Galería

Boletín Informativo Nº70

1. Una semana más nos vemos en las calles para debatir, escucharnos, enriquecernos y preparar juntas acciones que ayuden a desarrollar una verdadera democracia participativa. Este sábado 21 de diciembre a las 12h frente al Ayto. está convocada la última asamblea del años, así que no podéis faltar.
https://www.facebook.com/events/412238072242211Esperamos poder disponer de ejemplares gratuitos del último número del Madrid15m recién publicado.
http://madrid15m.org/numero-20/

 
Si quieres colaborar en las comisiones y en la preparación de la asamblea, el 20 de diciembre a las 18h frente al Ayto.
2. Según denuncian algunos partidos de la oposición en el último pleno de Majadahonda el PP rechazó cumplir con una moción aprobada hace más de dos años consistente en crear un reglamento de participación ciudadana.
3. La Comisión Europea abrirá entre expediente a 7 clubes de futbol españoles para investigar presuntas ayudas ilegales. Nuestro Ministro de Exteriores ya ha anunciado que los defenderá porque forman parte de la Marca España.
 
La asamblea nunca se ha posicionado en contra del futbol como actividad deportiva de base, pero sí se opone a cualquier elite (política, financiera, eclesiástica, deportista,…) a la que se le otorgue un trato de favor y colabore activamente para mantener esta democracia corrupta. A los clubes de futbol de élite se le has condonado en varias ocasiones deudas con la Seguridad Social o, más recientemente, se les facilita el poder aplazar sus deudas con Hacienda.
 
 
 
4. PP y CIU rechazan que los indultos tengan control parlamentario.
 
 
 
5. Stop Desahucios. La PAH señala a BBVA y Bankia (sí, la misma de Rato, Blesa y Moral Santín entre otros) como las entidades que mas desahucian. Podéis ver más datos en
 
 
 
6. Pobreza energética. El PP avala que se pueda cortar la luz en invierno por impago.
 
A pesar de las promesas hace una semana por parte del Gobierno de que no iba a subir el recibo de la luz, finalmente lo hará un 11’5%
 
Sin acritud ni ánimo de pensar mal, pero es muy el elevado número de “políticos retirados” contratados por la compañías energéticas. A lo mejor, es posible, se podría pensar que tiene alguna relación con la condescendencia que se tiene con dichas compañías. Felipe González, Aznar, Solbes, Acebes, Elena Salgado, Pío Cabanillas, Ana Palacio…
 
 
 
7. Parece que Mr. Adelson ha desestimado construir en Madrid su proyecto de Eurovegas.
 
 
 
8. Fallecen por intoxicación 3 miembros de una familia que se alimentaba de comida caducada.
 
 
 
9. Rodea el Congreso. Os facilitamos información sobre la concentración del pasado 14D para que podáis contar con otra visión diferente a la que muestran los medios de comunicación masivos.
 
 
 
10. Tras la exposición en nuestra asamblea por parte de miembros de la Plataforma No Somos Delito os animamos a seguir informándonos, difundiendo, luchando… Os recordamos su página web donde facilita información sobre la ley de seguridad ciudadana
 
Algo más de opinión sobre la mencionada ley:
 
 
 
 
 
 
 
La Fiscalía pide pena de cárcel a Lina, activista de la PAH, por llamar cucaracha a un diputado del PP.
En Majadahonda, a 19 de diciembre de 2013.

CONTACTO

Pagina web: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/

Correo: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

Asambleas generales: todos lo sábados, excepto el último de mes, a las 12h en la Gran Vía, frente al Ayto.

Perfil en Twitter: @asammajadahonda  o  @puntoinfoAPM

Perfil en Facebook: https://www.facebook.com/AsambleaMajadahonda

 

 

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.


“Qué bárbaro. Y eso que habíamos engañado a los clientes”. Miguel Blesa, ex-presidente de Cajamadrid, en un email filtrado comentando el primer día de venta de las participaciones preferentes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *