Galería

Todos los Jueves a las 12:00h concentraciones en Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Estimados amigos,

Os adjuntamos una nota informativa elaborada por la Asociación de Vecinos y las Plataformas por la Defensa de la Sanidad Pública en Majadahonda y en la Zona Noroeste sobre la preocupante situación actual de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid.

Todos los jueves, a las 12h, tiene un lugar una concentración delante de la entrada principal del  Hospital Puerta de Hierro a la que os invitamos a acudir.

También os invitamos a participar en la manifestación convocada para el próximo día 7 de febrero, a las 18h 30 en Madrid (Plaza de Neptuno) en defensa de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid.

Un saludo,

Cathy Boirac
vicepresidenta de la Asociación de Vecinos
y
Marisa Torres
coordinadora de las Plataformas por la Defensa de la Sanidad Pública

Defendamos los Derechos de los Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública

El gobierno del PP está desmantelando y poniendo en manos privadas la Sanidad Pública, la Educación y todos los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid (CAM).

Pero no solo los nuevos hospitales están privatizados; el gobierno de Esperanza Aguirre continúa con su carrera sin precedentes para privatizar toda la red sanitaria pública de la CAM (hospitales, laboratorios, centros de Atención Primaria, etc.) y cerrar centros de Especialidades.

Están aprovechándose de la crisis para disminuir masivamente las plantillas de trabajadores, despidiendo al personal eventual, lo que conlleva unas mayores cargas laborales para el personal de plantilla y por tanto una peor asistencia sanitaria a la población y lo que es más grave la destrucción de unos 6.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, en un momento de crisis en que, supuestamente, el objetivo tanto del gobierno de la Nación como del de la CAM es la creación de empleo. Pero así solucionan la crisis: DESPIDIENDO A TRABAJADORES.

Estamos asistiendo a una imposición de recortes de los derechos laborales nunca antes vista: Jornada Laboral: se pasa de 1533 a 1645 horas, aumentando 112 horas al año, lo que supone 16 jornadas más por el mismo salario.

Consecuencias: traerá consigo el despido de al menos 6.000 trabajadores eventuales en toda la Comunidad. Lo que conllevará una peor asistencia sanitaria a la población.
Recortes en IT (bajas laborales) del personal sanitario:
· En los días 1 al 3 no se tendrá ningún tipo de retribución.
· Del 4º al 20º día se retribuirá con el 60% de la base de cotización.

· Del 21º en adelante se retribuirá con el 75% de la misma base.
¿Esto tal vez sea un adelanto de lo que les puede ocurrir a todos los trabajadores del sector público?
Por otro lado, como USARIOS, los recortes en el sistema sanitario de la CAM y concretamente en Majadahonda nos están afectando de la siguiente manera:
· Pérdida del 2º Nivel Asistencial (Centro de Especialidades en la c/Quintana) desde el año 2008 cuando fue cedido a la multinacional Capio. El pretexto fue que se transfería esta atención hospital Puerta de Hierro. Ello ha supuesto demoras en la atención especializada, por las listas de espera del hospital.

· Pérdida de especialidades en Majadahonda, como ginecología, otorrinolaringología, etc.
· Pérdida definitiva del equipo de Rayos X del Centro de Salud “Cerro del Aire” de Majadahonda. El pretexto es la imposibilidad de incorporar este equipo al nuevo sistema informatizado de Rayos X del Hospital Puerta de Hierro. Ello supone la perdida de una herramienta importante para que los médicos del Centro de Salud den un diagnóstico rápido.
· Degradación aún mayor de la calidad de la Prevención Sanitaria que deberían hacer los dos
Centros de Salud del municipio, por falta de medios, humanos y técnicos.
Al gobierno de la CAM y a las empresas privadas no les importa la calidad asistencial y sí la rentabilidad económica; con la gestión privada en los hospitales el concepto de que la salud es un derecho fundamental para todos se está perdiendo y se está primando el ganar dinero a costa de la salud de los pacientes, ahora denominados “clientes”.
Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Majadahonda y las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda y de la Zona Noroeste apoyan los llamamientos que se están haciendo, desde distintas organizaciones sindicales, vecinales, etc. a todos los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública para iniciar un proceso continuado de movilizaciones (concentraciones, recogidas de firmas, manifestaciones, etc.) en defensa de la Sanidad Pública, de los Servicios Públicos en general.

Estamos en contra de la pérdida de derechos tanto de los trabajadores que están sufriendo los recortes laborales impuestos, como de los usuarios que están asistiendo a una degradación de la asistencia sanitaria, debido a las medidas tomadas por el Gobierno de la CAM que lo único que está consiguiendo es que la atención sanitaria en la CAM sea de peor calidad para los usuarios, con el peligro que ello conlleva para su salud.

Todos los jueves a las 12 de la mañana se están convocando concentraciones en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en protesta por los recortes sanitarios y en defensa de la Sanidad Pública y los trabajadores nos animan a que nos sumemos los usuarios por ser un asunto de todos.

¡ACUDE TODOS LOS JUEVES a las 12h en Puerta de Hierro!
¡NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA!
¡DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA!

¡ACUDE EL 7 DE FEBRERO, A LAS 18H30 en Madrid, Plaza Neptuno!
A LA MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Asvecmajada2010@gmail.com
Lugar de reunión: todos los lunes, a partir de las 19h, en la Casa de la Juventud de Majadahonda, c/Dr Calero 37

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *