Galería

Boletín Informativo Nº40

1. El próximo sábado no se celebrará asamblea en Majadahonda. Nos vamos a la primera asamblea intersierras en la Pz. Ayto. de El Boalo el 27 de abril a las 12h. Se trata de juntarnos la comarcal de la sierra noroeste con la de la sierra norte para conocernos, debatir, intercambiar, proponer acciones conjuntas…. para ello comeremos allí con la idea de continuar por la tarde.
2. Toque a Bankia. ¿Cómo? ¿Aún no conoces el acontecimiento quincemayístico del año? La asamblea consensuó apoyar esta acción. Emulando a los grupos dedicados al bloqueo digital el grupo de artivismo (sí, sí has leído bien) G.I.L.A. ha puesto en funcionamiento la manera de bloquear Bankia de manera analógica. Les derrotaremos a través del cansinismo y la imaginación con pequeñas acciones cotidianas que no suponen riesgo ni delito alguno (un cliente pesado, una inciencia en el cajero, unos garbanzos que se me caen sin querer de la bolsa de la compra,…) para llevarlas a cabo el próximo 9 de mayo, siempre respetando la labor de los trabajadores, ya que la acción es contra la entidad, no contra los empleados de las sucursales. Seguro que te ha entrado una tremenda curiosidad. Entra en el enlace y escoge la sucursal que más rabia te de. O únete al grupo de trabajo de la asamblea que trabajará sobre ello.
3. Consulta por la sanidad. Diferentes colectivos han consensuado realizar una consulta popular sobre la sanidad al estilo de la que ya se hizo el pasado año sobre el agua. Se realizará desde el 5 hasta el 10 de mayo en toda la Comunidad de Madrid. En Majadahonda ya se están confirmando mesas en los Centros de Salud y el Hospital Puerta de Hierro. Diversos colectivos ciudadanos y organizaciones políticas están mostrando su apoyo y la asamblea consensuó su participación. Si quieres colaborar únete al grupo de trabajo que se ha formado para constituir mesas.
4. El 25 de abril se están preparando varios encierros en centros educativos de todo el Estado en protesta por la LOMCE. La plataforma en defensa de al educación pública de la zona oeste de Madrid se han citado el 25 de abril a las 18h en la plaza de la Estación de Villalba para constituir una asamblea permanente en un centro público a determinar.
5. El próximo pleno municipal está convocado para el miércoles 24 de abril a las 10h en el salón de plenos del Ayto. ¿Seguirán identificando a los vecinos y vecinas que quieran asistir a este acto público? Podéis consultar el orden del día:
6. Os recordamos que la asamblea consensuó apoyar dos actos que se celebrarán el 23 de abril frente al Ayto. A las 17h tenemos “libera tu libro”, no te olvides de traer los ejemplares que quieras donar y tu camisa verde en apoyo a la educación pública. Y para aprovechar el día y sin que tengamos que movernos de sitio a las 19h en el mismo lugar concentración de rechazo por la privatización del polideportivo Huerta Vieja.
7. Os informamos de dos acciones que ni han surgido, ni se han debatido en el seno de la asamblea, pero creemos que pueden tener interés para la mayoría de nosotras:
– Ante el reciente cierre de los Cines Renoir de nuestro pueblo se está contituyendo una asociación sin ánimo de lucro entre antiguos trabajadores y personas interesadas para poder volverlos a abrir.
– Petición al alcalde para que se adjudique la gestión del centro integral canino de Majadahonda (CICAM) a una Sociedad Protectora de Animales.
8. La próxima asamblea celebrará el 4 de mayo, aprovechando el advenimiento del mayo global y del aniversario del 15M no hemos animado a preparar una asamblea especial que sirva para vernos de nuevo todas las persona que en algún momento se ha sentido parte de ella. Si quieres colaborar en su preparación vente el domingo 28 de abril a las 18h frente al Ayto para le reunión de comisiones y grupos de trabajo.
En ella también hablaremos sobre los grupos de trabajo que actualmente funcionan:
– Mayo Global. Queremos colaborar activamente en su celebración.
– Consulta por la sanidad. Apoya la creación de mesas para la consulta.
– Toque a Bankia. Haremos nuestra propia acción ¿Te apetece participar con nosotras?
– Plenos. Indignado por la poca participación ciudadana? por la identificación previa que se hace al público asistente? por la negativa del alcalde a dejar grabarlo para sus posterior difusión? Este es tu grupo de trabajo.
– Huertos Comunitarios. El lugar encontrado no acabo de cuajar por lo que está un poco parado hasta que se encuentre otro ¿Conoces o se te ocurre algún lugar?
 Explicación de la reforma del gobierno de la ley hipotecaria.
En Majadahonda, a 23 de Abril de 2013.

 

CONTACTO

Pagina web: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/

Correo: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

Asambleas generales: sábados (excepto el último del mes) de 12:00 a 14:00 (frente al ayuntamiento).

Perfil en Twitter : @asammajadahonda o @puntoinfoAPM

 

 

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.


“Por qué callar si nací gritando”

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *