Galería

Boletín informativo Nº76

En Majadahonda, a 30 de enero de 2014.
1. Este sábado 1 de Febrero a las 12:00h tenemos Asamblea Temática: “Del fraude fiscal al fraude social. Cuánto nos cuesta la corrupción.” contaremos con el ponente Miguel Montanyá (colectivo novecento) os esperamos a todas en la Gran Vía delante del Ayuntamiento de Majadahonda.
Puedes compartir el evento de Facebook y enviar el cartel para que podamos llegar a más gente.
Estamos preparando entre todxs el orden del día para las asambleas del mes de febrero. Anímate a participar: http://titanpad.com/rSncqLXTj1
2.Parece que se ha aprobado la nueva ordenanza de movilidad  en la que se considera infracción grave con multa de 200€  el “celebrar sin autorización en la vía pública actividades de carácter lúdico, artístico u otros eventos”.  La asamblea consideramos que la reunión en la calle  de vecinos y vecinas para hablar de nuestros problemas no requiere autorización alguna.  La celebración de nuestras asambleas no dificulta la movilidad de personas y las incidencias que puedan surgir se resuelven a través del diálogo como corresponde a una normal convivencia en comunidad. No valoramos necesidad alguna de reglamentar situaciones de la vida cotidiana que se desarrollan de forma natural.
3. London School of Economist. ¿Conoces el edificio a medio construir situado al lado de la estación de trenes, en el Monte del Pilar?  ¿Sabías que en 2005 se cedió gratuitamente esa parcela municipal valorada en 19 millones de € a una iniciativa privada? ¿Sabes que tiene que ver Blesa y Cajamadrid en todo este asunto?
Si os pica la curiosidad os facilitamos información.
¿Qué beneficio hemos obtenido los vecinos de nuestro pueblo con la cesión gratuita hace 9 años de esta parcela?
4. Paralización de la privatización de hospitales públicos de Madrid y dimision del consejero Lasquetty. Enhorabuena a todxs.
Se ha ganado una batalla, pero resta recuperar la universalidad de la sanidad que dejó sin cobertura a 800.000 vecnoxs de nuestro país a través de la Ley 16/2012, la derogación de la ley 15/97 aprobada por PPSOE  que ha permitido iniciar las privatizaciones o el acabar con las derivaciones a centros privados.
Insistimos, hay que seguir luchando por la sanidad pública. Que no nos deriven a un centro privado con ánimo de lucro al que pagarán con nuestros impuestos, que ese dinero se dedique a dotar adecuadamente nuestros centros sanitarios públicos. Yo elijo 100% público.

CONTACTO

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

“… hay cosas q la iniciativa privada hace mejor q la administración” tuit de Narciso de Foxá, actual Alcalde de nuestro pueblo y máximo gestor de la administración municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *