Cargas policias contra lxs indignadxs frente al Ministerio del Interior

Después de la concentración de los manifestantes en Callao, a las 22:00 h. emprendieron la marcha hacía La Gran Vía cortando el tráfico con destino a La Cibeles. Allí unas 800 personas celebran una asamblea en Cibeles, unos propusieron dirigirse hacia Colón mientras que otros plantearon concentrarse ante el Ministerio del Interior.

Alrededor de las 22:45 h.  un operativo policial compuesto de más de 14 furgones interceptaron a unos  5000. indignadxs que se dirigían hacia el Ministerio del Interior, cargando contra ellos.

El resultado de esta carga policial ha sido de varias personas  heridas y algunas detenidas. La más grave ha sido una persona de mediana edad agredida por cuatro agentes, causándole una herida en la cabeza  por la que sangraba abundantemente. Ha perdido mucha sangre porque la policía obstaculizaba la entrada del Samur. No hubo provocación por parte de los indignadxs.

También,  la policía ha retenido a un periodista de RTVE y se tienen noticias de más heridxs: una mujer de 68 años de edad y un joven de 23 años.

A las 0o:14h, la cifra de heridos ronda la decena.

00:23 h: la cita es en Plaza de Jacinto Benavente.

00:30 h: los heridos hansido trasladados al hospital Doce de Octubre de Madrid.

0:47 h: según la comisión de legal el número de personas detenidas es 3. 

En caso de haber resultado herido, los pasos a seguir para denunciar se encuentran al final del comunicado que hizo la comisión de legal el día 1 de julio:

Comunicado de legal

La Asamblea en Plaza de Jacinto Benavente, acaba de terminar. Mañana, manifestación a las 20h Atocha-Ministerio del Interior-Sol

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *