Galería

Boletín Informativo Nº72

Buenas noches, vecinxs, amigxs del #15M y de la Asamblea Popular de Majadahonda. ¡Feliz 2014 y Prospera Desobediencia Civil!
Adjuntamos el boletín informativo Nº 72
1. No hay convocada asamblea para este fin de semana.
2. Despensa Solidaria en Majadahonda. Después de unos meses de recorrido parece buen momento para recordar los principios por lo que se rige.
¿Conocéis su galería de fotos?
3. La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayto. de Majadahonda denuncia una presunta trampa contable en el cobro de las ayudas sociales de los empleados municipales.
4. Stop Desahucios. La Generalitat de Catalunya desalojó en diciembre a los familias del bloc Salt, propiedad del “banco malo”, sin preparar una alternativa de realojo.

5. No Somos Delito. Seguimos recabando opiniones sobre la Ley Mordaza, en este caso a cargo de Attac España que aboga por la desobediencia civil como única salida.

Attac es una organización internacional con más de 100.000 asociados que ante la hegemonía del sistema financiero neoliberal trata de denunciar y cambiar este orden.

6. Os avisábamos la pasada semana de la petición de apoyo por parte de la asamblea deTetuán ante la orden de desalojo del banco de alimentos del barrio. Gracias a la participación del grupo de personas que resistieron durante la mañana en la puerta (entre los que se encontraban miembros de nuestra asamblea) el desalojo no se pudo ejecutar a pesar de la presencia policial. Un ejemplo más de como la desobediencia civil no violenta puede producir transformaciones.
7. Parece que el acabar el año es momento de parar un momento y ver los logros conseguidos.
8. Acabamos con el ejemplo de un municipio español que pone en práctica la democracia participativa. Parece entonces que el actual marco legislativo permite poner en práctica este tipo de iniciativas, luego es una cuestión de voluntad política de cada gobierno municipal.
 

Nuestros Ayuntañecos también celebraron el fin de año de una manera muy especial.

En Majadahonda, a 2 de enero de 2014.

CONTACTO

Pagina web: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/

Correo: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

Asambleas generales: todos lo sábados, excepto el último de mes, a las 12h en la Gran Vía, frente al Ayto.

Perfil en Twitter: @asammajadahonda  o  @puntoinfoAPM

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/AsambleaMajadahonda

 

 

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.




“Las palabras que se dijeron el año pasado, ya pertenecen al año pasado. Las palabras del próximo año esperan una nueva voz. El cambio ha comenzado.” T. S. Eliot

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *