El sábado 28 de mayo se reunirán las asambleas populares de barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas asambleas es acercar a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad real de que su voz sea escuchada, y, por tanto, están abiertas a todas las personas que quieran sumarse a las mismas.

En estas asambleas no participan organizaciones, participan personas. Todas sus voces poseen, por tanto, el mismo valor. Surgen de un movimiento asambleario, y no de agrupaciones particulares de cualquier signo.

En las asambleas se practica la democracia directa y participativa. Se busca el consenso, no la mayoría; no hay líderes, sólo personas en calidad de enlaces cuya única labor es la coordinación y comunicación con otras asambleas, sin que estos enlace sean, en ningún caso, promotores ni organizadores de las mismas.

Fuente: madrid.tomalosbarrios.net

Print Friendly, PDF & Email

2 Respuestas a “Comunicado de la Asamblea de Sol con respecto a las Asambleas en barrios y municipios

1. Queria saber si como me han comentado han cambiado en San Fernando de Henares,la asamblea desde la pza fabrica de paños, a pza 1º de Mayo, y porque,ya que no se si sabeis justo en esa plaza que es pequeña está la sede de IU.

2. En San Fernando parece que es en la Pza. 1º de Mayo. Este es el blog de la asamblea de Majadahonda. Mejor visita la página http://madrid.tomalosbarrios.net/ que es la común de barrios y pueblos.