Galería

Boletín Informativo Nº31

Buenas noches vecinxs, amigxs del #15M y de la Asamblea Popular de Majadahonda.

Adjuntamos boletín informativo Nº 31

1. ¿Quieres debatir sobre política? ¿corrupción? ¿propuestas de mejora en el pueblo? ¿crear acciones reivindicativas? ¿preguntar por nuestro huerto urbano?… somos simplemente una serie de vecinos y vecinas interesados en crearnos un mundo más justo y acogedor,  la próxima asamblea se celebrará él sábado 16 de febrero a las 12h enfrente del Ayto. Os comunicamos que ya podéis acercaros a recoger el ejemplar número 11 del Madrid15m o consultarlo en http://madrid15m.org/numero-11/
2. ILP hipotecaria. Como ya sabréis se han recogido un total de 1.402.854 firmas. Os recordamos que desde nuestro punto de info se han recogido unas 2000 por lo que haciendo un rápido calculo mental no sale que 1 de cada 701 firmas ha sido reocgida a través de nuestra asamblea. Aprovechamos de nuevo para volver a agradecer a todas las personas que han colaborado de forma solidaria con el único interés de frenar el drama de los desahucios.
El martes 12 de febrero el Congreso voto a favor de la entrada a trámite de la ley. Aunque el mismo día de la votación el Partido Popular anunció publicamente que iba a votar en contra, por la tarde y de forma inesperada se desdijo y finalmente voto a favor. Esto solo implica que la iniciativa se presentará en el Congreso y allí podrán aprobarla, rechazarla, enmendarla, modificarla… por lo que hay que seguir trabajando en ello.
3. Stop Desahucios. Y como pretenedemos seguir trabajando para paralizar los desahucios la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) nos convoca a una manifestación por el derecho a vivienda y contra el genocidio financiero el sábado 16 de febrero a las 18h en la Pz. Colón con destino a la Puerta del Sol.
Lamentablemente, tenemos aún más razones para acudir. Durante los úlitmos días se han suicidado 5 personas relacionadas con procesos de desahucio.
4. Marea Blanca Nacional. Hay un convocado un encuentro en defensa de la sanidad pública el domingo 17 de febrero en Madrid partiendo de diferentes puntos para confluir a las 12h en Cibeles con destino a la Puerta del Sol. Las personas vinculadas al Hospital Puerta de Hierro comenzaran su camino a las 10:30h desde Pz. Castilla.
5. ¿En qué se gasta el dinero nuestro ayuntamiento? La Asociación de Vecinos convoca a un acto para explicar los presupuestos municipales de 2013 el jueves 14 de febrero a las 19h en el salón de plenos del Ayuntamiento. Os adelantamos que el próximo 28 está previsto otro acto donde la concejala de Hacienda explique estos mismos presupuestos a la ciudadanía
6. El pásado 3 de  febrero y tras varias manifestaciones contra la corrupción una serie de personas decidieron realizar una Sentada Destituyente de 24h en Sol de manera indefinida siendo conocidos como Inviernos al Sol. Aquí podéis leer su manifiesto.
La PAH nos ha demostrado en númerosas ocasiones que Sí Se Puede, han paralizado 568 desahucios a pie de calle, han impedido muchos más forzando la negociación con las entidades bancarias, han logrado que entre a trámite al ILP hipotecaria, han logrado visibilizar el drama social de los desahucios, han estado en la vanguardia de la desobediencia civil… por eso y mucho más nos vemos este sábado.
En Majadahonda, a 14 de Febrero de 2013.

 

CONTACTO

Pagina web: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/

Correo: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

Punto Info APM: miércoles de 18:00 a 20:00 (frente al ayuntamiento)

Asambleas generales: sábados (excepto el último del mes) de 12:00 a 14:00 (frente al ayuntamiento).

Perfil en Twitter : @asammajadahonda o @puntoinfoAPM

 

 

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

“Esta revolución enamora”
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *