Galería

Nos vemos este Miércoles 28 en el Pleno, Majadahonda #GrabaTuPleno

Desde la Asamblea Popular de Majadahonda invitamos a todas las personas:

“a la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal que tendrá lugar el día 28 de marzo de 2012 a las 10 horas en el Salón de Actos de la CASA CONSISTORIAL ”

Convocatoria Oficial del Ayuntamiento y Orden del día: http://www.majadahonda.org/uploads/media/2012-03-28.pdf

La Asamblea Popular de Majadahonda acudirá con la intención de grabar los asuntos tratados en el pleno según el orden del día previsto, para su posterior archivo y difusión, ejerciendo su derecho (http://www.grabatupleno.es/)

Dado que desde el Ayuntamiento sólo se graba el pleno y no el turno de ruegos y preguntas, en el que interviene los ciudadanos y ciudadanas de Majadahonda para manifestar sus quejas, necesidades, felicitaciones o reproches a los partidos allí presentes, incluiremos esta parte en nuestra grabación siempre y cuando ninguno de los allí presentes manifieste lo contrario, en cuyo caso procederíamos a editar las imágenes antes de su difusión.

Mediante esta acción queremos concienciar a los majariegos y majariegas de la importancia de asistir a estos eventos, para incrementar la participación ciudadana en el municipio.

Nos vemos en el pleno!

Evento en Facebook

Según los consejos de la Plataforma Graba tu pleno adjuntamos escrito como aviso de nuestras intenciones:

A la atención …Narciso de Foxá… alcalde del ayuntamiento de …Majadahonda…:

Mediante este escrito INFORMAMOS de nuestra intención de grabar en video todos los plenos ordinarios y extraordinarios que se celebren en nuestro ayuntamiento, por parte de ….., aunque no lo hacemos en nombre de ningún partido político, si no a favor de cualquier ciudadano particular que desee grabar este acto.

Puesto que vemos de interés general lo que acontece en estos plenos, y creemos de vital importancia la difusión de esta información a través de la red o cualquier otro medio de difusión. Así todos los ciudadanos pueden conocer de primera mano los temas que se tratan en su municipio y pueden crear su propia opinión y juicio al respecto.

En este sentido recordarle que la Corporación Local,  NO LE PERTENECE, sino que está formada por todos aquellos grupos que han sido elegidos como representantes por los ciudadanos, porque esta ha sido su voluntad.

Su rotunda negativa a dejarnos grabar los Plenos, sin darnos muchos mas detalles del porqué no podemos realizar dichas grabaciones, sin existir ninguna legislación, ni ordenanza municipal, ni acuerdo plenario que lo prohíba, es totalmente injustificada. Todo lo contrario, las sesiones del Pleno son públicas y así lo recoge el artículo 227 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de Noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su apartado dedicado a la información y participación ciudadana en los plenos de la Corporación, Decreto con el que entendemos debería usted estar familiarizada.

La grabación del Pleno no creemos que suponga problema alguno para su normal desarrollo, ni afecta a ninguna persona para la óptima realización de sus tareas.

Es por ello que ahora, después de consultarlo con nuestros abogados, con diferentes medios de comunicación y estudiar multitud de información al respecto sobre casos similares en otros municipios, con juicios y sentencias, todas ellas favorables al respecto del derecho de cualquier individuo a grabar en video un acto público como es un Pleno municipal, le COMUNICAMOS con antelación y por escrito nuestra intención de grabar en video el próximo y los siguientes plenos, para informar a los ciudadanos que por razones de horario, desplazamiento, espacio y accesibilidad en el salón de plenos, no pueden asistir a estos actos.

Creemos que es una sana y loable acción para facilitar y fomentar la participación ciudadana en la vida política de su municipio y esperamos que así lo entienda usted y su gobierno.

A su vez al grabar los plenos se está creando un documento audiovisual en el que se registran importantes aspectos de la memoria histórica del pueblo.

Educadamente le rogamos nos permita realizar esta actividad sin tensiones ni crispación, ya que solo nos traerá problemas y mala publicidad para todos, apareciendo una vez más en los medios y juzgados el nombre de Majadahonda por problemas entre sus políticos, cosa que vemos del todo innecesaria y perjudicial.

Nuestra intención nunca será crear problemas donde no existen, pero creemos ciegamente en este derecho de difusión de la información. Creemos en la participación ciudadana en los asuntos de su ayuntamiento y en trasladar toda la información posible a los vecinos, poniendo todos los medios de los que disponemos y este es un claro ejemplo de ello. Es nuestro punto de vista y creemos que ha de ser también el vuestro.

A continuación les mostramos, primero el artículo 19 de los derechos humanos, seguido de una serie de casos similares al nuestro en otros ayuntamientos, todos con resoluciones judiciales al respecto, donde se puede observar lo que antes hemos resumido.

Nos despedimos pues recordándole, que según la siguiente ley de delitos contra las administraciones públicas, los miembros de la corporación que voten a favor de una medida ilegal “a sabiendas”, también estarán cometiendo entonces un delito de prevaricación. Lo cual será perseguido por la justicia, siendo nosotros los principales impulsores de esta denuncia ante los tribunales competentes.

———————————–

Más información en http://www.grabatupleno.es/es/primer_paso_grabar_pleno_avisar_y_advertir.html

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *