Galería

Policías españoles logran apoyo europeo para desvincularse del Gobierno

Fuente:http://www.larazon.es/noticia/3283-policias-espanoles-logran-apoyo-europeo-para-desvincularse-del-gobierno

Policías españoles logran apoyo europeo para desvincularse del Gobierno

La Unión Federal de Policía (UFP), el tercer sindicato policial en España, logró hoy el respaldo de sus colegas europeos en su petición de que la Policía dependa de autoridades judiciales en lugar del Gobierno de turno.

 Policías españoles logran apoyo europeo para 
desvincularse del Gobierno

Policías españoles logran apoyo europeo para desvincularse del Gobierno

1 Septiembre 11 – Bruselas – Efe

La UFP presentó esta idea hoy ante la Confederación Europea de Policías (Eurocop) y consiguió un claro apoyo de su comité ejecutivo, explicó a Efe el secretario general del sindicato en Madrid, Alfredo Perdiguero.

El sindicato actúa movido por la “humillación” que dicen que les ha hecho sentir el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero durante las protestas del 15-M y las que se organizaron para protestar por la visita a Madrid del papa Benedicto XVI al no haberles dejado actuar acorde a la ley.

Proponen como solución que se apruebe un protocolo para situaciones violentas y sobre la dependencia judicial de la Policía.

Después del apoyo manifestado hoy, Eurocop votará mañana en sesión plenaria la propuesta española y, previsiblemente, difundirá un comunicado de prensa con más detalles sobre su contenido.  Está previsto, además, que el colectivo europeo inicie los trámites para hacer llegar la resolución española al Parlamento Europeo, confirmó Perdiguero.

Esta movilización de los policías españoles se produce después de la polémica que generó la actuación de algunos agentes durante las marchas de protesta contra la Jornada Mundial de la Juventud católica en Madrid. Perdiguero afirmó que no ha salido a la luz toda la verdad sobre lo ocurrido durante aquellas jornadas y aseguró que hasta 40 policías han sido agredidos en las últimas semanas.

Asimismo recalcó que el Gobierno español ha infringido el código penal y las leyes orgánicas sobre derecho de reunión, seguridad ciudadana y de régimen electoral central en sus órdenes, en las que, a su juicio, ha primado la “permisividad” contra las agresiones a los agentes. Detrás de esa permisividad, según el razonamiento de Perdiguero, está la motivación de “hacer un guiño político de cara al 20-N”, en alusión a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *