Acta de Asamblea Comisión Legal y Extraordinaria Marchas Indignadas 14/07/2011

ACTA DE ASAMBLEA.

Comisión Legal y Extraordinaria Marchas Indignadas

 

Fecha: 14-07-2011  a las 20:00

Lugar: Parque Colón

Nº de personas: 10 asistentes, nº de hombres: 6, nº de mujeres: 4

 

Próxima Reunión  

 Fecha: Lunes 18 de Julio de 2011
 Hora: 20:00h
 Lugar: Parque Colón (frente al pirulo de colores)

 

Orden del Día

  • Firmas Felip Puig.
  • Denuncia 11J y queja.
  • Calumnia en el pleno.
  • Marcha Indignada.

–       Punto información.

–       Comida y cocina.

–       Nota de Prensa (comunicación)

–       Cordón de Seguridad. Legal Marchas.

–       Información Identificaciones.

 

  • Varios.

 

  1. 1.    Tema a tratar: Firmas Felip Puig.

 

Mandar correo a la comisión legal de Sol, para que nos indiquen la fecha límite de presentación y recogida de firmas. Correo: legal@spanishrevolution.net.

 

 

 

 

  1. Tema a tratar: Denuncia 11J y Queja al ayuntamiento.

 

–       Queja: Llevarlas al registro una vez recogida todas las solicitudes, y recoger dichas firmas en la asamblea popular de Majadahonda el día 16 de Julio de 2011. Es importante que se recojan ese día para poder llevarlas al próximo pleno, para que el Alcalde tenga constancia de la queja.

 

–       Denuncia 11J: Terminar de redactar la denuncia, mediante el modelo que nos facilito Sara, con ayuda del artículo presentado en los días posteriores al evento del pleno del 11J. Se encarga Marta de terminarlo y llevarla a la próxima Asamblea Popular de Majadahonda.

 

  1. 3.    Tema a tratar: Calumnia.

 

Se lee en la asamblea y se consensua que se va a leer en el próximo pleno, que tendrá lugar el miércoles último de este mes.

 ¨ Por la presente,

Me dirijo a usted en nombre de la comisión Legal de la Asamblea Popular Majadahonda debido a la falsa acusación que cometió en el pasado pleno del día 29 de Junio, cuando acuso a los/as ciudadanos/as de Majadahonda de haber agredido a mujeres de Concejales como excusa  para  no permitir  a muchas personas que nos encontrábamos en el exterior  del Ayuntamiento de  acceder al pleno para ejercer nuestro libre derecho  de entrar al mismo, cosa que se nos negó.

Por ello, manifestamos nuestra indignación como Asamblea Popular de Majadahonda sobre la acusación falsa que usted profirió sobre nuestra persona, le informo que ese hecho  se puede denunciar como Calumnia y que se encuentra tipificado como delito en el código penal, exactamente en el art 205,  y  queda recogido como derecho fundamental  en el artículo 18.1 de la Constitución Española que garantiza conjuntamente “los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”, y dicho esto,  éramos muchas las personas que somos testigos de que dichas agresiones no se produjeron.

Además  aprovecho de nuevo para manifestarle mi profundo malestar por la situación de violencia que se vivió, y está vez real, en el exterior del acceso al salón de Plenos una vez éste había comenzado, situación creada por la actuación intimidatoria de las ¨Fuerzas de seguridad¨ y que no se correspondía en absoluto con la actitud pacífica, y destaco la palabra pacífica,  de todas las personas que nos concentrábamos allí.

Exigimos entonces que rechace la actuación de las ¨Fuerzas de seguridad¨ y que retire la acusación de agresión.¨

 

 

 

  1. 4.    Tema a tratar: Legal Marchas.

 

Se decide que se pongan las medidas necesarias para evitar conflictos, mediante un cordón de seguridad, acotando las zonas en las que se instalará la infraestructura pertinente, tanto de cocina como el espacio de sueño. Para dar garantizar una buena organización y seguridad. Se necesitarán personas voluntarias que hagan turnos de vigilancia para evitar y mediar en los posibles conflictos.

–       Enviar al Ayuntamiento un escrito en el que se informe de que vamos a ejercer el derecho de reunión pacifica en el Parque Colón, que se encuentra  recogido en el art. 21 de la Constitución Español. Marta y Cristina se encargan de llevarlo el día 15 a las 11.00, es decir, mañana por la mañana.

–       Entregar también en el Ayuntamiento una solicitud de suspensión del riego durante los días 22 y 23 de Julio para garantizar a las personas de la marcha una buena acogida. Solicitar de nuevo que contacte con los miembros de Protección civil, para que estén presentes a la llegada de las marchas y atiendan junto con la cruz roja posibles heridas y lesiones que se hayan podido producir durante el camino. Se encargan Marta y Cristina de llevarlo a registro y solicitarlo el mismo día, que lo anterior citado.

–       Contactar con Sara para poder dar cobertura Legal el día de las Marchas.( Hecho, Sara a aceptado permanecer durante dicho día en la comisión de Legal, para tener la cobertura Legal Garantizada)

–       Sara y Jorge se proponen como voluntarios para reclutar personal voluntario para el CORDÓN de SEGURIDAD.

 

  1. 5.    Tema a tratar: Marchas indignadas Infraestructura.

 

Necesidades:

  • Bombona de Butano, acudir al C.S.O Dragón para que nos faciliten fogones en la asamblea del lunes. (Nano y David)
  • Haima para montar el puesto de alimentación y cocina. (Nano)
  • Mesas y Borriquetas.
  • Carteles para delimitar la zona de acampada.
  • Extintores.

 

Redactar un Informe de seguridad para entregarlo en el ayuntamiento donde se explique el plan de seguridad y venga recogida la ruta a tomar para llegar desde nuestro Municipio a Moncloa (Madrid). (Jorge y Sara).

Mandar el informe de ruta a Coordinación de Sol con el informe de Seguridad.

 

Trazar la ruta adecuada e incluirla en el informe. (Luismi)

 

  • Informar a grupos de trabajo de la necesidad de que todas las personas  que conforman dichos grupos y que puedan colaborar en la organización y acogida de la marcha indignada se unan a estas asambleas extraordinarias, y pospongan  sus  reuniones para después del evento del día 22 de Julio. Es importante en estos momentos atender a esta necesidad colectiva durante esta semana.

José Luis, Cristina y Marta se encargarán de redactar un escrito para difundir esta necesidad y pedir la colaboración de colectivos, asambleas y asociaciones en la preparación de la acampada indignada.

 

Se propone la creación de diferentes comisiones para la organización del campamento y de más.

 

  • Comisión Legal. Se encargaría de Cordón de Seguridad, Riego, Información normas, hacer guardias y contactar con abogadxs y solicitar protección civil.
  • Comisión Comunicación. Reclutar voluntarixs para hablar con la prensa y retransmitir información.
  • Infraestructura y dinamización. (Baños, toldos, duchas, acotar zonas, Infra-cocina)
  • Cocina (Ir a supermercados a reciclar, hacer lista de necesidades de alimentos para el punto de información, hablar con centros (latinos, magrebíes…). Dividir la lista de alimentos en menú: Comida, cena y desayuno.

 

  1. Varios: no hay varios.

 

 

Próxima asamblea Extraordinaria lunes 18 de julio de 2011 a las 20:00, Parque Colón.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *