Galería

Acta Asamblea Popular Majadahonda 18/01/2014.

Acta Asamblea Popular Majadahonda  18/01/2014.

1.       Organización.

  • Comisiones:

–          Comunicación y coordinación.

–          Financiación: (Caja de resistencia, fiestas, carteles, chapas, etc.) Todo lo relacionado con la asamblea en cuanto a aportaciones dinerarias.

–          Infraestructuras: Cartelería, sillas y demás.  Partiendo de una base de ayuda siempre de  todas.

–          Dinamización: Vital ACTAS para que la gente no se pierda, moderador/a y turnos de palabras, ORDEN DEL DÍA (PAD).

–          Temáticas.

  • Trabajo que hay que repartir:

Caja de resistencia: Puede que quede algún bono del periódico sin pagar. Hay que actualizar el Excel.  La persona que se haga cargo de la caja deberá hacerse cargo del pago de los periódicos y de actualizar el Excel. Debe ser rotativo.

Ya hay un compañero que tiene la caja y se hace cargo de ella.

Correo electrónico.

– Asamblea Majadahonda.  3 compañeros se van a hacer cargo de filtrar la información importante para luego llevarla a la Asamblea y de contestar los mails.

-Punto info y boletín. Desde aquí se manda el boletín y se contesta a la gente que escribe preguntando. Se suma más gente.

Twitter.

– Punto info. Se sigue haciendo cargo la misma persona.

-Asamblea Majadahonda. Siguen las mismas personas y se suma un compañero más.

Facebook. Sigue la misma persona y se suma una más. Se habla de la posibilidad de hacer una galería de fotos. Sigue coordinado con la cuenta de Twitter de la Asamblea de Majadahonda.

Web. Sigue igual. Se van a hacer nuevos usuarios para facilitar el trabajo.

Periódicos. Hay que buscar los periódicos del EKO una vez al mes con coche. Avisan al correo de la Asamblea de Majadahonda de cuando están listos para recogerlos.  Ya hay dos voluntarios para este mes y se llaga al consenso de poner un punto fijo para llevarlos y que la gente vaya a buscarlos para repartirlos. Será el garaje de un compañero.

En este momento se están recogiendo 8 bonos a 5€ cada uno. Cinco bonos están financiados por la Asamblea y tres son de  financiación externa (Personas de la Asamblea que quieren colaborar más).

  • Asambleas.

-Asamblea Comarcal último Sábado del mes.

– Asamblea temática. Se llega al consenso de hacer una al mes.

-Asambleas ordinarias. Se llega al consenso de mantener dos al mes y de mantener el  horario espacio donde se realizan. (Sábados a las 12:00 en La Plaza del Ayuntamiento). Hay que buscar efectividad, aprovecharlas para lo que haya que hacer.

-Asambleas extraordinarias. (Acciones, manifestaciones)

Se llega al consenso de hacer un PAD  colaborativo para ir preparando el orden del día de las asambleas del mes. La gente se ánima más a venir si sabe qué tema vamos a tratar en cada Asamblea. El orden del día de cada Asamblea se cerrará media hora antes del comienzo de la Asamblea.

Cocos: Se suspenden las cocos de los viernes. Los grupos de trabajo se reunirán cuando sea necesario y en el lugar que ellos acuerden.

Abrir aún más la participación, es decir, volver a metodología (ENCUESTA: QUE TEMAS CREES QUE SON PRIORITARIOS Y TE PREOCUPAN EN EL PUEBLO).

  • Canal de Comunicación: Se llaga al consenso de hacer una cadena (CADENA ACTIVA). Se va a realizar una lista donde cada uno pondrá el medio por el que quiere ser avisado. Los demás canales informativos siguen operando.

2.  Se comenta la manifestación en Móstoles en apoyo a La Casika.

3. “Majadahonda con Gamonal” Se habla de la creación de un PAD (está creado) sobre urbanismo en Majadahonda. Como por ejemplo el parking de la Gran Vía, o la remodelación del Parque Colón. (Se crea un Grupo de Trabajo que decidirá cuando reunirse).

 4. Se comenta que habrá unas marchas el 22 de Marzo y que posiblemente puedan pasar o por Majadahonda o por Las Rozas. El martes 21 habrá una asamblea en la Parroquia San Carlos Borromeo a las 19h.

5. VARIOS:

a) Se deben repartir los bonos del Periodico 15M para que no se queden sin repartir.

b) La temática sobre Fraude Fiscal se fija para el primer fin de semana de Febrero.

c) Se habla de la posible huelga indefinida en Universidades en 2015.

d) La posibilidad de hacer una temática con las alternativas políticas nuevas (Partido X, Podemos, En red…etc).

e) Se recuerda que el próximo fin de semana no habrá asamblea, pues hay Asamblea Comarcal en Alpedrete a las 12h.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *