Galería

Boletín informativo Nº74

Buenas noches, vecinxs, amigxs del #15M y de la Asamblea Popular de Majadahonda.
Adjuntamos el boletín informativo Nº 74
1. Asamblea el 18 de enero a las 12h frente al Ayto. Este sábado hacemos un llamamiento especial a todas las personas interesadas en la Asamblea Popular de Majadahonda. Hablaremos de la situación actual de nuestra Asamblea, de cómo debemos seguir adelante, de la organización de futuras asambleas temáticas, así como de un montón de otros temas. ¡¡¡Os esperamos y os animamos a venir!!!
Acta de la última asamblea
2. Obra Social Madrid. Os presentamos a Marisa, una de las personas realojadas en el edificio de Caixa Banc ocupado gracias a la colaboración entre PAH, Oficina de Vivienda y varias asambleas populares. Ahora mismo hay 11 familias viviendo en los pisos.
La entidad ha accedido a negociar para buscar una posible solución. Los ocupantes solicitan alquiler social.
3. Stop Desahucios. Nos informan desde la asamblea de afectados por la UCIs que la semana pasada lograron negociar en Madrid 2 condonaciones de deuda, 1 dación en pago y 3 alquileres sociales. Esa labor de negociación se consigue gracias a la presión popular ocupando oficinas bancarias o evitando desahucios a pie de calle. Es una función que corresponde a la administración pública que se creó para defender los intereses de la población. Sin embargo, se dedican a obstaculizar que lo haga la población enviando a la policía a golpear a los activistas o preparando una ley que criminalice la desobediencia civil..
4. Marea Blanca convoca una manifestación el próximo 19 de enero a las 12h de Neptuno a Sol.
5. Gamonal. La población del barrio burgalés de Gamonal se ha echado a la calle para parar la remodelación de una avenida por un coste de unos 8 millones € cuando han cerrado una guardería por no sufragar 13000€. No es sólo una obra, es el hartazgo de un barrio por la corrupción, por la escasa participación ciudadana que concede su ayuntamiento, por la baja calidad de nuestra democracia en el fondo.
Animamos a buscar, bucear, leer  medios de comunicación alternativos a los masivos para poder entender toda la complejidad sin reducirlo solamente a unos incidentes.
Un artículo escrito previamente a las movilizaciones en Burgos que puede explicar el hartazgo de su población.
Crónicas de burgalesas a pie de calle, de dos vecinas corrientes.
Un resumen de los muchos que existen de lo sucedido

Un ejemplo de como un medio de información masivo puede llegar a hacer el ridículo en su intento de distorsionar la realidad.

En Majadahonda, a 16 de enero de 2014.

CONTACTO

Pagina web: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/

Correo: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

Asambleas generales: todos lo sábados, excepto el último de mes, a las 12h en la Gran Vía, frente al Ayto.

Perfil en Twitter: @asammajadahonda  o  @puntoinfoAPM

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/AsambleaMajadahonda

 

 

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.



“No me gusta la quema de contenedores, pero me escandaliza más ver gente buscando comida dentro de ellos” mensaje anónimo escrito en las redes sociales

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *