Galería

La enseñanza pública está llamada finalmente a la huelga el día 14

La enseñanza pública está llamada finalmente a la huelga el día 14

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/6149-la-ensenanza-publica-esta-llamada-finalmente-a-la-huelga-el-dia-14

La enseñanza pública no universitaria está llamada a la huelga en la Comunidad de Madrid el próximo 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en secundaria.

La enseñanza pública está llamada, finalmente, a 
la huelga el día 14

La enseñanza pública está llamada, finalmente, a la huelga el día 14

31 Agosto 11 – Madrid – Servimedia

Según declararon a Servimedia fuentes de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Madrid, esta convocatoria es una respuesta a “todos los recortes en educación del gobierno regional”, que este año afectarán a 3.200 interinos en secundaria y a unos 400 en primaria (anunciados esta mañana), “además de los 2.800 del curso pasado”. La decisión se adoptó en una asamblea de profesores a propuesta de los principales sindicatos de la región: CSIF, Anpe, FETE-UGT Y Feccoo.

Con cerca de mil participantes, la asamblea duró unas cinco horas, y en ella También intervinieron miembros de STEM y de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT); de asociaciones de padres, y del movimiento 15-M. Alrededor de 400 personas organizaban una asamblea paralela en la calle, fuera del auditorio Marcelino Camacho, donde el espacio resultó insuficiente.

Según la portavoz, a partir de este momento “se mantendrán encuentros y debates con el profesorado de cada centro para ver si la huelga del 14 se mantiene más días o de forma indefinida, como algunos proponían”.

Con todo, desde mañana mismo se iniciarán acciones de concienciación y asambleas con las familias y los centros educativos; habrá convocatorias de los distintos consejos escolares, y el 7 de septiembre tendrá lugar una amplia movilización contra los recortes, subrayó

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *