Próximas asambleas

  • Comisión para estudio del tema Participación e Igualdad
    Lunes, día 30 a las 19:00 h. en la Casa de la Juventud
  • Comisión infraestructuras:
    Martes, día 31 a las 20:30 horas en la colina del parque de Colon
  • Comisión para estudio tema Medioambiental:
    Miércoles día 1 a las 20:00 h. en el Parque Colon (junto al pirulo de colores)
  • Asamblea general de Majadahonda
    Sabado dia 4 a las 19.00 horas en el Parque Colon
Print Friendly, PDF & Email

10 Respuestas a “Próximas asambleas

  1. Asi da gusto, al día siguiente todo publicado y con ganas de seguir. Änimo, cada vez seremos más. :)))

  2. ¿Os habéis planteado la idea de crear un foro?

    Creo que es una forma muy buena de comunicación para debatir, compartir información, realizar propuestas, consultas y votaciones…

  3. Totalmente de acuerdo. Así al menos vamos agilizando trabajo, vemos temas que nos resultan relevantes a todos y posibles puntos a trabajar en las asambleas. Porque en un foro sí que podemos participar todos a la vez sin límite de tiempo.

  4. La idea del foro no es mala, pero tiene un problema. Este movimiento asambleario tiene su origen en la calle y es allí donde se reune la gente para debatir propuestas y de donde deben salir conclusiones o resoluciones. Reconozco que la idea del foro es muy útil porque es muy dinámica y permite la comunicación masiva y sin límite, pero el hecho de que muchas de las personas interesadas no tengan acceso regular a internet o no sepan trabajar en foros, crearía una especie de movimiento a dos velocidades: la gente terminaría debatiendo en el foro muchas cosas durante la semana y la gente que sólo pudiera asistir a las asambleas tendría la sensación de reengancharse cada semana a un debate muy avanzado y en el que no han podido participar desde el origen, con lo que el principio de igualdad de acceso a la palabra y a la opinión no se respetaría.
    Otra cosa es si las diferentes comisiones quieren trabajar a través de foros para redactar sus informes o intercambiar la información para presentar en la asamblea. Hay que asumir que es un proceso al principio lento y costoso, pero un ejercicio de dinamización excesiva puede terminar excluyendo o dejando atrás a mucha gente muy interesada en participar. El blog o cualquier otro soporte online creo que debería ser, al menos por el momento, un tablón informativo, no un foro de debate. Para eso está la asamblea semanal…

  5. Es un movimiento que ha surgido en la calle, pero no olvidemos que gracias principalmente a internet.

    Creo que el futuro de la democracia se decidirá a través de las redes y por lo tanto habrá que trabajar en ese sentido. Aún estamos muy lejos de ello, pero deberíamos ir dando pasos en ese sentido.

    Las asambleas presenciales están muy bien, pero tampoco todo el mundo puede ir a ellas.

    Mi idea inicial es que las diferentes comisiones trabajen de forma presencial y remota para elaborar las propuestas a presentar en la asamblea semanal. El foro les permitiría recibir recomendaciones de gente interesada en el tema.

    Más adelante habría que desarrollar algún tipo de herramienta de votación online que permita conocer la opinión de cada una de las persons que no puedan ir a las asambleas.

    También serviría para fijar los puntos de la semana y a canalizar todos los esfuerzos en soluciones concretas.

    Yo veo los foros como algo complementario a las asambleas, pero en ningún caso sustitutorio.

    • Estoy totalmente de acuerdo con Santiago. A mí me parece imprescindible el uso de los medios digitales, ya sean redes, blogs, foros,… Si no fuera por las redes yo no habría podido seguir el asunto ya que estoy a punto de dar a luz y no puedo bajar a Sol. Y si me hubiera tenido que informar por la prensa, en fin,… qué deciros que no sepáis ya. Es la única manera que tenemos de organizarnos entre asamblea y asamblea. Y de ir con los deberes hechos.

      El problema es que la gente que no usa estos medios no tiene manera de informarse. Los carteles no han sido suficiente. He tanteado un poco el asunto y percibo que mucha gente que está de acuerdo con los principios del 15M ni se ha enterado de las asambleas de los barrios. Yo hago lo que puedo contándolo. Estaría bien que la comisión de Participación pensara otros canales para llegar a estas personas.

  6. Ah, se me olvidaba. Creo que es necesario que se cuelguen las actas de la asamblea del pasado sábado porque se oía fatal y yo no me enteré de la mitad de las cosas. También para informar a los compañeros que no pudieron asistir. Yo no tendría problema en colaborar en la transcripción.

  7. Creo que es sumamente importante que haya una Asamblea de Educación. En el municipio de Majadahonda han ido proliferando los colegios concertados con el consiguiente desvio de dinero público hacia estos centros. Para los niños entre 3 y 5 años apenas hay fondos. ¿Qué hay que hacer para promover una asamblea semanal de Educación?
    Gracias.

  8. Es una gran idea santiago, de hecho se podría incluir intervención escolar en esa comisión, pues hay comisiones que querian hacerla y se podria unificar un grupo de trabajo dedicado a eso. Pero lo dicho solo hay que proponerlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *