Galería

Boletín Informativo Nº24

1. Asamblea temática sobre el proceso constituyente. Tras la resaca de los diferentes “Rodea el Congreso” y como antesala al puente constituyente que está preparando la coordinadora25S, en Majadahonda seguimos con la ingenua idea de seguirnos formando. ¿Qué demonios significa una asamblea constituyente de la que tanto se habla? ¿es necesario diseñar ahora una nueva Constitución con la que está cayendo? ¿la Constitución del 78 está caduca? ¿es adecuado iniciar ahora un proceso constituyente bajo un gobierno de carácter neoliberal? Si os habéis hecho éstas u otras preguntas similares entonces sin duda esta es vuestra asamblea. Os invitamos a asistir el próximo 1 de diciembre a las 11:30h en la Casa de la Cultura, sita en la Pz.Colón de Majadahonda, donde contaremos con Juan Carlos Monedero, politólogo y docente de la Universidad Complutense de Madrid, como ponente de excepción.
Os añadimos algunos enlaces para ayudar en la difusión:
También estaremos el miércoles 28 y viernes 30 a partir de las 19h enfrente del ayuntamiento realizando difusión en la calle y nunca sobran un par de manos mas.
Por último queríamos agradecer la colaboración de la Asociación de Vecinos que ha colaborado para que este evento se pueda llevar a cabo.
2. La Plataforma en defensa de la educación pública de Majadahonda nos convoca a un acto informativo sobre la LOCME el próximo miércoles 28 de noviembre a las 18:30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

3. Marea Blanca. Ya conocemos las protestas que hay en contra de la privatización encubierta de la Sanidad Pública, pero queríamos recordaros que en el Hospital Puerta de Hierro siguen encerrados en el Aula Magna y solicitan que se siga apoyando, especialmente por las noches.
4. Graba Tu Pleno. El miércoles 28 de noviembre hay convocado un pleno a las 10h en el Ayuntamiento de Majadahonda. Os recordamos que las sesiones plenarias son públicas y por tanto cualquier vecino o vecina nos podemos acercar como asistentes. Al final del mismo hay una sección de ruegos y preguntas donde el público puede dirigir las preguntas que valore pertinentes al alcalde.
Hasta ahora, por orden de la Alcaldía, no se permitía la grabación de las sesiones incumpliendo la normativa vigente al respecto. Desde al asamblea hemos intentado en dos ocasiones realizar una grabación para su posterior difusión en pos de una mayor transparencia de la política local siendo obligados en ambas ocasiones a interrumpir inmediatamente la grabación por parte de los agentes de la Policía Local bajo ordenas directas de la Alcaldía.
Recientemente la Alcaldía ha realizado un decreto donde reglamenta las grabaciones de los plenos que nos parece claramente incompleta ya que prohibe exprésamente grabar la sección de ruegos y preguntas.
Os hacemos un llamamiento para intentar conseguir a un abogado/a de forma gratuita que nos pueda asesorar puntualmente en cuestiones como las que acabamos de mencionar.
5. Acampada Bankia en Majadahonda. Durante los días 16 y 17 de noviembre la asamblea de Majadahonda realizó una serie de acciones en los soportales de la sucursal del Bankia de la Pz.Colón en solidaridad con todas las víctimas de los desahucios y especialmente con las personas que siguen acampadas en la Pz. Celenque de Madrid, teniendo como acción central el dormir a la puerta de sus oficinas. Las jornadas transcurrieron con normalidad. Os adjuntamos un pequeño reportaje que realizó La Sexta que se interesó por nuestros queridos Ayuntañecos y os recordamos que seguimos recogiendo firmas para la ILP hipotecaria ya que no nos convencen los resultados de la conversaciones entre los dos partidos mayoritarios.

En Majadahonda, a 27 de Noviembre de 2012.

 

CONTACTO

Pagina web: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/

Correo: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

Punto Info APM Miércoles de 19:00 a 21:00 (frente al ayuntamiento)

Asambleas generales Sábados De 12:00 a 14:00 (frente al ayuntamiento, excepto la próxima del 1 de diciembre que será en la Casa de la Cultura a las 11:30h)

Perfil en Twitter : @asammajadahonda o @puntoinfoAPM

Tel: 615 45 84 17 (horario de llamadas 19:00 a 21:00)

 

*** Si lo prefieres puedes consultar nuestro Boletín en formato Digital en el siguiente link: http://majadahonda.tomalosbarrios.net/category/boletin/
Si quieres darte de baja de la lista de correo, por favor, mándanos un correo a la siguiente dirección: puntoinfoAPM@gmail.com con el asunto “darse de baja”.

 


Lo llaman democracia y no lo es

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *