Galería

Acta Reunión de Comisiones y Grupos de Trabajo de Majadahonda (Co-Co) 29/01/2012

COCO 29 DE ENERO DE 2012

1. Evaluación de la asamblea del Noroeste

Puntos positivos: Se nota que hay gente en la sierra que todavía se mueve. Había bastante representación de casi todos los pueblos. Vino mucha gente y la mayoría de la gente estaba enterada.

Puntos a mejorar: ¿Asamblea ejecutiva o informativa? Nosotros en Majadahonda habíamos acordado llevar a gente como representantes. Tenemos que ponernos las pilas en cuanto a puntualidad. No tenemos que evaluar la asamblea en sí. Quizá tan sólo en nuestra parte de organización de la asamblea en sí. En cuanto a la comunicación siempre pasa lo mismo con el Noroeste. No es tan fácil avisar a la gente para que participe.

2. Evaluación del acto

Puntos positivos: Se llevaron a cabo todas las actividades y salió todo bastante bien. Todo el mundo colaboró en medida de sus posibilidades. Fue un acto muy emocionante y emotivo. Mucha puntualidad. Fue un acto bastante ágil. Todo funcionaba bien: sonido, placa, etc. Se ha hablado con bastante gente cuando se pegaban los carteles. A la gente le llamaba la atención el tipo de violencia al que nos referíamos.

La cantante: magnífica.

La música: muy bien escogida.

La organización del acto fue fantástica. El que la gente pudiera participar siempre y cuando quisiese (con los nombres) fue una idea genial. Hubo gente que se quedó sin poner carteles, aún así participó muchísima gente y eso es muy positivo.

El acto salió como esperábamos y, además, bien.

El acto de ayer demuestra la madurez de la asamblea.

Puntos a mejorar: Sobre los comunicados en post colaborativos, habrá que ver quién puede verlo y quién no si no se quiere ver publicado. Se dice también que había habido poca difusión. En los carteles habría que poner la página web – si pensamos que la página web va a ser nuestra representación en internet -. Con la difusión: limitados a lo que hacemos por inercia, pero no acabamos de cambiar. Nos falta compromiso y organización nuestra. Poca gente de fuera de las asambleas.

Hay que destacar que sólo hubo representación de IU y de ningún otro grupo político con representación en el Ayto. de Majadahonda.

Ha coincidido con otros muchos actos. Y no somos capaces de atraer a gente que puede ser afín a la asamblea y que sí habían sido informados sobre este tema.

Es posible que el acto haya quedado “un poco indefinido” en cuanto a en qué consistía exactamente el acto, la duración del mismo, la participación de los asistentes y de las otras asambleas, etc.

Hubo un problema de compromiso. Hay un fallo de “protagonismo”. Parece que la asamblea somos 4, porque el resto parece que no estuvieran. Hay que procurar que las tareas estén más repartidas, no sólo en esto, sino en general. Cuando hagamos los actos debemos distribuir las tareas para que haya mayor participación.

No hubo nadie de Majadahonda y es porque no hemos sabido transmitir lo que íbamos a hacer. Faltó buzoneo.

El acto estaba perfectamente preparado en tiempo, forma y distribución. La idea de este acto es que las preguntas que surgieran existieran. Los carteles y panfletos que menos se distribuyeron fueron en los que aparecía la información. Esa parte sí falló. Falta trabajo en la difusión. ¿Cómo hacemos llegar nuestras actividades a la gente? Todos los implicados en la asamblea deberíamos estar implicados en la comisión de difusión y distribución.

El volumen del acto quizá un poco bajito.

El n-1 tiene muchas más utilidades, hay que colgar las cosas ahí.

El que ponga 15M no suma, pero hay que ponerlo. Tiene que aparecer siempre.

Propuesta: Tenemos que hacer un comunicado explicando todas las cosas que hemos hecho para que la gente sepa lo que hacemos. Algunos opinan que eso deberíamos dejarlo para el 15 de mayo.

Hay que ser muy contundente en los mensajes, que es marketing puro y duro. Carteles muy concretos que hagan referencia a la web o n-1 donde se amplíe información. Deberíamos hacer una foto a la placa para recoger las firmas.

Propuestas:

– Se entregan las firmas el viernes y que el sábado en la asamblea se decida si seguimos recogiendo o no la siguiente semana.

– Que el sábado se hablen de las firmas ya recogidas y que se proponga entregarlas al lunes siguiente. (Hemos decidido esto por consenso)

3. Asambleas temáticas

Duración de las intervenciones de los turnos de palabra. Se habla de generalizarlo a todas las asambleas temáticas o no.

En las generales se podría volver al uso de los gestos. El problema de las temáticas es que se puede perder a la gente no asidua.

Propuesta: cartel grande que se coloque en todas las asambleas con las distintas figuras y añadiendo: turno de palabra; por favor, máximo 5 minutos, si vas a decir algo que ya se ha dicho; por favor, cede tu turno.

Propuesta: hay mucha gente nueva que está deseando hablar. Hacer una asamblea temática con un micro abierto. Problema: los nuevos no llegan cuando nosotros queremos, llegan cuando llegan.

¿Micro abierto al final? O las asambleas duran tiempo concreto o nos llevamos el bocata.

– Reloj grande con el tiempo parece que no.

– La propuesta del cartel grande: roles, gestos, no diálogos y consejos. SE LLEVA A LA ASAMBLEA

– ¿Fotos con gestos?

– Micro abierto para una asamblea. Convocar a la gente a un micro abierto. Convocarlo, quizá, dentro de un tiempo. Incluso después del concurso fotográfico. Que cada uno se prepare algo. Podría ser que el tema fuera: Majadahonda. SE LLEVA A LA ASAMBLEA

Parece importante diferenciar de qué se trata y qué no se trata en la asamblea y qué se trata y qué no se trata en la COCO.

Se propone cambiar el nombre de la COCO. ¿Asamblea gestora?

Se propone quedar un día para hacer los carteles. Lunes, martes o miércoles en horario de Punto info.

Se propone hacer un relaciones públicas de la asamblea. Esto ya se ha hablado. No debe ser uno, deben ser todos.

4. Punto info

Hay que ver el cuadro de esta semana. Hay que empezar las firmas del agua y la sanidad. Tenemos ya el documento del agua, pero no el de sanidad. Necesitamos información de sanidad, aunque hemos encontrado una web. EL JUEVES NECESITAMOS GENTE QUE SE QUEDE EN EL PUNTO INFO PORQUE ESTÁ FLOJO.

5. Religiones

Los profesores prefieren que sea el 15M el que convoque y organice y no un particular. En caso de que finalmente se organice siempre y cuando la asamblea lo decide, se plantea que sean 10 martes por la tarde, con este orden:

1. Babilonia y Mesopotamia

2. Grecia y Roma

3. Egipto

4. Judaísmo

5. Cristianismo

6. Islam

7. Hinduismo, Jainismo y Budismo

8. Budismo zen y taoísmo

9. Religión Bahai y chamanismo

10. Neopaganismo y otras creencias

Se habla de concretar aforos y de hacer un esfuerzo importante en la difusión, si es afirmativa la decisión de la asamblea.

6. Varios

La persona que ha creado el grupo de correo está desaparecida. Se propone no esperar más. Se va a mandar la carta esta noche a la gente que estaba interesada en saber qué se organizaba desde la asamblea. Evidentemente, enviar CCO.

A partir de ahora se usará esa lista de correos para mandar las actas, etc.

Seguir sumando correos.

4 de febrero: marea amarilla (defensa de las bibliotecas).

Chapas de marea azul y de marea amarilla. Conseguir fondos.

Que cada uno podamos hablar en twitter como parte de la asamblea y no sólo como nosotros. Que se nos vea siempre. Que infraestructuras, por ejemplo, diga que se necesita lo que sea en lugar de que lo diga una persona.

7. Orden del día de la próxima asamblea

a. Lectura comunicado asamblea

b. Información 15M

c. Información de la evaluación de la asamblea y el acto.

d. Decisión sobre la suspensión o el envío de representación a la asamblea comarcal.

e. Gestiones para la colocación permanente de la placa.

f. Duración de las intervenciones de los turnos de palabra.

g. Punto Info: Agua, Sanidad, participación…

h. Propuesta de asamblea temática con punto abierto. Propuesta de asambleas temáticas.

i. Proyecto de las clases.

j. Religiones.

k. Varios

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *