Galería

EDUCACIÓN

ACCIÓN FAPA
La FAPA Giner de los Ríos organiza esta petición masiva ante el Parlamento Europeo con objeto de dejar en evidencia las políticas insensatas de la Comunidad de Madrid en materia de Educación Pública. 
No se tarda nada, aquí os dejo las instrucciones para realizarlo. 
Saludos.


1. Para enviar la petición en línea, pinchar en el siguiente enlace: 
2. Incluir los datos que sean oportunos en el apartado de “Señas” 
3. Marcar las opciones deseadas en las preguntas sobre la “Información relativa a la petición” 
4. En el apartado “Título de su petición” incluir el siguiente texto: 
“La existencia de la Educación Pública está en puesta en cuestión en la Comunidad de Madrid”. 
(Puede indicarse cualquier otra descripción, pero unificarla es positivo para que se vea que pertenece a una actuación colectiva y no individual.) 
5. En el apartado “Texto de la petición” incluir el siguiente: 
“En los últimos años se vive una situación inédita en el escenario español y europeo en el seno de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional está desmantelando la Educación Pública con el objetivo de promocionar la enseñanza privada a través del cheque escolar. Para ello, no duda en infringir lo contenido en el artículo 27 de la Constitución Española y una parte muy importante de las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea en materia educativa. Nuestra petición es un grito de auxilio en la defensa de la Educación Pública como elemento esencial de vertebración de un Estado de Derecho que respete y propugne la Declaración Universal de Derechos Humanos. Solicitamos su intervención activa en la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos con relación a la situación descrita que vivimos los ciudadanos europeos radicados en la Comunidad de Madrid.” 

(El texto puede ser modificado en lo que se considere oportuno

———————————————————————————————————————————————————————————–
REPRESIÓN AL PROFESARADO
Estimados amigos:
Os mandamos un enlace para que se de la máxima publicidad, que trata sobre el Director del IES Matías Bravo de Valdemoro, que vive en Aranjuez, una persona y un profesional extraordinario.
Debemos unirmos contra estas injusticias y apoyarle en todo lo necesario.
¡Mucho ánimo, Javier!

Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez

—————————————————————————————————————————————–

ESTAFA DE LAS ESCUELAS CONCERTADAS

http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg&feature=youtu.be

Animamos a toda la comunidad educativa a denunciar la estafa de estas escuelas:

    • las áreas o actividades extraescolares no curriculares no pueden estar dentro de horario lectivo
    • Niégate a pagar cualquier tipo de donativo o mensulidad si su hijo no  asiste a ninguna actividad o área que no esté dentro de las leyes educativas.
    • El menú del comedor se están cobrando más caro que lo estipulado por ley.
    • etc,etc…

DENUNCIA A INSPECCIÓN EDUCATIVA! ELLOS CONOCEN LA ESTAFA PERO HAY QUE DENUNCIARLO

http://www.youtube.com/watch?v=wcQPAcwDWmg&feature=youtu.be

———————————————————————————————————————————–

Por si alguien todavía duda del descarado proceso de privatización que se está dando en la Comunidad de Madrid gracias a la administración y sus excelentes relaciones con la patronal educativa privada, aquí os dejamos dos testimonios que ponen los pelos de punta:
En nuestra manos, ahora más que nunca, está detener esta ignominia.
¡Es vergonzoso! El mismisimo Director General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid diciendo que se van a hacer todos los esfuerzos posibles por beneficiar a la escuela privada, que en la etapa 0-3 se va a dar licencia sobre plano y que las comprobaciones de que se ajusta a las instalaciones reales se hará ya a posteriori incluso con las actividad empezada, que se aumentará la ratio ( se aumentará el número de niños por profesor ¡¿todavía más?!) en esta etapa, que los centros públicos son un “reducto”, que en el próximo año habrá un crecimiento cero de la escuela pública, que va a intentar que se flexibilice el tema de la titulación que requieren los profesores…
————————————————————————————————————————————————————————————
APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 155 POR LA EDUCACIÓN
Nos gustaría compartir con todas las asambleas de Madrid este texto para que se adscriban y realizar un comunicado conjunto:Las asambleas abajo firmantes solicitan al gobierno central la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española para evitar la degradación de la enseñanza pública.Aunque las competencias en educación son de las Comunidades Autónomas, la Constitución reserva al estado una facultad para actuar en defensa del interés general cuando éste sea gravemente vulnerado por una o varias autonomías. En concreto el artículo 155 establece que:
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.Las drásticas medidas que en estas fechas ha tomado el gobierno autonómico de Madrid, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo de profesores interinos (más de 3.000 en dos años), capacitan al estado —según éste movimiento— a tomar también a su vez medidas de igual manera drásticas contra estas decisiones que atentarían contra el interés general si, según denuncian los propios profesores, se genera un deterioro generalizado de la escuela publica.

Aún teniendo en cuenta que tal medida es formalmente legal, ya que es posible que el profesorado imparta un máximo de 20 horas semanales (21 sólo en casos extraordinarios), es necesario constatar también que ésta debe enmarcarse como un paso más en el proceso de deterioro de la educación pública, cada año con menos recursos y medios (infraestructuras obsoletas, edificios desvencijados etc…), siendo éstos derivados hacia la enseñanza privada. Por tal razón, el estado central no puede desentenderse de este deterioro, debiendo actuar en consecuencia para que la educación pública tenga iguales condiciones de calidad en todo el territorio y no sólo en una parte.

El artículo 155 nunca ha sido aplicado en España desde la aprobación de la Constitución, pero también es cierto que nunca ha parecido plantearse un ataque de tal calibre a un servicio público tan crucial como la educación por parte de unas administraciones públicas que deberían velar por él. Por lo tanto, se exige al gobierno central y en concreto al ministerio de educación que, más allá de críticas más o menos ocurrentes, actúe; dando, en último caso, las instrucciones pertinentes al gobierno de Madrid para mantener la inversión en educación, ya que la Constitución le da una vía para ello.

Asamblea C.Villalba
http://foro.tomalosbarrios.net/viewtopic.php?f=64&t=62
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *