Comunicado del GT de intérpretes de lengua de signos

Queridas compañeras (hablamos en femenino aludiendo al concepto de personas):

El movimiento se ha expandido, acampadasol itinera, barrios genera un sinfín de actividades… por estos motivos y por muchos más, el grupo de trabajo de intérpretes de lengua de signos se pone en contacto con vosotras para haceros llegar la siguiente información.

El G.T de ILSES queremos dejar de trabajar desde la intuición para empezar a trabajar desde la colaboración, por operatividad, por escasez de recursos humanos,  por focalizar esfuerzos, revitalizarnos y por creer que debe ser el movimiento quien integre a todos los colectivos, nuestro grupo de trabajo ha consensuado las siguientes líneas de trabajo:

–          Asambleas Populares de Madrid, así como las Asambleas Generales (las que se vienen produciendo en Sol), las seguiremos interpretando como se ha hecho hasta ahora.

–          Asambleas de barrios y pueblos de Madrid. Somos un grupo muy reducido de personas y además también somos vecinas de algún barrio, hasta ahora hemos estado interpretando algunas de las Asambleas aún sabiendo que no había personas Sordas. Creemos en la libre circulación de las personas Sordas, pero también creemos que hasta el momento su participación ha sido bastante escasa. El G.T de ILSES, interpretará con prioridad aquellas Asambleas de Barrios donde acudan personas Sordas y siempre teniendo en cuenta que como mínimo necesitamos ser 2 intérpretes para poder realizar nuestra labor de forma efectiva. La solicitud de ILSE se puede hacer en el siguiente correo-e ilses15m@gmail.com.

Entendemos que nosotras estamos haciendo nuestra parte del trabajo; concienciar, educar, sensibilizar y visibilizar, vosotras hacéis vuestra parte; aprender, concienciaros, sensibilizaros y daros cuenta de su existencia.

Nos gustaría poder estar en todo y seguir haciendo visibles ambos colectivos, tanto el de las personas Sordas, como el de las Intérpretes de Lengua de Signos, pero somos muy pocas las personas que trabajamos en el grupo y tenemos que aunar esfuerzos.

–          ACTIVIDADES, MARCHAS, DEBATES, ENCUENTROS, VISITAS, CONCENTRACIONES, ASAMBLEAS DIFERENTES A LAS YA CITADAS. A partir de hoy, día 27 de junio de 2011 y previo consenso de la Asamblea General del G.T de ILSES, todas las Comisiones, Grupos de Trabajo, Asambleas de barrios y pueblos, que consideren necesaria la presencia de una intérprete en las actividades que van a llevar a cabo (Debate del pueblo sobre el Estado de la Nación, Comidas Populares, Marchas Indignadas, Debates sobre Pacto del Euro, Asambleas sobre Huelga General, concentraciones frente al Congreso y un largo etcétera…) para garantizar la accesibilidad a la información de todas las personas y para no excluir a un importante colectivo como es la comunidad Sorda, deberán contactar con nosotras en el correoilses15m@gmail.com, solicitando nuestra presencia. Nosotras difundiremos la información acerca de la presencia de ILSES en esas actividades, pero vosotras deberías de hacerlo también junto a la información de las mismas (una frase sencilla y clara; CON INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS)

–          Adaptación de materiales, seguimos adaptando textos, informativos, entrevistas y todos los materiales que están en webs y/u otros. Si creéis necesaria la interpretación de vuestros materiales, podéis contactar con nosotras en ilses15m@gmail.com

Por supuesto nos ponemos a vuestra disposición para cualquier tipo de sugerencia, asesoría y cualquier cosa que necesitéis. Con esta nueva línea de trabajo queremos haceros llegar que estamos igual de vinculadas que antes, y también haceros llegar la necesidad de que sea el PROPIO MOVIMIENTO quien entienda que esta nueva democracia que estamos creando, debe ser participativa e integradora para TODOS LOS COLECTIVOS. Además de esta forma también os informamos sobre nuestra situación actual. Entendemos que no somos el único G.T que está formado sólo por unas pocas personas, pero si entendemos que no podemos llegar a todo y para ello creemos que este mecanismo nuevo que hemos generado es una respuesta para poder seguir trabajando dentro del movimiento. GENTE, PARA CONTINUAR CON LA MISMA FUERZA  NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

Aprovechamos para agradeceros el increíble trabajo de “auto sensibilización y auto concienciación” que habéis hecho durante este tiempo, ya que cada vez sois más las comisiones y G.T que contactáis con nosotras para solicitar nuestra presencia en vuestras actividades. Gracias por todo el apoyo que nos brindáis y por todos los mimos y cuidados y por hacer que este, nuestro proyecto de democracia, sea accesible a todas las personas.

Un fuerte abrazo, nos vemos en las calles!!!!

nota: lo reproducimos en @tomalosbarrios dado que una parte del mismo va dedicado directamente a las asambleas locales, ¡gracias compañeras!