Galería

ACTA DE ASAMBLEA COMISION DE COMISIONES 06/09/2011

ACTA DE ASAMBLEA.

Comisión de grupos de trabajo y comisiones.

Fecha: 6 de Septiembre de 2011 a las 20h.

Lugar: Gran Vía, a la altura de la Plaza del Ayuntamiento.

Nº de personas: 13 asistentes, nº de hombres: 8, nº de mujeres: 5.

Durante el transcurso de la asamblea se incorporaron durante breves periodos de tiempo algunas personas que se interesaban por la alegaciones al Granja Recal.

 

Orden del Día

  • Evolución del punto de información sobre la Granja Recal
  • Recortes en la Educación Pública.
  • Entrevista a título individual con el Alcalde.
  • Desarrollo de las Fiestas Alternativas.
  • Ruegos y Preguntas.

 

  1. Punto de información sobre la Granja Recal.

Lxs compañerxs que han estado en el punto de información transmiten que la Policía Local les has pedido la autorización y al no disponer de ella les han solicitado su retirada. Al tener el Ayuntamiento el horario parcial debido a las Fiestas Patronales no se ha podido meter la solicitud en el registro como se tenía pensado al estar éste cerrado.

Se retiró al mesa del punto, pero se ha mantenido la información y la recogida de firmas, de la cuales se llevan recogidas cerca de 80 sumando los dos días que hasta ahora se lleva realizando.

Se acuerda que mañana se hará entrega por la mañana de la solicitud modificando la que ya se entrego anteriormente con motivo de las marchas indignadas. En ella se informará que se mantendrá el punto todos los días hasta el 11 de septiembre incluido en la franja horaria de 19 a 21h. El 12 de septiembre el punto se información se trasladará hasta el Parque de Colón donde proyectaremos el cine.

Nos aseguramos que va a haber personas voluntarias en el punto de información.

  1. Recortes en la Educación Pública

Se informa que se ha realizado una carta para enviar a lxs directores de Colegios e Institutos Públicos. En ella se solicita que informan al Claustro del contenido de la misma y se incide en:

  • Solicitar los recortes que calculen que van a tener en sus centros.

  • Invitarles a participar en la próxima asamblea para que expliquen su situación, acciones que tengas pensadas y si quieren algún tipo de apoyo por parte de la APM.

Se lee la carta que es aprobada por CONSENSO con la petición de incorporar el informar y hacer participes a las AMPAS.

  1. Cita con el Alcalde a título individual.

Un miembro de la asamblea nos informa brevemente de la entrevista mantenida por el alcalde a título individual por parte de 4 personas vinculadas a la asamblea. Se recuerda que hay un resumen de esta reunión informal en el hilo sobre la Granja Recal del n-1.cc. Parece que ha solicitado una nueva reunión para mañana con motivo de las Fiestas Alternativas, pero sin una intención clara. Se informa por si alguna persona quiere acudir, se recuerda que siempre es a título personal y se insiste en que así se le transmita al alcalde las veces que se considere necesario tal como se hizo en la anterior reunión.

  1. Fiestas Alternativas.

Se recuerda que el cine se proyectará en la explanada del pirulo del parque de Colón. Es posible que ya se encuentre instalado el escenario para los conciertos, lo que se valora positivamente ya que resultaría más fácil instalar la pantalla apoyándolo en los soportes metálicos. Se hace recuento del material necesario (proyector, ordenador, sonido, palomitas, pantalla, palos y bases). Todo se encuentra localizado y disponible para su uso. Se acuerda quedar previamente para organizarlo el mismo lunes 11 a las 18h en el parque de Colón.

Se abre un debate sobre el posible consumo de alcohol por parte de menores durante las actividades del día 17. Surgen dudas sobre la imagen pública que se podría plasmar, como podría utilizarse este hecho por los poderes contrarios al 15M en contra del movimiento o las posibles repercusiones legales. Se acuerda estar especialmente pendientes y seguir con el programa previsto.

Preocupa el tema de la seguridad durante los conciertos, pero se pospone a abordarlo más adelante cuando nos encontremos más personas.

Se pide para los hielos que las personas que puedan metan botellas de plástico llenas de agua en el congelador para llevarlas el día 17 y que sirva para enfriar la limonada/sangriada.

Se aprueba el crear una caja de resistencia en el punto de información para recoger donaciones para sufragar los gastos económicos que supongan el desarrollo de las Fiestas Alternativas. Se recuerda que habíamos acordado el realizar una aportación de 5€ por parte de los miembros de la APM que se hará efectiva el lunes 11 durante el cine.

  1. Ruegos y Preguntas.

Se menciona la posible ausencia de varios miembros habituales de la APM en la próxima asamblea debido a la coincidencia con un festival de música.

PRÓXIMA COMISIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y COMISIONES, EL LUNES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 18H. EN EL PARQUE COLÓN.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *