Acta Comisión de Infraestructuras y Dinamización 11/07/2011

ACTA DE ASAMBLEA

Comisión de Infraestructuras y Dinamización de asambleas: Organización de la Marcha Indignada del Noroeste

Fecha: 11 de julio de 2011 a las 20.30 horas.

Lugar: Parque de Colón de Majadahonda (Madrid)

Próxima Reunión

Fecha

Jueves 14 de Julio de 2011
Hora 20:00 h
Lugar Parque Colón (frente al pirulo de colores)

Orden del día:

  1. Información previa
  2. Acampada

–         Tiendas o vivac

–         Duchas y aseos

–         Cocina

–         Material sanitario

–         Wi-fi, electricidad, varios…

–         Actividades

–         Necesidades

  1. Ruta para llegar a Sol
  2. Extensión

–         Comunicación

–         Pueblos/barrios

  1. i. Guadarrama
  2. ii. Villalba
  3. iii. Moncloa
  1. Legal

 

  1. 1. Información previa

Según la información proporcionada, se esperan alrededor de 300 personas que llegarán a Majadahonda sobre la 12 de la mañana del viernes 22 de Julio. Esperan comida, cena y desayuno, para partir sobre las 7.00 de la mañana del sábado 23 de Julio. Se pretende realizar una comida popular en el Parque del Oeste y posteriormente terminar el recorrido para llegar a las 21.00 a Sol junto con las demás Marchas Indignadas.

La marcha comunicó su intención de pernoctar en un lugar al aire libre preferiblemente y a poder ser en un lugar visible.

  1. 2. Acampada

Para una mejor coordinación y organización se ha propuesto que colaboren todas las comisiones y grupos de trabajo, aplazando sus funciones y centrándose en la Marcha Indignada. Se barajan diferentes secciones de trabajo como pueden ser la de Infraestructuras, Comida, Actividades, Comunicación, con lo que se hace un llamamiento a todas las personas para su colaboración en algunas de estas secciones.

  1. a. Tiendas o vivac

Ante la propuesta de la marcha de pernoctar en un lugar al aire libre se consensuó que dicho lugar fuera el Parque Colón. Para apoyar dicha medida se ha realizado un escrito para presentar en el Ayuntamiento y solicitar su colaboración en lo que se refiere a habilitación de aseos y duchas de lugares públicos como polideportivos, piscinas, Kiosco de Colón, u otras similares; y demás necesidades básicas, como pueden ser las de carácter sanitario (ver documento de solicitud). La propuesta es pernoctar durante ese día con las personas procedentes de la marcha.

  1. b. Duchas y aseos

Se están barajando diferentes alternativas ante la posible no colaboración por parte del Ayuntamiento sobre la habilitación de aseos y duchas de lugares públicos. Una de las propuestas es que a título individual las personas colaboren ofreciendo sus casas para los casos de más necesidad, así como las instalaciones de su mancomunidad, siempre de forma organizada y nunca alterando el funcionamiento diario.

  1. c. Cocina

Se han concretado varias propuestas tanto para la preparación como para la adquisición de alimentos:

  • El Punto de Información se va a realizar a diario durante estas dos semanas para informar sobre la recogida de alimentos y la realización de una comida popular.
  • Propuesta de realizar buzoneo y posterior visita a las casas particulares para que las personas interesadas en entregar alimentos lo hagan sin tener que desplazarse al Punto de Información.
  • Reciclaje: se ha propuesto establecer contacto con diferentes mercados de la zona de Majadahonda o de Madrid para recoger la comida en buen estado que vayan a tirar después de la jornada diaria. Los sitios propuestos puede ser el Labrandero, la Galería Sanabria, y demás tiendas de pequeño comercio de la zona.
  • Para la realización de la comida se está a la espera de obtener una cocina con fogones. Además se pide la utilización de planchas de gas o eléctricas para la posible realización de bocadillos o similares.
  • Se pretende fomentar una comida popular realizando a título individual diferentes comidas, como pueden ser tortillas de patata, ensaladas, empanadas, etc…
  1. d. Material Sanitario

Aunque a día de hoy están cubiertas las necesidades entendemos que para las etapas finales serán necesarias vendas, tiritas, medicamentos, etc… con lo que se ha propuesto recogerlos a través del Punto de Información y con la aportación a título de individual de cada persona.

Se ha propuesto ponerse en contacto con la Cruz Roja para su colaboración en esta etapa final.

  1. e. Wi-fi, electricidad, varios…

Ante la demanda de Wi-fi, éste se puede proporcionar ya que en la Gran Vía es gratuito y de uso público.

En cuanto a la electricidad, entendemos que la iluminación está cubierta por las farolas del Parque Colón, y qué únicamente será necesaria para la utilización de algún portátil o del equipo de sonido habitual de las Asambleas Generales.

Aún así, se han barajado varias propuestas como son conseguir un generador o la reutilización de baterías de coche.

  1. f. Actividades

Una actividad propuesta es la proyección de documentales y películas. Ya se dispone de los medios necesarios para ello.

Se ha propuesto también la realización de talleres o alguna obra de teatro, pero no hay nada cerrado.

Se acordó también la realización de la comida popular, con la participación de lxs vecinxs de Majadahonda.

  1. g. Necesidades

Se ha realizado una lista de necesidades básicas para la organización tanto de las infraestructuras como del tema relacionado con la comida.

  • Mucha cuerda. Básica para la construcción de los toldos.
  • Fogones de cocina y demás utensilios como planchas de gas/eléctricas (preferiblemente gas).
  • Recipientes como ollas, cacerolas, platos y vasos de plástico, etc…
  • Alimentos: Principalmente alimentos no perecederos como arroz, tomate frito, pasta, botes de conserva, zumos, magdalenas, galletas, etc…
  • Material sanitario como vendas, tiritas, antiinflamatorios, analgésicos, etc…
  1. 3. Rutas para llegar a Sol

Está previsto que la ruta de Majadahonda al Parque del Oeste atraviese el pueblo de Pozuelo y la zona de Aravaca. No se ha concretado ninguna ruta todavía, ya que hay que estudiar la viabilidad de utilizar carreteras o caminos en los que esté permitido la circulación de personas como pueden ser las Cañada Reales o la Casa de Campo.

continuará…

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *