Acta Comisión Comunicación 21-06-11

Acta de Asamblea

Comisión de Comunicación

Con fecha 21-Junio-2011 a las 20:00

Reunidos en Pirulí del Parque Colón, Majadahonda (Madrid)

Nº de personas asistentes 11 personas (8 hombres y 3 mujeres)

 

Próxima reunión
Fecha Domingo, 26 de Junio del 2011
Hora 20:00
Lugar El pirulí del Parque Colón (Majadahonda)

1. Archivo

Actas: Se consensuan dos propuestas para la asamblea, bien que cada comisión suba sus propias actas a los correspondientes sublogs del N-1. O bien canalizarlas por un correo electrónico y que las personas responsables del correo sean quienes las suban tanto a la web como al N-1.

Se crea la dirección de correo actasasambleamajadahonda@gmail.com

En caso de apoyo a esta segunda propuesta:

Se propone comentar en la asamblea si se quiere revisión o no. (Con exención de responsabilidad por parte de comunicación si ésta no se pide). Si se envía acta en formato pdf, se da por hecho que es definitivo. Si es por .doc (u otro formato editable) se ha de especificar si se requiere esta revisión. Se acuerda que para revisión de actas los turnos sean rotarios y de una semana para evitar cargas excesivas de trabajo, así como pedir un compromiso de “puntualidad” al resto de grupos/comisiones a la hora de entregar las actas.

Se coincide en crear una plantilla para las actas a partir del modelo colgado por Sara en el N-1, se abre una página en el subgrupo de comunicación para que todo aquel que lo desee pueda colaborar. En este aspecto se acuerda hacer una división entre asamblea general y las comisiones/ grupos de trabajo.

Habrá un archivo físico de actas, ya había voluntarios (Marta). También se almacenará todo el material informático (fotos, videos, pdf, etc…) en una unidad de disco a modo de copia de seguridad.

Comunicación interna: Necesario tener correos de los distintos grupos y comisiones. Lista de contacto.

Logo de la Asamblea: Se potencia la difusión creando eventos en las distintas redes sociales. Las propuestas recibidas en archivomajadahonda@gmail.com serán las que se presentarán en asamblea.

Correcciones: Se acuerda que para notas de prensa y otros textos, haya siempre alguien que los revise, sea ortografía, corrección gramatical, etc…

Cartelería: Se consensua imprimir menos ejemplares y potenciar las redes sociales como herramienta de publicidad. Asímismo se colgarán carteles en internet para que cada      persona a título individual pueda imprimir y poner los que considere necesarios.

Correos de la comisión:

  • General: majadahonda.tomalaplaza@gmail.com (Raul, Álvaro, Jorge, Laura, Victor, Cristina)
  • Archivo: archivomajadahonda@gmail.com (Victor, Jorge)
  • Actas: actasasmbleamajadahonda@gmail.com (Sara) //Pendiente de crear
  • Propuestas: propuestasmajadahonda@gmail.com (Laura, Álvaro)

Googlegroups: Tras tratar distintas alternativas, la posición de comunicación es desvincularse totalmente de él por ser una fuente que duplica información, y genera spam, pero se mantendrá abierto siempre que la gente lo desee. Se acuerda potenciar la herramienta N-1 como contrapunto.

2. Difusión

N-1 (Administración): Urgente contactar con Adrián para crear un pequeño grupo de administradores, recomendable siempre que sean dos personas, por si una fallara en cualquier momento. Se recalca el cuidado que hay que tener al administrar el N-1 especialmente a la hora de otorgar o quitar permisos.

N-1 (Talleres): Después de cada reunión de comunicación y de cada asamblea se impartirán si hay peticiones pequeños talleres para resolver dudas o problemas que puedan surgir en el uso de la herramienta N-1. Estos talleres se anunciarán en los respectivos calendarios         como actividades aparte. También se elaborarán manuales de usuario a partir de otros ya existentes en esta misma red.

N-1 (Otros): Se acuerda fomentar el N-1 de la Zona Noroeste para estar en mejor contacto con las asambleas de la zona. Esto se llevará a la II Asamblea General de la Zona Noroeste el próximo viernes 25 de Junio del 2011 en Villalba.

WordPress: Al igual que con el N-1, debe haber dos administradores, se propone que uno sea el ‘titular’ y otro el ‘suplente’ por si hubiera alguna emergencia. Como ahora la web está en pleno crecimiento se acuerda que durante este comienzo pueda haber más administradores para poder tener el mayor número de funcionalidades lo más rápido posible. WordPress tiene un perfil más bajo que es el editor, que permite colgar contenidos, para ver cuántos editores hacen falta, se definen estos roles (uno por editor):

  • actas
  • calendario
  • información comisiones-grupos de trabajo
  • Información de sol
  • información interna.

Se acuerda añadir una pestaña a la plantilla con información de sol. Las propuestas online que lleguen al buzón se colgarán todas tal y como llegaron al buzón.

3. Varios

Se acuerda fomentar asistir una hora y media antes de la asamblea general a la reunión  de infraestructuras para prepararla, que a su vez servirá de reunión de comisiones, comunicación interna, gestión de órdenes del día, elección de portavoces.

Se aprueba  la propuesta de que si hay grupos de trabajo-comisiones con dudas/problemas, pueden contactar con comunicación después de la asamblea.

Se ve necesario que haya una o varias personas del grupo que se comprometan a asistir a las asambleas de comunicación de sol para servir de enlace, estar en contacto con ellos, obtener información, etc…

Se recalca la necesidad de buscar portavoces para la asamblea del noroeste en Villalba del día 25 ( Ya escogidos) y buscar entre los integrantes de la asamblea a los que deseen ir a Sol el domingo 26 a la asamblea de Pueblos y Barrios.

4. Nuevas Comisiones y Grupos de Trabajo

Se decide crear una subcomisión de Extensión que servirá para compartir información y de enlace con otros pueblos y barrios, especialmente orientado a la zona noroeste y Sol. Varias personas se ofrecen ya voluntarias para colaborar.

También tiene como cometido ponerse en contacto con la acampada itinerante de Madrid y establecer que necesidades podrían tener en el caso de que pasaran por Majadahonda.

Para los grupos de Radio y Artes Gráficas creados en los últimos días, se decide que tengan total libertad y posteriormente analizar su evolución para ver si sería conveniente que estuvieran englobadas en dentro de la comisión de comunicación o no.

 

Por favor, usen lenguaje esquemático y conciso. Cuiden las faltas de ortografía y la expresión gramatical. Si no quiere que se corrijan las faltas de expresión o las faltas ortográficas, deberá constatarlo en el texto, en el mail donde envié el acta y a ser posible enviarlo en .pdf

Acta Comisión Comunicación 21-06-11

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *