Galería

Boletín Informativo Nº87

Majadahonda, a 18 de abril de 2014.

 

1. Esta semana decidimos darnos un respiro por lo que no hay convocada asamblea. Continuaremos el 26 con nuestro ciclo sobre alternativas democráticas post-15M . En este caso reflexionaremos juntxs sobre “Podemos”. Si os queremos señalar que durante el trascurso de la última asamblea un compañero fue identificado por agentes de paisano de la Guardia Civil por convocar una “concentración no comunicada”.

 

2. Despensa Solidaria en Majadahonda está preparando una fiesta prevista para el 17 de mayo para recaudar fondos.

 

3.  Un año más llega el día del libro y la Plataforma en defensa de la educación pública de Majadahonda nos invita a su evento “libera un libro en defensa de la educación pública” el 23 de abril a partir de las 17:30h frente al ayuntamiento donde también habrá cuentacuentos, talleres y otras sorpresas. Así que os esperamos con vuestras camisetas verdes y los libros que queráis compartir.

 

4. Hace unas semanas Cáritas, entidad que no sobresale por su tendencia antisistema, publicó un informe que ofrece unos datos que se oponen al optimismo del gobierno. Destacamos que:

–          Somos el 2º país de la Unión Europea en tasas de pobreza infantil, solo nos vemos superados por Rumanía. También somos segundo en desigualdad social, las 20 personas más ricas poseen el mismo dinero que el 20% de la población más pobre.

–          Las políticas de recortes han producido una situación más grave que la que había al comienzo de la misma.

–          Existen 700.000 familias que no reciben prestación alguna. Para rescatarlas bastaría la mitad del dinero destinado para rescatar a las autopistas de peaje en quiebra. 5 millones de personas viven en riesgo de exclusión severa.

Antes este informe el gobierno ha reaccionado, se ha puesto a trabajar duramente ante esta situación y mediante nuestro Ministro de Economía, Cristóbal Montoro, han solicitado a Cáritas que no emitan informes que no se corresponden con la pujante realidad y que no provoquen un debate sobre buena marcha oficial de nuestro país.

 

5. Anulada la privatización del agua en Alcázar de San Juan.

 

6. Ley Mordaza. No, nos olvidamos de las nuevas leyes antipersona en proyecto, la plataforma No somos delito nos regala un kit para ayudar en la difusión para evitar que se promulguen.

 

7. La asamblea general de Sol nos convoca el domimgo 20 de abril a las 12h en Sol para preparar el próximo Mayo Global

 

8. ¿Quién dijo que el 15M no ha servido para nada? Se ha realizado un mapeo sobre movimientos y acciones creadas, potenciadas o relacionadas de alguna manera por el entorno del 15M. Aunque el grupo de trabajo de este boletín no se muestra del todo de acuerdo con algunas menciones, no somos el ombligo del mundo, pero si pensamos que refleja de alguna manera el impacto que este movimiento ha tenido.

 

 

#BloqueoPopular. La semana pasada  la PAH de Barcelona bloqueo las 15 oficinas que el Banco Popular tiene en esa ciudad.

 https://www.youtube.com/watch?v=lavukk7Rkfk&list=UUCE-gOPAuGHmIjQX0rZ-UMQ

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/

Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

 

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.” Gabriel García Márquez.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *