Galería

#mareaazul: Concentración 30N “SÍ, al agua pública” + Jornadas contra la Privatización CYII 25N

Concentración este miércoles 30N a partir de las 19:00h en la Puerta del Sol contra la privatización del CYII.

Queremos ser miles para formar la #MAREAAZUL con el lema “SÍ al agua pública

(Nota: Si no tenéis una prenda azul, se puede hacer en segundos un chaleco con bolsas de basura de este color)

Ánimo, esto aún no se ha privatizado. El agua no debe estar en manos privadas, cualquier vecino lo sabe independientemente de su ideología política, por eso van a querer acelerar este proceso.

¡SI ACTUAMOS JUNTOS PODEMOS PARARLO!

Este próximo sábado, conscientes de lo mucho que nos jugamos con el tema de la privatización del Canal de Isabel II, varias Asambleas hemos decidido aunar esfuerzos y organizar juntas una jornada reivindicativa en protesta por dicha privatización. Dicha jornada tendrá lugar de a partir de las 12:00 en el Parque Santander (metro Islas Filipinas o Ríos Rosas), aprovechando así para denunciar también la privatización de un espacio público como este parque, de los pocos con que contamos en el barrio de Chamberí.

Contaremos con la presencia de las Asambleas de Tetuán, Moncloa, Chueca y Malasaña, además de la nuestra propia, la de Chamberí, y de todas aquellas que quieran unirse en algún momento del día. También colaborarán en las actividades la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, y la asociación “Parque Sí… en Chamberí”.

El plan del día es el siguiente:

11:30 – Quedamos en el Rizal (Avenida de Filipinas con la calle Vallehermoso) mapa. Todos las vecinas para entrar juntas en el Parque de Santander. ¡¡No olvidéis provocar una marea de camisetas azules!!

12:00 – Celebración de las Asambleas Populares de los barrios presentes en el Parque Santander. Desde Chamberí empezaremos con una charla-debate sobre el sistema sanitario, para dar luego comienzo nuestra Asamblea ordinaria.

14:30 – Comida popular en el mismo parque (¡recordad llevar vuestra comida!). También habrá un concurso de tortillas de patata en el que cualquiera podrá participar.

16:00 – Teatro a cargo del grupo de teatro de la Asamblea de Tetuán (con el agua como tema de fondo).

16:30 – Danzas del Mundo: bailes folklóricos de distintos países (abierto a la participación de los participantes).

17:30 – Asamblea sobre el agua, con la participación de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Parque Sí, representantes políticos de municipios contrarios a la privatización, 15M

La fiesta será amenizada por una batukada, habrá exposiciones de fotos relacionadas con el agua y el Canal, juegos infantiles, etc. Además, desde Chamberí organizaremos un concurso de tortillas -¡animaos a traer la vuestra!-, un taller de reciclaje para todas las edades…

Os invitamos a todos y todas a pasaros el próximo sábado por el Parque Santander y participar en las actividades que hemos preparado. Creemos que a través de actividades lúdicas como las que tenemos pensadas también podemos lanzar el mensaje que compartimos: “El agua es un derecho, no un negocio. No a la privatización del Canal”. ¡Que se oiga nuestra voz!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *