Galería

Boletín Informativo Nº89

Majadahonda, a 1 de mayo de 2014.

 

1. Esta semana no hay convocada asamblea en Majadahonda. La próxima se realizará el 10 de mayo y llevaremos los ejemplares que aún nos queden del último número de Madrid15m

 

2. 22M: seguimos en marcha. La Coordinadora de la Sierra Noroeste para las Marchas de la Dignidad 22M nos convoca a una fiesta de lxs trabajadorxs el 1 de Mayo en la Plaza de la Estación de Villalba de 18h a 22h.

Os tenemos que transmitir que en la etapa de las marchas del 19 de marzo entre El Espinar y Villalba un integrante de la Coordinadora solicitó los permisos en nombre de ésta (ya que carece de entidad jurídica). Tal día se consensuó con la Guardia Civil el modificar el itinerario propuesto por otro más seguro y ahora ha recibido una multa de 1500€ por este hecho (!). Se ha alegado en coordinación con el equipo jurídico del 22M. Os seguiremos informando.

 

3. El ayuntamiento de Madrid ha precintado sin aviso previo el Banco de Alimentos del 15M Tetuán y por lo tanto sin poder sacar el peligroso alijo de productos alimentarios que allí se custodiaban y daban apoyo a 150 personas. Parece que les gusta caridad vertical, pero no cuando la población se organiza y autogestiona su propia solidaridad horizontal.

 

4. Obra Social de la PAH. La Oficina de Vivienda Centro recupera un segundo bloque de pisos  en el barrio de Malasaña donde residirán 5 madres, 2 abuelas y 8 menores. Esta campaña consiste en la recuperación de inmuebles en manos de entidades financieras o inmobiliarias que los mantienen vacíos esperando especular y lucrarse con ellos, mientras miles de personas son desahuciadas y malviven sin que se garanticen sus derechos más básicos, entre ellos la vivienda.

 

5. Juventud Sin Futuro nos invita a contar nuestras historias precarias.

 

6. Amnisitía Internacional denuncia los abusos cometidos por las Fuerzas de Seguridad en España.

 

7. Aquí tenemos un adelanto de lo que va a suceder durante el Mayo Global 2014

 

 

 

Durante un desahucio en Parla de Verónica y su hija de 14 años varixs compñarxs interpusieron sus cuerpos y dignidad para intentar evitarlo. 7 han resultado heridxs y tuvieron que ser atendidxs en el hospital.  Mientras se exige una ambulancia por una posible fractura en una costilla los antidisturbios responden cargando.

https://www.youtube.com/watch?v=X0VmRM2rbjU&feature=youtube_gdata_player

 

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.comcon el asunto “darse de baja”.

 

 

 “Casas sin gente, gente sin casa” lema coreado en los intentos de paralizar desahucios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *