Galería

Encuentro abierto por la coordinación estatal de las asambleas populares, comisiones y grupos de trabajo relacionados con el 15-M. 10-11 de Septiembre, en Madrid

Llega septiembre y grandes retos para este gran movimiento social que tomó las plazas el pasado mes de mayo, necesitamos articular herramientas de comunicación, metodologías de tomas de decisiones, estrategias coordinadas,..

Necesitamos encontrarnos y por eso, desde un grupo de personas interesadas en la coordinación estatal que venimos colaborando desde el pasado encuentro del 24 de julio en Madrid, en el marco del grupo de n-1: Coordinación estatal 15M, os invitamos a autoconvocaros para encontrarnos otra vez en Madrid, los próximos 10 y 11 de septiembre. Hemos elaborado un programa abierto, para que participeis de construirlo, lo único inamovible seria que el domingo de 11 a 14 de la mañana nos juntaríamos para aquellos temas que nos afectan a todxs… En el resto del tiempo, os invitamos a convocar las reuniones de intercomisiones, intergrupos de trabajo o interasambleas a nivel estatal que decidais desde vuestros ámbitos de participación.

Dada la falta de acuerdos que sugieran lo contrario, el encuentro está abierto a todas las personas vinculadas a alguna asamblea, comisión o grupo de trabajo, que quieran participar de él.

Disculpadnos de antemano quienes tengais ya convocatorias coincidentes con esas fechas. Uno de los objetivos del encuentro es hacer posibles herramientas con las que crear agendas comunes con mayor antelación sea posible. Trataremos de tener comunicación a tiempo real con aquellas asambleas que se realicen en paralelo y estén interesadas en ello.

LUGAR: Madrid, Parque del Retiro (Palacio de Cristal)

PROGRAMA PROVISIONAL

Sábado 10

11:00-14:00 Reunión de Grupo Estatal de…

COMIDA COMÚN EN ….. (cada uno lleva lo que quiera y compartimos)

16:00 – 18:30 Reunión de….

19:00 – 22:00 Encuentro de…

CONOZCÁMONOS UN POCO: Espacio para compartir ocio  juntas…

Domingo 11

11:00-14:00 Encuentro por la comunicación efectiva

con los siguientes puntos:

PUNTO PRINCIPAL: herramientas de comunicación  eficaces y  que lleguen a todas las asambleas.

En caso de tener el punto principal solucionado atender a:

– metodologias de toma de decisiones que impliquen a todas las asambleas

– estrategias coordinadas para el otoño y especialmente para el 20-N

COMIDA COMÚN Y DESPEDIDA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DEBAN PARTIR DE VUELTA

Ante cualquier duda, compartidla en el grupo: https://n-1.cc/pg/groups/554572/coordinacin-estatal-15m/ o en el correo electrónico: encuentroabierto15M@riseup.net

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta a “Encuentro abierto por la coordinación estatal de las asambleas populares, comisiones y grupos de trabajo relacionados con el 15-M. 10-11 de Septiembre, en Madrid

  1. En primer lugar agradecer que no tenga que registrame para dejar el comentario.
    Todo lo que sea tender a la organización del movimiento aparece como necesidad.
    Sin embargo desde un primer momento se manifestó una contradicción no resuelta que se contrapone a la misma, consecuencia de las propias premisas que arrancó el movimiento.

    Los politicos no nos representan y, por tanto, la democracia no es real, o bien la democracia es irreal y, por tanto los politicos no nos representan.
    Un segundo elemento resuelve el embrollo. Los politicos son unos corruptos y quien los corrompe es el gran capital, en otras palabras, el poder corruptor de los avariciosos banqueros y financieros tiene comprado al gobierno.

    Por fin, hay un acercamiento a la realidad: El gobierno está al servicio del gran capital. Cierto es, para ser más exactos el Estado, en sus diferentes formas, es la expresión politica, le resumen de la sociedad Civil. A una sociedad capitalista le corresponde un Estado que defienda las relaciones que le son propias al sistema capitalista de producción. Las relaciones entre los diferentes capitalistas y la relacion entre los capitalistas y los asalariados. Así expresado la cosa tiene coherencia.

    LLegados a este punto, sin embargo, no hay una resolución coherente del problema. Por un lado se pide democracia real, que acabe con la corrupción, que imponga control sobre los corruptos, los bancos, y el capital finaciero… ¿Y como lograr esto? Con un movimiento autogestionado asambleario que desarrolle una democracia horizontal. En otras palabras crear un doble poder, un poder del “pueblo” que controle y exija al gobierno el encargo descrito.

    En pocas palabras, se pretende cambiar las cosas -la delegación de autoridad en manos del gobierno- cambiando el nombre, un encargo del pueblo autogestionado.y

    Qué yo me entere! Se pretende o no que esta autoorganización del pueblo se presente a las elecciones generales en las urnas con el fin de tomar en sus manos el aparato del Estado y usar las herramientas del mismo y su legitimidad para realizar los mandatos del encargo. Porque si no es así estamos haciendo un flaco favor a los intereses de la mayoria de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *