Galería

El portal web del diario el Mundo recogía unas declaraciones de indignados que explicaban que los agentes “consumen coca y speed”

5/08/2011 12:10 El Mundo

Fuente: http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=51924

El portal web del diario recogía unas declaraciones de indignados que explicaban que los agentes “consumen coca y speed”
Sin título
El sindicato policial UFP se querella contra ‘El Mundo’
Redacción
Los incidentes protagonizados en la Puerta del Sol de Madrid hace una semana en plena visita del Papa siguen provocando reacciones. Un miembro del 15-M ha acusado los antiavalots de consumir drogas en unas declaraciones a la web de El Mundo y un sindicato de Policía ha denunciado el portal por haberlo difundido.

Elmundo.se
publicó ayer una información titulada: “Me dio un golpe de porra a la cabeza y me gritó: come cerdo”. El artículo recogía varios testigos de miembros del 15-M criticando con dureza la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que cargó para disolver los manifestantes antipapa.En esta información se hacían afirmaciones como “los policías son delincuentes con uniforme”, “me dio un golpe de porra a la cabeza y me gritó: come cerdo”, “me metieron en el furgón sangriento y no me prestar auxilio”.El artículo, según explica el portal informativo El Confidencial Digital, ha provocado un gran malestar entre los policías, especialmente, entre los miembros de la UIP, a los cuales se los acusa directamente con frases pronunciadas en la llamada “comisión de legal” del movimiento 15-M.Un sindicato policial ha decidido que este tipo de artículos no se tienen que permitir y ha acudido a los juzgados. Según ha explica el portal, los representantes de la Unión Federal de Policía (UFP) presentaron en el día de ayer una demanda por “injurias y calumnias” contra El Mundo.

En su denuncia, la UFP explica que el diario digital de Unidad Editorial afirmó el siguiente:

– Todos sabemos que hay nazis dentro de los antidisturbios. Va más allá y asegura que es un secreto de dominio público que estos funcionarios consumen drogas. “Aparte de estimulantes, todo el mundo sabe que se meten coca y speed”.

La frase fue pronunciada por un miembro del movimiento 15-M. En la información se destaca que este integrante de la plataforma tenía pensado ir a los juzgados de Plaza de Castilla para denunciar las “agresiones graves” de la Policía.

Elmundo.se retiró las polémicas declaraciones de la información durante la mañana de ayer.

Imprimir Enviar a un amigo

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *