Galería

Exige el Fin de las Redadas Racistas

EXIGE EL FIN DE LAS REDADAS RACISTAS – PARTICIPA EN LA CAMPAÑA
http://oiga.me/campaigns/exige-el-fin-de-las-redadas-racistas

Cada día, la policía realiza controles de identidad dirigidos sólo a ciertas personas, siguiendo como único criterio de selección su apariencia física. Estos controles son una forma de discriminación que atenta contra derechos y libertades fundamentales. Exigimos al Ministerio del Interior que ponga fin a esta práctica, así como a toda manifestación de racismo institucional.
Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos hemos organizado esta campaña para exigir el fin de las redadas racistas. Al rellenar el espacio habilitado a la derecha, enviarás un correo al Ministerio de Interior, Presidencia del Gobierno, Secretaría de Estado de Inmigración y Delegaciones de Gobierno.
Denunciamos los controles de identidad y las redadas dirigidos a la población migrante por ser acciones discriminatorias y vejatorias: generan miedo, dificultan las actividades cotidianas, criminalizan a una parte de nuestros vecinos y vecinas y les impiden disfrutar de plenos derechos.
Han sido muchas las denuncias realizadas por distintos colectivos sociales y organismos internacionales. Pero el Gobierno español hace oídos sordos y persiste en la vulneración de derechos fundamentales como la no discriminación o la libertad de movimiento, contraviniendo la legislación interna y las normativas internacionales.
Únete a nuestra petición. Ayúdanos a acabar con las redadas racistas.
Para facilitarte las cosas hemos elaborado un modelo, que puedes copiar y pegar.

Estamos también tratado de subir a TT el hastag #NoControles

Gracias!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *