Galería

Despensa Solidaria en Majadahonda

Un grupo de personas del pueblo interesadas por los problemas alimentarios de varios de nuestros vecinos y vecinas han decidido crear un grupo denominado provisionalmente Despensa Solidaria en Majadahonda para abordar la problemática desde una perspectiva de autogestión y horizontalidad y con el objetivo de que los afectadxs sean finalmente los principales protagonistas del proyecto. Nos convocan a una asamblea abierta el lunes 23 a las 19:30h en la Pz. Constitución.

Este grupo promotor decidió no vincularse a ningún colectivo ni organización para ser lo mas inclusivo posible y dejar que el grupo que se forme sea el que decida en un futuro que itinerario escoger. La asamblea, por tanto, no forma parte del proyecto, pero sí consensuó apoyar y difundir al coincidir en las formas de pensar y actuar.
                                    Cartel Despensa solidaria corto copia2
Os adjuntamos la carta de presentación:

Estimados amigos/as:

Desde hace años venimos sufriendo una crisis económica cuyas víctimas y pagadores estamos siendo la inmensa mayoría de la población, y de la que sus culpables no han asumido sus responsabilidades.

Esta crisis ha tenido como consecuencias recortes tanto en nuestros derechos, como en nuestros servicios públicos y un aumento del desempleo así como de la pobreza como hacía décadas que no veíamos en nuestro país.

Esta situación cada vez afecta a más gente, también en nuestro pueblo, y está produciendo que el acceso de muchas personas a los derechos más básicos como son el trabajo, la alimentación, la sanidad, la vivienda o la educación no estén garantizados.

Ante esta grave situación un grupo de vecinos y vecinas hemos empezado a hablar de la posibilidad de organizarnos para dar una respuesta desde abajo y junto a los principales afectados y afectadas de esta situación.

Esta iniciativa que queremos poner en marcha está abierta a todas aquellas personas que deseen participar, y que compartan con nosotros y nosotras tres principios básicos:

1)      Trabajamos para organizar la solidaridad, nuestro objetivo es la de organizarnos para exigir el cumplimiento de nuestros derechos y mientras lo logramos poner en marcha cuantas iniciativas sean posibles para satisfacerlos.

2)      No deseamos ser asistencialistas. Queremos funcionar siempre que sea posible bajo el principio “yo recibo, yo doy” tratando que las principales personas beneficiarias se impliquen activamente en la medida de sus posibilidades en todo el proceso.

3)      Trabajamos desde la horizontalidad y la autogestión. Nuestro funcionamiento debe ser democrática y abierto a la participación de todo aquel o aquella que acepte estos principios básicos.

Somos conscientes de que la tarea que tenemos por delante es muy ambiciosa y que para ello necesitamos todas las manos disponibles por eso nos ponemos en contacto contigo con la intención de invitarte a ti y a quienes consideres que pueda interesar a asistir a una asamblea abierta el día 23 de septiembre a las 19:30 en la Plaza de la Constitución.

En la asamblea entre todos y todas tomaremos decisiones para fijar conjuntamente nuestros objetivos y echar a andar el proyecto.

 

Esperamos poder contar con tu presencia.

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta a “Despensa Solidaria en Majadahonda

  1. M.Jesus Sobrino Zurita

    Desearía contactar con vosotros para colaborar. Vivo en Majadahona y en el apartado sitio no sé que poner. Espero respuesta. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *