Galería

Expedientado el policía que apoyó en público al 15-M.

 Expedientado el policía que apoyó en público al 15-M.

Fuente:http://www.elreferente.es/actualidad/expedientado-el-policia-que-apoyo-en-publico-al-15-m-15117 http://plink.es/6syk

Expedientado el policía que apoyó en público al 15-M.

Expedientado el policía que apoyó en público al 15-M.
El Ayuntamiento le acusa de “abuso de atribuciones” por haber comentado que era agente.
1Marta Araujo – 14-09-2011

El Ayuntamiento de Madrid ha expedientado con falta grave a un policía de la comunidad, la misma pena que se aplicó a los agentes que cargaron contra una menor durante las marchas laicas. Pero en esta ocasión el delito es haber expresado su condición de agente y su solidaridad con el movimiento 15-M durante una asamblea pública realizada en Sol.

El director de Seguridad ha tramitado la propuesta realizada por el inspector jefe de la Policía Municipal, y le acusa de “abuso de atribuciones”, cargo del que, de ser considerado culpable y con falta grave podría conllevar una pena de entre tres días y tres meses de suspensión de empleo y sueldo. Desde la Concejalía de Seguridad aseguran que se ha aplicado el reglamento de la Policía Municipal y la Ley de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que prohíbe acreditar la condición de policía para manifestar opiniones.

CRÍTICAS CONTRA EL EXPEDIENTE

El sindicato CC.OO ha difundido un comunicado en el que califica de “sencillamente intolerable” que los máximos cargos de la Policía Municipal “persigan y castiguen disciplinariamente por ‘abuso de atribuciones” a un funcionario que realizó “manifestaciones libres, veraces y respetuosas fuera de su jornada de trabajo”.

Desde la Sección de Seguridad y Movilidad de CC.OO del Ayuntamiento de Madrid han condenado “este nuevo atropello a los derechos fundamentalesa través del aparato disciplinario de la jefatura de la Policía Municipal de Madrid”. Afirman que el expediente “demuestra una total falta de escrúpulos” y expresan su “mayor solidaridad” con el agente.

Añaden también que comparten y asumen sus manifestaciones de apoyo al 15-M y realizan un llamamiento para que los madrileños se involucren en las comisiones y asambleas del movimiento. “Sale gratuita la persecución esperpéntica, grosera y arbitraria a sus funcionarios en el ejercicio de sus derechos constitucionales”, lamentan desde el sindicato.

SU INTERVENCIÓN

Durante una de las masivas asambleas celebradas en Sol, el agente tomó el turno de palabra y el micrófono para dirigirse a los presentes. Tras apenas un minuto de intervención, manifestó formar parte de la policía municipal y reconoció que, junto a él, eran muchos los agentes ‘indignados’ que apoyaban al 15-M. Sin embargo, recalcó que su discurso era “un mensaje personal” y que “hablaba en su nombre y solo en su nombre”.

Durante su disertación, continuamente aplaudida por los ciudadanos allí presentes, afirmaba con voz temblorosa que si había agentes a quienes “no les gustaba ese movimiento, que dejaran que los demás lo viviesen con su locura, pacífica y solidaria”. Pidió también que los policías que, por el contrario,se reconocieran como un ‘indignado’ más, igual que él, se unieran, pensaran pero con el corazón, no con la cabeza, y colaboraran con la causa que “había dado comienzo en mayo, en la plaza de Sol”.

Subir Comentarios – 1

15/09/2011 – 03:06 h. 1Pedro
Lo curioso es que no hagan lo mismo con los policias que se manifiestan en sentido contrario.
1
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *