Acta Comisión de Infraestructuras y dinamización 6/6/2011

-Se acordó junto con la Asociación de vecinos la necesidad de un cartel conjunto de la asamblea del sábado 11 como de la acción de ese mismo día en el ayuntamiento.

-Para la acción del sábado 18J es necesaria la comunicación con el colegio Federico Gº Lorca para la toma de corriente, así como animar a la participación ciudadana proponiendo a Samba da rua (o grupos similares) la animación durante el día.

– Necesidad de redactar la propuesta de reflexión sobre consenso o voto.

-Se acordó la organización de unos talleres de dinamización el JUEVES 9 a las 19:00 en COLON, tras el cual habrá comisión de dinamización e infraestructuras (sobre las 20:30-21:00).

Necesidades para la Asamblea General del sábado 11

* Llevar cuerdas, lonas y cinta de carretero (para la acción).

* Toma de corriente, para ello se ha de contactar con los comercios para que nos dejen coger luz.

* Recordar respeto con todxs el sábado, ya que puede que haya gente con discrepancia de ideas.

* Comunicación previa con las distintas comisiones para poder organizar el orden del dia.

La acción se realizará en el aparcamiento del colegio Federico Gº Lorca, y se recomendará la creación de la comisión de cocina.

Proponer que se una gente a dinamización para rotar los roles de las asambleas

Print Friendly, PDF & Email

6 Respuestas a “Acta Comisión de Infraestructuras y dinamización 6/6/2011

  1. Hola a todos.
    Os aconsejo la lectura del artículo que hay en el enlace http://www.publico.es/espana/380220/21-ideas-inspiradas-en-el-15-m
    Saludos.

  2. Hola!
    Sólo una cosa. Cuando participamos en las asambleas, comisiones, grupos de trabajo, somos ciudadanos sin más, dejamos a un lado asociaciones, organizaciones, sindicatos, partidos.. participamos a título individual. Todas nuestras aportaciones surgen de reflexiones personales que queremos poner en común, libres de las directrices de los colectivos a los que podamos pertenecer.

    Por eso creo que debemos dejar de especificar cosas como “se acordó junto con la Asociación de Vecinos” o ” la Asociación de Vecinos propone..” ya que puede haber personas que no estén de acuerdo o no se identifiquen con la Asociación de Vecinos (o con cualquier otra asociación!) .

    Cada uno debe estar únicamente como representación de sí mismo porque es la única forma de que 15M englobe a todos y todos podamos formar parte de 15M.

    Gracias por vuestro trabajo.

    • Cathy - Asociación de Vecinos

      En principio los miembros de la Asociación de Vecinos que estamos participando desde el primer día, no solo en las Asambleas sino en la Comisión de Participación e Igualdad estamos participando no solo a título individual, puesto que nadie nos obliga a ello, pero además como miembros de la Asociación de Vecinos de Majadahonda.
      Entendemos que la voluntad/el deseo de descentralización del movimiento 15M desde las acampadas hacia los barrios y los pueblos es para ampliar la participación ciudadana y aunar esfuerzos, no para dividir; de hecho también desde el primer día la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) ha apoyado el movimiento.

      • Hola Cathy,

        Creo que has malinterpretado mis palabras. De ningún modo mi comentario va encaminado a dividir, esa interpretación no tiene ningún sentido. Es todo lo contrario. Celebro que la Asociación de Vecinos apoye el movimiento, y no es que lo apoyéis sino que formáis parte de él, sois el movimiento también.

        Lo que quiero decir te lo expreso mejor con un ejemplo:
        Imagina que la Federación Anarquista de Majadahonda (organización ficticia, me la acabo de inventar) se une a nuestro movimiento. Serían bienvenidos, ya que todo el mundo está invitado a participar, y cuantas mas ideas, opiniones y trabajo se aporte, más completo y plural será el movimiento.
        Ahora bien, si ellos se expresaran EN NOMBRE DE SU COLECTIVO dentro de las comisiones/grupos de trabajo y se incidiera en que ellos son un grupo dentro de las asamblea, la gente que no compartiera la esencia de su organización podría sentirse excluída o simplemente no sentirse llamada a participar. Por eso 15M, que tiene una vocación de incluir a todos, no se constituye por organizaciones, asociaciones, partidos ni sindicatos, porque eso SÍ DIVIDE sean organizaciones de carácter político o no.

        Que haya asociaciones que APOYEN el movimiento es estupendo, que ACTÚEN como colectivo dentro de él, creo que no lo es tanto.

        Espero que mi opinión se haya entendido mejor esta vez.

        Saludos a todos

        • Cathy - Asociación de Vecinos

          Gracias Alex por tus aclaraciones. La Asociación de Vecinos se define, en sus propios estatutos, como una asociación de vecinos (de Majadahonda) sin distinción por su sexo, religión, raza o etnia, opinión política dentro del marco democrático, interesados en la mejora de nuestra ciudad para que sea más participativa, más humana y con mejores servicios públicos al alcance de todos. Es decir que es apartidista, que no apolítica (no hay que confundir). Por lo que creo que sus miembros tienen cabida en el 15M; como dices acertadamente,también somos el movimiento, junto a todos los demás. Pero creemos sinceramente que el movimiento vecinal es parte del 15M, más allá de las individualidades. Y que es fundamental que apoye y que sus miembros participen. Pero el movimiento se demostrará andando.

  3. Cathy - Asociación de Vecinos

    OJO – ponéis lo que se necesita para la acción de este sábado día 11 y luego indicáis que será en el aparcamiento del Colegio Federico Ga Lorca. Es un error. La acción del sábado es en la Plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *