itinerario previsto. Aconsejamos a quien acuda que lo confirma antes por las redes sociales.

 

 

6. Carlos y Carmen,  dos activistas del 15M de Granada han sido condenados a tres años de cárcel tras su participación en un piquete en la huelga del 29 de marzo de 2012.

 

 

7. Nos ha parecido escuchar rumores sobre la abdicación de rey. ¿Alguien nos lo puede confirmar? La asamblea ya debatió en su momento su posicionamiento sobre la monarquía, que se puede resumir en la frase “con rey no hay democracia”. El sábado 7 de junio a las 19h manifestación de Cibeles a Sol por el referéndum.

 

 

 

 

Los Mossos obligan a ponerse la capucha  a unas personas retenidas para después fotografiarlas. No parece un actuación policial adecuada en una declarada “democracia moderna”.

https://www.youtube.com/watch?v=vwmAO5DOQwA&feature=youtu.be

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

“votad lo que estiméis conveniente la jornada de las elecciones, o absteneos, pero no olvidéis nunca que lo principal es lo que hacéis, con vuestra lucha, los 364 días restantes del año.”  Ricardo Mella, escritor y activista libertario español de finales del siglo XIX y principios del XX.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *