Galería

Boletín Informativo Nº78

En Majadahonda a 14 de febrero de 2014

 

1. La Asamblea popular de Majadahonda se celebrará este sábado 15 de Febrero a las 12:00h frente al Ayto. Puedes ver el orden del día y ayudar a elaborar el de las siguientes asambleas en este enlace http://titanpad.com/rSncqLXTj1

Aún nos quedan ejemplares del último número del Madrid15M en el que podéis leer sobre la reforma de la ley del aborto o los acontecimientos ocurridos en Gamonal.

 

2. Stop Desahucios. Nuestro Ayuntamiento ha aprobado provisionalmente las bases reguladoras para ayudas económicas de emergencia en supuestos de desahucios. Se abre un plazo de alegaciones a contar 30 días a partir del 6 de febrero. Os animamos a realizar las vuestras y traerlas a la asamblea para consensuarlas y difundirlas.

 https://n-1.cc/file/download/1876496

 

3. Escrache. ¿Recordais los escraches a políticos para informarles sobre la ILP hipotecaria? Nos llamaron terroristas, nazis y otras lindezas parecidas.

http://www.periodismodigno.org/escrache-a-soraya-saenz-de-santa-maria/

Ahora la Audiencia de Madrid ah decretado que el escrache a Sáez de Santamaría no es delito porque el “único elemento de observancia inexcusable del derecho de manifestación en la vía pública es que la misma sea pacífica”.  Añade que los escraches son “un mecanismo ordinario de participación democrática y expresión del pluralismo”.

http://www.publico.es/politica/499862/la-audiencia-de-madrid-dice-que-el-escrache-de-la-pah-a-saenz-de-santamaria-fue-democratico

 

4. 15M, marea blanca, profesorado, alumnado, padres y madres de alumnxs, plataformas antidesahucios,… todos terroristas y nazis para varios políticos del PP. Ahora se suman las mujeres que abortan

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/11/concejala-pp-aborto-terrorista_n_4769364.html

 

5 #LasFronterasMatan   Que no, que no habían utlizado material antidisturbio. Luego rectifican ante la evidencia de pruebas gráficas. Que no, que no se había disparado hacia las personas. Vuelven a rectificar, que dispararon al agua. Envían un video cortado donde sospechosamente no se incluyen las imágenes de la playa donde ocurrieron los hechos. Han llegado a decir que la frontera española comienza donde este situada la línea de la Guardia Civil (!). Han muerto al menos 14 personas y aún nadie ha asumido responsabilidades.

 

6. El juez cita a Blesa como imputado (otra vez)  por la venta de las preferentes de Caja Madrid

http://economia.elpais.com/economia/2014/02/04/actualidad/1391515158_736156.html

Mientras el poder judicial suspende cautelarmente de sus funciones al juez Silva por osar enviar  a prisión preventiva al citado Blesa por la misma estafa.

http://www.publico.es/politica/499882/el-poder-judicial-suspende-cautelarmente-de-sus-funciones-al-juez-silva

 

7 #LosFernandezSeQuedan   Os presentamos a la familia Fernández (4 adultos y 5 menores), pendiente de un desahucio que se pudo evitar gracias a la intervención de varias personas que interpusieron sus ideales y sus cuerpos para que esto no sucediera. Nuestra asamblea también estuvo colaborando.

http://cristobalospinaphotojournalist.weebly.com/los-fernaacutendez-se-quedan.html

 

8. 15F, La PAH  la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) y  la Plataforma de Afectados de la Vivienda Pública y Social de Madrid convocan una manifestación a las 12h desde Cuatro Caminos a la c/ Basílica, sede del IVIMA, en contra de la venta de las viviendas (nuestras, construidas con el dinero de nuestros impuestos) del IVIMA a Goldman Sachs, una de las entidades financieras causantes de la crisis que luego las revenden en algunos casos al doble del valor de la compra. Ahí es nada, negocio redondo a costa de nuestro patrimonio.  Os recordamos que  332 familias de Majadahonda están afectadas por esta venta.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/15F-manifestacion-contra-la-especulacion-con-las-viviendas-publicas

 

9. 16F Marea Blanca a las 12:00h de Neptuno hasta Sol, que hay que seguir reclamando una sanidad pública, universal y de calidad.

BgXUyuEIIAAAm3A.jpg large

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste de la
Comunidad de Madrid nos concreta varios puntos por los que hay que seguir luchando.

https://n-1.cc/file/download/1876495

 

 

Ante el anuncio del cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenalabrada, a pesar de los beneficios obtenidos, la población esta boicoteando la compra de sus productos.

http://www.youtube.com/watch?v=1LE-AHD7l80&feature=share

 

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

“El poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”. Pepe Mújica, presidente de Uruguay.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *