Galería

Acta 8ª Asamblea Popular Majadahonda 30/07/2011

Asamblea Popular de Majadahonda.

Fecha: 30-07-2011  a las 20:00

Lugar: Parque Colón

Nº de personas: 23 asistentes, nº de hombres: 15, nº de mujeres: 8,

Durante el transcurso de la asamblea se llego al nº de 37 participantes.

Próxima Reunión

 Fecha: Sábado 13 de Julio de 2011
 Hora: 20:00h
 Lugar: Parque Colón

Orden del Día

  • Información Sol: 5ª asamblea Popular de Madrid.
  • Coordinación de Medio ambiente en el N-1 con Sol.
  • Necesidad de creación de una comisión de Acción.
  • Continuar con C. Actividades.
  • Reestructuración de la Asamblea: Grupos de trabajo y comisiones.
  • Información Pleno.
  • Coordinación acciones Monte del Pilar (granja).
  • Lugar de reunión en invierno.
  • Quien propone se lo come.
  • Partidos políticos.

Información Sol y zona Noroeste.

1. Tema a tratar: Información sobre el Orden del día 5ª Asamblea Popular de Madrid.

  • Reflexiones sobre la Secretaria.
  • Marchas indignadas evaluación.
  • Visita del Papa, apoyo o no a las acciones.
  • Acciones en contra de la privatización del Canal Isabel II.
  • Huelga General sin necesidad de sindicatos.
  • Trabajo en Grupo.
  • Quórum.
  • Incidencia Medios de Comunicación.
  • Toma la playa, toma la montaña.

Tras leer el orden del día de Sol, el moderador propone: que trabajemos el orden del día de Sol o que continuemos con el nuestro. La asamblea decide que trabajemos el nuestro, ya que no contamos con la suficiente información como para tratar todos los puntos anteriores, salvo el punto de apoyar acciones contra la visita del Papa y la privatización del Canal de Isabel II.

  • Con respecto a la visita del Papa no se llega a un consenso en apoyar dichas acciones. NO CONSENSO.
  • Apoyamos acciones contra la privatización del Canal Isabel II, porque consideramos que el agua es un bien fundamental y que no debemos permitir que se privatice. CONSENSO.

Más información:

El grupo de Política a corto plazo de Sol se reúne una vez al mes a las 19:00.

Información AP de Majadahonda.

2.Tema a tratar: Información Pleno.

En el pleno se tratan diversos temas:

  • La construcción de la Granja para la rehabilitación de personas con drogodependencias.
  • La recogida de Basuras.
  • Abrir alguna zona de la Gran vía para que no quede Majadahonda dividida y puedan circular durante un determinado horario los coches. No es aprobada.
  • Moción a favor de los Concejales del País Vasco.
  • Ampliar el horario de Biblioteca del 2 de Agosto al 11 de Septiembre.
  • Mobiliario Parque infantil, en el nuevo tramo de extensión en la Gran Vía. APROBADO.
  • Reglamento de Participación Ciudadana.
  • Apoyo al orden Constitucional en el País Vasco.

En ruegos y preguntas, las personas de la APM le preguntaron sobre:

  • La retransmisión de los plenos, propuesta aprobada en el pleno anterior, que un compañero a facilitado a Narciso los medios para que el próximo pleno ya pueda ser retransmitido por web desde la página de la Asamblea: http://majadahonda.tomalosbarrios.net
  • Le comentaron el poco apoyo que nos ofrecieron con la llegada de las Marchas indignadas.

3. Tema a tratar: Creación Comisión Acción.

La APM apoya la creación de la comisión de Acción. CONSENSO.

4.Tema a tratar: Continuidad de la Comisión de Actividades.

Se aprueba dicha comisión por motivos de difusión y para dar a conocer la APM, también por motivos de autogestión para poder crear una caja de resistencia para que podamos tirar de ella para gastos de material…

CONSENSO.

 5.Tema a tratar: Construcción de una Granja terapéutica en el Monte del Pilar.

Agresión programada al Monte del PilarSegún se supo en el Pleno del Concejo del pasado 27 de julio de 2011, el Gobierno Municipal de Majadahonda está dispuesto a ceder 18.000 metros cuadrados del Monte del Pilar a la Fundación Recal para crear una granja-escuela de reinserción de drogodependientes (Método Minnesota, EEUU (?)). Por su parte la Fundación Mapfre está dispuesta a financiar la construcción de las instalaciones (todo parece señalar un triángulo con Legionarios de Cristo, Opus Dei y Alcalde de Majadahonda).Fundación Recal

C/ Hospital, 12
28223 Pozuelo de Alarcón
917 141 993

Fundación RECAL nace en el año 2001 gracias al esfuerzo de D. Maximiliano de Habsburgo (?), con el objetivo de ayudar a reincorporarse plenamente en la sociedad española a aquellas personas y sus familias que se encuentran afectadas por la enfermedad de la adicción a sustancias psicoactivas, se hallan estables psiquiátricamente y cuentan con recursos limitados o inexistentes.

La misión de la Fundación RECAL es doble: por un lado, se pretende ayudar a las personas afectadas por la enfermedad de la adicción a conseguir la abstinencia de todo tipo de sustancias psicoactivas, a la vez que detener, retrasar o revenir el deterioro de todo problema asociado al consumo. Por otro, se potencia entre los beneficiarios del programa el aprendizaje de una nueva forma de vivir y encarar la realidad. Este último aspecto, unido a la asistencia regular a grupos de autoayuda son considerados como la mejor protección a largo plazo contra las recaídas, y son la base para mantener una abstinencia continuada y completa de todo tipo de drogas.

La Fundación basa su labor en la aplicación del Modelo Minnesota de Adicciones, el cual entiende el abuso y dependencia a sustancias psicoactivas como una enfermedad, y no como una deficiencia moral reprobable. Sin perjuicio de la aplicación del citado modelo, y en aras de la consecución de la máxima eficacia del tratamiento, la Fundación RECAL tiene como valor y compromiso con sus beneficiarios la apertura a cuantos métodos y sistemas basados en la evidencia, supongan un avance y respuesta eficaz al tratamiento de la enfermedad de la adicción.

Debido a lo anterior, desde la APM, propone el realizar acciones en contra de la construcción en el Monte del Pilar de la Granja.

Propuestas recogidas:

–       Alegaciones. CONSENSO.

–       Acudir al pleno en masa para manifestar nuestro rechazo.

–       Acampar en el Monte del Pilar.

–       Desde el Punto de información, informar a lxs vecinxs de Majadahonda sobre esta cuestión.

  • Desde APM se propone no solo que manifestemos nuestro malestar ante la construcción de una Granja en un espacio natural protegido, sino que pretendemos dar alternativas para mejorar la intervención con personas que tienen algún tipo de drogodependencias, a través del conocimiento de otros programas de intervención y tratamiento que están dando buen resultado con estas personas que necesitan ayuda, y pensamos que esta ayuda debería ser pública y accesible a todo tipo de personas y bolsillos. CONSENSO.
  • Sensibilizar de esto en el punto de información. CONSENSO.

 6. Tema a tratar: Lugares para la realización de la APM durante el invierno.

Se consensua dar plena autonomía a la Comisión de Infraestructura siempre que tengan en cuenta las premisas aprobadas en la primera APM, que eran las siguientes:

–       Lugar visible.

–       Flexibilidad de horarios.

CONSENSO.

  • Se proponen para la C. de Infraestructura,  que en invierno se hagan en los soportales del Ayuntamiento.

7. Tema a tratar: Coordinación de Medio ambiente a nivel estatal.

Encuentro de Medio Ambiente a nivel estatal, se informará más delante de la fecha concreta, aproximadamente se estima que se produzca  del 26 de Septiembre al 2 de Octubre, se trataran diferentes temas como la recuperación de espacios.

8. Tema a tratar: ¨quien propone se lo come¨.

Ante esta premisa hay disenso, pero se hace un llamamiento a la responsabilidad e implicación de todas las personas de la asamblea en la medida que se puedan implicar activamente.

Se considera que todo el mundo tiene la libertad de proponer porque todas las personas pueden aportar ideas nuevas e interesantes, pero que una vez la asamblea consensue la propuesta pertenece a toda la asamblea, y por tanto, la responsabilidad de llevarla a cabo. CONSENSO.

–       Por otro lado, se anima a las comisiones y grupos de trabajo a trabajar mediante el n-1, a continuar activos, aunque no haya reuniones físicas durante el verano. CONSENSO.

9. Tema a tratar: Colaboración con partidos políticos, asociaciones y de más plataformas.

  • La APM considera que las ayudas e intervenciones se hacen siempre a nivel individual independientemente de la pertenencia a colectivos de cada individuo, porque es un principio básico del 15 M, para que todas las personas tengan cabida en el movimiento y todxs nos sintamos incluidxs, independientemente de las preferencias ideológicas de cada unx, ellxs buscan votos y tienen unos determinados intereses,  consideramos que no nos representan ni ellxs ni ninguna persona, asociación, ni colectivo de ninguna índole.

Por ello, ante la insistencia de algunos Partidos políticos de reunirse con nosotrxs, consensuamos:

–       Invitarles a participar como individuos/as en la APM, como al resto de los/as ciudadanxs de Majadahonda, y no como representantes de un determinado partido, asociación, plataforma, etc.

–       Crear un comunicado que clarifique este principio básico, que represente la voz de la asamblea, y mandárselo aquellos Partidos que insistentemente nos piden que nos reunamos con ellos.

CONSENSO.

10. Tema a tratar: reestructuración de la APM, grupos de trabajo y comisiones.

Aunque no haya presencia física que se trabaje mediante la red, y se anima a que todas las comisiones y grupos de trabajo estén activos. CONSENSO.

11. Varios.

–       Se propone mejorar la organización de la APM, contar con espacios físicos, para que sea más accesible a todas las personas. Pero se deja para la próxima asamblea debido a que se tenía que estructurar mejor la propuesta.

PROXIMA ASAMBLEA POPULAR DE MAJADAHONDA, EL SÁBADO 13 DE AGOSTO A LAS 20:00, EN EL PARQUE COLÓN.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *