Galería

Infiltrad@s en la democracia

Iniciativa de la Asamblea Popular de Arganzuela

Estimadxs compas,

Durante las jornadas de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados y el Senado, celebradas los pasados días 2 y 3 de diciembre, varios grupos de acción nos dimos cita en su  interior para iniciar una acción que proyectó la denuncia “sobre las carencias de representatividad democrática que sufre esta sociedad, no sólo en las principales instituciones del Gobierno de la Nación, sino también en una importante cantidad de órganos depositarios de la soberanía popular”.

Desde las sedes donde se concita la representación popular, se inició esta acción viral cuyos impactos y resultados más notables están apareciendo en el blog http://infiltradosenlademocracia.wordpress.com. Allí se puede ver cómo la sede parlamentaria es el punto de partida donde arranca el relato fotográfico que pretende llamar la atención sobre “las distancias que se abren entre la sociedad real, con su natural pluralidad ideológica, y la ficticia uniformidad política del bipartidismo, hacia el que nos arrastra este sistema de circunscripción electoral”.

 

Con este acto, tratamos de reflejar “la vulnerabilidad de la ciudadanía y dar a conocer la falta de representatividad electoral y el déficit de participación ciudadana, al mismo tiempo que demanda las medidas necesarias para corregir esta situación”.

 

La iniciativa surgió del Grupo de Trabajo de la Asamblea Popular de Arganzuela y fue difundido por el “boca a boca”. Todos los indignados, actuando a título personal, pasaron desapercibidos durante las jornadas de puertas abiertas, tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados.

 

Si  hicisteis fotos críticas en estas jornadas y queréis participar en el blog mandádnoslas a este mismo correo.

 

asambleapopular.arganzuela@gmail.com

 

Blog:

http://infiltradosenlademocracia.wordpress.com

Muchas gracias por vuestra difusión y colaboración.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *