Galería

Partido Movimiento Ciudadano 15M. Carta de presentación (DESMENTIDO)

============================================================================================
NOTA : EL MISMO ALBER PIDE PERDÓN POR HABER PROMOVIDO ESTE PARTIDO POLÍTICO Y DESCARTA PÚBLICAMENTE TODO
ENLACE ENTRE 15M (EN REALIDAD ERAN 6 PERSONAS) CON Partido Movimiento Ciudadano 15M
============================================================================================

Partido Movimiento Ciudadano 15M. Carta de presentación.

de Alber Losada, el Sábado, 01 de octubre de 2011, 18:27
alber losada ahbeto@msn.com
Carta de Presentación a la sociedad
Estimados conciudadanos.

Nos dirigimos a toda la sociedad para haceros saber que un grupo de ciudadanos indignados hemos resuelto presentarnos a las Elecciones del 20N, al abrigo del Partido del Movimiento Ciudadano 15 de Mayo (MC15M), creado para recoger todas las inquietudes que los ciudadanos, a lo largo de estos últimos meses, han expuesto en sus movilizaciones dentro del revolucionario Movimiento 15M. Queremos dejar claro que no representamos a ningún colectivo ni organización, si no a las miles de personas que quieran participar en este proyecto en pos de conseguir la mayor Representación parlamentaria posible, y que creen que sí pueden hacerse cambios desde dentro del sistema.
Desde aquí, invitamos a todos los Movimientos, Asociaciones y Agrupaciones Sociales, así como a particulares y ciudadanos en general, para que, entre todos, podamos canalizar ese derecho al voto que puede ser determinante en el cambio de sociedad que queremos. Aquí tiene cabida todo el mundo que se sienta identificado con nuestras propuestas, que como veréis, mucho tienen en común con las reivindicaciones del Movimiento 15M.
Desde aquí emplazamos también a toda la gente honesta y con ganas de trabajar por el cambio, a que se impliquen y entren en este Proyecto. Necesitamos gente que nos represente de verdad, con integridad y honestidad, pero también con humildad y valentía. De momento somos pocos, y muchos desconocemos el mundo de la política, pero quienes sí lo conocen, no parece que lo hayan hecho nada bien, vista la situación actual de la sociedad, amenazada seriamente de excluir de todo amparo a millones de conciudadanos. Por eso creemos que tenemos la ventaja de aportar pensamientos más puros y menos viciados, producto de ver la realidad desde la calle, como trabajadores afectados o como parados que nos niegan un empleo. No como muchos de los políticos actuales, que viven en un mundo totalmente ajeno a lo que sucede realmente.
Hemos llegado a un punto de indefensión total, donde nuestros políticos hacen justo lo contrario de lo que nosotros queremos, y ha llegado el momento de decirles ¡Basta ya! Pero no solo en la calle. También en el Parlamento.
Sabemos que este es un Proyecto de mucha envergadura, quizás el mayor desde la llegada de la democracia a España, pero estamos resueltos a enfrentarnos a todos los obstáculos y luchar con valentía por conseguir un país mejor para nuestros hijos, donde no se sientan esclavos y donde la libertad sea un don del que disfrutar. Libertad para decidir por uno mismo lo que quiere ser y a donde quiera llegar, sin tener que aceptar imposiciones de Mercados ni de gobiernos títeres que dejan la Soberanía en manos de especuladores financieros y expoliadores de guante blanco.
Si crees que puedes aportar cosas buenas a esta sociedad en decadencia y quieres trabajar en primera línea por este Proyecto, apúntate y ven por las listas con nosotros. Abogados, profesores, médicos, pero también parados, amas de casa, estudiantes, funcionarios,… Todos están llamados a este Proyecto. Solo pedimos una cosa: honestidad. Y para dar ejemplo nos comprometemos firmando un contrato de Honorabilidad y Conducta ética que avale que no estamos dispuestos a disfrutar de privilegios dentro de la política. Desde el primer día.
Ya solo nos resta pediros que difundáis toda esta información para que llegue a todo el mundo, pues los grandes medios de comunicación querrán ningunearnos como han hecho con el propio 15M.
Gracias por escucharnos. Esperamos de corazón que esta propuesta sea aceptada de buen agrado por todos, independientemente de si se apoya o no. Solo nos mueve la buena voluntad y la solidaridad.

Nota: en el archivo adjunto podréis ver nuestro Programa

Alber Losada, alber losada ahbeto@msn.com miembro del Partido Movimiento Ciudadano 15 de Mayo.

Acuerdo Colaboración final

Acuerdo Colaboración final

54 Responses to Partido Movimiento Ciudadano 15M. Carta de presentación (DESMENTIDO)

  1. Hola, os escribo como un ciudadano mas, indignado y anecdoticamente miembro activo del 15M en Bilbao.
    ¿De que vais? Quereis montar un partido politico…adelante! pero tiene que ser con el 15M como sello propagandistico? Ningun sentido tiene presentarse bajo esas siglas sino es por oportunismo mas caradura de la historia. Estais tergiversando el espiritu de todos los que creimos que esto serviría para algo el 17 de Mayo. Si lo que teniais es una ambicion politica vehiculizarla por las vias que querais pero no os cargueis algo que tanto nos esta costando y sobre todo no os atribuyais como portavoces de algo que nadie os ha pedido. La lucha como partido politico es lícita, pero no engañando.

    No queremos ser un partido politico, no asi. Este no es el camino, os estais equivocando y lo peor de todo, conseguireis restar fuerza a los que seguimos dia a dia trabajando por una participacion real en las calles y plazas. Algun dia reflexionareis y vereis que lo que hicisteis no tenia sentido. Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios

    • Asier, yo sencilamente creo que esta es la unica opcion viable; si no hay partido del 15M ganará el PP con mayoría absoluta y desmantelarán el sistema del bienestar social por completo, a parte de entregar aún más poder a los mercados…
      Si esto es lo que quereis….
      Yo creo qu no es la idea que teneis en mente, pues tomad las riendas y montad un partido, discutid las cosas no ante, sino en el parlamento.
      El CIS dijo que de los votantes de las ultimas elecciones un 18.9 € voto nulo o en blanco influenciado por el 15 M; esto son solo los que han ido a votar, y piensa que este 19 % hubiera bajado mucho el resultado del PP..
      Yo creo que, ante la situacíon que estamos muchisima gente se mobilizará para votaros y entonces sí se pueden cambiar cosas.
      Pero si quereis quedaros en la calle lo lamentarémos todos.

      • se me olvidó decir que hay muchisimos votantes que no quieren ir a votar al PSOE, y aunque solo es para canalizar este voto y esta voluntad ya es preciso – no os olvidaís que hay alrededor de unos 40 % de potenciales votantes que no acuden a las urnas porque sencillamente no creen que pueden cambiar las cosas.
        Sin embargo vosotros habéis caqmbiado las cosas, habeis despertado un aire de esperanza, UTILIZADLO y cambiémos las cosas pero de verdad.

    • Si la gloria es no hacer nada y esperar que las cosas cambien, esto sí protestando, pues triste es el futuro que nos aguarda….

  2. Tan transparentes como irresponsables al publicar el correo de este “señor”, se espera como mínimo que os pronunciéis como asamblea ante un asunto tan delicado. Agradece que le escuchemos, pero el ha desoído tanto a las asambleas de barrio, a las representadas en la APM, a la asamblea de Sol y a cuanto foro 15 M creado, en fin…

    • Desde la asamblea de majadahonda queremos aclarar que dicha información se ha publicado, como tanta de la información que nos llega al correo de comunicación y que no necesariamente estamos de acuerdo con ella, es decir, el tema de la participación del movimiento del 15m como partido político a día de hoy y según lo hablado en dos asambleas (y por mi parte creo me pareció entender) no cuenta con nuestra beneplácito de manera consensuada, creo necesario aclarar esto para no dar lugar a confusiones, esta entrada no es mas que una nota informativa.
      un saludo,

    • Posible, pero sin embargo ya era hora..
      Yo aplaudo con las orejas, alomejo no acabaremos todos en el desgauce….

  3. Apolíticos, asindicalistas… ya veo que cada uno hace lo que le de la gana. Sois terriblemente rastreros para utilizar la imagen del 15M para llevaros votos, “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Os queríais llevar la gloria y sólo os lleváis el desprecio.

  4. Desde la asamblea de majadahonda queremos aclarar que dicha información se ha publicado, como tanta de la información que nos llega al correo de comunicación y que no necesariamente estamos de acuerdo con ella, es decir, el tema de la participación del movimiento del 15m como partido político a día de hoy y según lo hablado en dos asambleas (y por mi parte creo me pareció entender) no cuenta con nuestra beneplácito de manera consensuada, creo necesario aclarar esto para no dar lugar a confusiones, esta entrada no es mas que una nota informativa.
    un saludo,

  5. Ciudadano del mundo

    HAY QUE VER COMO SE TIENE QUE ESTAR RIENDO LA DERECHA OFICIAL (PP) DE TODA ESTA HISTORIA: PSOE EN LA BANCARROTA POR NO HABER SABIDO GESTIONAR LA CRISIS, IU MAS DESUNIDA QUE NUNCA, EQUO – QUE AUN NO TENGO CLARO QUE SON PUES LEO DE TODO, UN MONTON DE MNUSCULOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DE EXTREMA IZDA Y POR SI FUERA POCO TODO ESO, AHORA EL MOVIMIENTO 15M SE PRESENTA COMO PARTIDO!!!
    GANÓ LA DERECHA TRAS LA GUERRA CIVIL NO POR MERITOS SINO POR LA DESUNION DE LA IZQUIERDA Y SE VE QUE NO HEMOS APRENDIDO PUES VAMOS A HACER QUE SE REPITA LA HISTOPRIA EL 20N…
    SALUD… SI NOS DEJAN…

    • Exactamente, si no hay partido, estamos perdidos y el PP con mayoria absoluta, vatricino un 85 %, Pero claros, les hemos dicho que estamos hartos, …. como se rien, y encima nos insultan a todos.

      Hay que ir en serio con este partido creo que Rajoy se podría llevar una buena sorpresa si os animaís a formar el partido.

      Sino, salvase quien pueda…

  6. Hola Alber Losada, dentro del movimiento había división de opiniones en lo que respecta a constituirnos en partido político, se sometió a votación y salió ¡No! a la formación de partido político, aunque yo estaba a favor de formar un frente político, acepté de momento lo que la mayoría votó. ¿Cuáles son vuestras propuestas? ¿Dónde está vuestro programa? Y ¿Dónde está vuestra sede? Yo hubiera preferido que el movimiento 15-M se presentara de mutuo acuerdo y al completo, no dejando fuera a tantos y tantos compañeros.
    Por otra parte veo que se acerca el 20 de Noviembre y según todas las encuestas va a salir ganador el PP y por amplia mayoría, estos sujetos nos van a dejar sin instituciones públicas, y no solo eso, me atrevo a decir que después vamos a seguir con una deuda cada vez mayor y encima sin instituciones.
    “QUE VIENEN LOS DEL GURTEL”
    Señores, abróchense los cinturones porque vienen tiempos de cambios. Estos “españolazos” o “grandes de España” (Piensan que son los únicos españoles) vienen con un propósito, robarnos la ilusión y las ganas de vivir.
    Para manipular la información, en las comunidades que dirigen lo primero que ocupan son las televisiones autonómicas. Cuando estuvieron en el gobierno se apoderaron del Ente RTVE y colocaron al frente a Alfredo Urdazi, fue una época de información totalmente partidista y de una sola ideología absolutista claramente de extrema derecha. A partir de aquí, extenderán sus brazos abarcando y especulando con todo lo que puedan, espero que no nos devuelvan al cemento y al ladrillo, porque nos vamos a llevar un ladrillazo de escándalo.
    A continuación un claro ejemplo de como el PP se apodera de todo lo que toca, aunque muchos de ustedes ya habrán oído hablar de este caso, merece la pena recordarlo y ver conque descaro se apoderan de todo.
    La multimillonaria obra del AVE Madrid-lleida, le fue adjudicada a dos empresas:
    “Cobra” y una empresa del grupo de Berlusconi. Esta operación tuvo un comisionista, la comisión que se llevo fue de 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros) su nombre es Alejandro Agag, es el yerno del Sr. José María Aznar.
    Tambien conoceis y habeis oido hablar de los terrenos de Yebes en guadalajara, donde se hizo el apeadero del AVE, y de los Intereses de Esperanza Aguirre aquí. y de tantos y tantos hechos que son los que nos han hecho indignarnos, Porque el PP es el campeón de la corrupción.

    A ver 15_M ¿Que proponéis ante lo que se nos viene encima?

    Ahora me dirijo a ti, Alber Losada: Como puedo contactar con vosotros, porque por un lado me interesa vuestro proyecto, pero por otro lado, no podemos dejar atrás a tantos y tantos compañeros que desde el día 15 de mayo emprendimos este viaje juntos y sin los cuales hoy no seríamos nada.
    Esperando tu respuesta con ansiedad se despide un indignado.

    • Bravo, Juan Antonio, que por cierto, se me olvidó BRAVO ALBER.

      En sabado mi llego está carta y la colgue en mi blog así como el programa que estaba adjunto, así que si quieres puedes mirarla en mi blog aunque claro está es solo un remite…

      A mi me parece muy triste toda esta discussion de que si hay partido o no, tiene que haberlo. No es preciso votar a este partido por pertenecer al movimiento, pero no entiendo porque mucha gente se empeñe tanto en evitar que fuera posible, de que tienen miedo??

      No entiendo porque lo quieren “prohibir”, temen por sí resulten igual de corruptos que los politicos actuales?? pues está en nuestras maanos de evitarlo – pero solo pedireles a los politicos que se comporten honesta y moralmente, y a los mercados que “por favor” dejadnos vivir felices, me parcece absurdo.

  7. CUANTO OPORTUNISTA!!!LLAMAROS COMO KERAIS PERO NO 15M

    • Mucho 15M, pero esto no se desmantela desde fuera, sólo desde dentro “legamente”!. Para eso hace falta pasar por partido 15M o como se llame. Y UNO SOLO YA!
      Si no, blablabla, quejas y manifestaciones que sólo sirven para patalear y dar trabajo a servicios de limpieza.

      Un saludo
      UNo mas.

  8. Efectivamente, como dice Chipiron, esto simplemente es información recibida y publicada sin mas. No quiere decir que este de acuerdo ni yo ni la Asamblea de Majadahonda.

    La he publicado porque creo que es mejor informar que ocultar, y eso es lo que SI hace el movimiento en general, o así lo entiendo yo.

    Este es otro tema mas a debatir sin mas.

    gracias a todos por aportar vuestro punto de vista

  9. Hola,
    uuff.. transmito mi opinión personal.. ¿Partido del 15M?.. ¿con quien se ha consensuado esta iniciativa? ¿que legitimidad teneis para apropiaros del término 15M y proponer la fundación de un partido?. ¿que hay de la estructura horizontal sobre la que se ha basado el movimiento desde su inicio?…
    En fin….. transcribo al respecto una frase que creo que es de el libro La ley de Murphy: “La fundación de un partido implica la disolución del movimiento.” y en este caso creo que la frase se puede aplicar de manera lliteral y con todas sus letras a la propuesta que apuntais…
    al respecto de la respuesta apuntada en el mail estatal del 15M por los compañeros de Vilagarcia, estoy de acuerdo en que es darse de cabeza contra un muro de hormigón, pero no estoy de acuedo en que cada cual hace lo que le parece con su cabeza.. porque al apropiarse del término 15M para proponer la fundación de un partido, pienso se juega muchas cabezas, miles de hecho, y se las monta a un auto sin su permiso para estamparse en el muro de hormigón…
    como digo.. esto que escribo no es una postura consensuada por los miembros de la asamblea a la que pertenezco… es simplemente una reflexión personal que me permito plasmar sin animo de ofender.. pero que creo que tal vez pueden compartir miembros de otras asambleas..
    un saludo..
    Bernie.

    • …por mucho que esté en la ley de Murphy, no se convierte en verdad.

      Por utilizar mi mano izquierda no tengo que cortarme la derecha.

      Un partido político sencillamente sería una expresion del movimiento que busca representarse en el parlamento buscando formulas para convertir las ideas en realidades que si no lo hay se quedara en un sueño en la calle y el PP riendose de los tontos de la izquierda e indignados.

      Queremos cambiar cosas?

      Yo creo que sí.

      Hagamoslo!

  10. Hola compañeros, agrego un foro donde se habla del tema.
    http://propongo.tomalaplaza.net/3144/partido-presente-proximas-elecciones-estructura-asamblearia

    Siguiendo el hilo de esta frase “La fundación de un partido implica la disolución del movimiento” , he buscado información y me encuentro otra asamblea que se mencionó esta misma frase.
    http://marchapopularindignada.wordpress.com/2011/07/07/acta-asamblea-valdealgorfa-4juliol/

    Si tenéis actas donde se haya hablado del tema, por favor, enviar enlace.
    Gracias

  11. Más información acerca del partido en cuestión: https://n-1.cc/pg/pages/view/781505

    :)

  12. No me representará nunca !! Disolveos por vergüenza !! No os suena de nada .. NO SACAR RÉDITO PERSONAL DEL MOVIMIENTO ??? vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza, !!!!!!

  13. Soy de Sevilla y apoyo vuestra propuesta de presentaros como partido político. Estoy harto de revolucionarios de salón que piensan que esto va a cambiar saliendo a la calle y protestando todos los días como si aquí nos faltase la comida. Solo hay dos caminos para el cambio de sistema…ir contra el sistema (desobediencia civil, fin de la paz social, boicot, cortes de vías, hostilidad hacia las instituciones y corporaciones privadas y lucha) o por el contrario luchar desde dentro (asociaciones, partidos políticos, manifestaciones legales y protestas) ellos han elegido luchar desde dentro pues me parece perfecto. Por lo menos lo tienen claro que ya es algo dentro de este movimiento. Por que a diario en las asambleas que participo la ambigüedad y la incertidumbre son las notas características…el quiero influir en política pero sin ser política….que todo sea espontaneo y salga del populacho. El tiempo de reflexionar a acabado…a llegado el tiempo de actuar…y actúa como quieras pero actúa.

    • próximamente habrá una reunión de Demos el Cambio en Sevilla, para proseguir recogiendo avales. Entra la página web de éste partido y-o en la página de facebook

  14. Observo mucha critica a la cual me gustaria decir que cada cual sea “FIRME EN LO SUYO Y RESPETUOSO CON LO DE LOS DEMAS”. Creo que debemos respetar al MC15M.

  15. Hola David perez, al respecto de la frase “La fundación de un partido implica la disolución del movimiento” , sobre la que dices: he buscado información y me encuentro otra asamblea que se mencionó esta misma frase.
    Comentarte que en esta asamblea de Valdeargorfa donde has encontrado la frase estuve presente, fué cuando pasó la Marcha Indignada por nuestra comarca y les acompañamos en diferentes etapas, Valdeargorfa es un pueblo colindante a la comarca del Matarraña, así que supongo que la dije yo y se reflejó en el acta de la asamblea, y por la información que tengo, creo que es del libro “La ley de Murphy”, es una frase que desde que la leí, siempre he considerado muy acertada, te paso un link de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy.
    Saludos..

  16. Hola de nuevo David, encontre el origen de la frase, efectivamente es del libro “La ley de Murphy”, donde esta el POSTULADO POLÍTICO DE ANDRA:
    - La fundación de un partido político señala la disolución del movimiento.

    Saludos.

  17. Lo primero, independientemente de lo que uno piense, aplaudo el valor de la asamblea de Majadahonda por publicarlo en su blog. Esto es transparencia. Punto. Como indica el compa “david perez”, no en todas las comisiones se puede hacer gala de ello.

    No es un movimiento INCLUSIVO? Queda muy bien en papel, pero que significa realmente? Significa que si un grupo de personas quieren dirigir sus fuerzas a presentarse como formación política, entonces, se les tendrá que incluir.
    Al igual que si un grupo de extrema derecha decide participar en una asamblea, tiene absolutamente toda la legitimidad que le pueda dar el movimiento. Estas son las bases del movimiento. Todos agitábamos las manos, pero no estábamos pensando en profundidad lo que estábamos apoyando.

    Luego, todos estos indignados con formar un partido político. ¿Que esperabais? Que pensabais que iba a pasar cuando se está constantemente apoyando a DRY? Os habéis informado quien forma DRY? Quien forma la plataforma #nolesvotes? Es gente apolitica? Son instituciones horizontales? O tienen una jerarquía bien definida, así como vinculaciones políticas varias…
    Si os indignais con este tema, es por falta de información o simple ignorancia.

    Que quede claro que ni apruebo ni desapruebo este partido político. Pero tampoco me echo las manos a la cabeza como si fuese la mayor barbaridad.
    Lo que sí me parece una barbaridad, es pedir no votar o el voto nulo.

  18. Yo sí que lo apruebo, y tienes toda la razon. Según los resultados de las ultimas elecciones “quien sabe que hay detras…

    Canalizando los votos nulos, blancos y abstenciones puede darse una sorpresa MUY importante y se abre la posibilidad de cambiar cosas DE VERDAD, pues entonces no entiendo este talibanismo en contra de todo….

  19. Realmente estoy muy decepcionado con esta discusion poco fructifera y poco democratico.

    Lo evidente es que hay una amplia voluntad dentro del movimiento que SI quiere montar un partido.

    Y Luego hay una “possible mayoría” que prohibe esta manifestacíon politica de este posible partido politico.

    A parte de ser muy contradictorio con los principios del 15 M como los entiendo yo (en el fondo no es más que un dictado) imposibilita la posibilidad de realmente cambiar algo.

    Yo sinceramente creo que podría haber incluso una mayoría de un Partido del 15 M en las proximas elecciones, sin embargo optamos por seguir en la calle ya que “si entramos a jugar serémos igual de corruptos” – pues esta conlcusion (de ser corruptos o no) depende de cada uno de nosotros y no del sistema.

    Si no me quiero enfrentar con mis demonios me escondo de ellos, así no existen y puedo insultar a los demás….

    pues me parece infantil, poco consequente y en el caso actual IRRESPONSABLE.

    Me repito más que el ajo, pero si no hay partido ganarán los inventores de la corrupcion, los mercados y la destruccion del sistema del bienestar social.

    Cuando no podeís acceder a un hospital para operaros el cancer porque no disponeís del dinero os recordareís “lo podríamos haber evitado, pero entregamos el poder en bandeja de plata”.

    DESPERTAROS, TOMAD ACCION EN MAYUSCULA, el hecho que Obama se haya vendido no quiere decir que nosotros lo haremos.

    YES WE CAN WHAT HE COULD NOT

  20. El 15 de Mayo despertaron muchas conciencias. Incluso las que critican y/o cuestionan el Movimiento 15m. Dejemos que se vayan materializando acciones. Es la esencia de la Democracia.

  21. al respecto de los comentarios que han ido surgiendo.. primero comentar que evidentemente cada uno es libre de hacer las propuestas que quiera y tratar de llevarlas a cabo.. nadie está diciendo que no sea legitimo proponer la creación de un partido político, es legítimo pensar que desde dentro de las instituciones creadas bajo el paraguas del denominado estado de derecho, se pueden articular propuestas validas y coherentes para tratar de cambiar lo que cada cual considere injusto.. está perfecto..
    pero igualmente cada cual puede opinar de manera libre y es lo que estamos haciendo, por ejemplo, en el contexto de este foro..
    y personalmente cuando he comentado que en mi opinión la fundación de un partido implica la disolución del movimiento, para nada pretendo elevar la afirmación a estatus de verdad absoluta ni mucho menos, salga en el libro de la Ley de Murphy o en “el catálogo de verdades de Matusalen el grande”, simplemente aporto mi opinión porque pienso que es una frase que se adhiere perfectamente las consecuencias de vuestra propuesta

    Así que simplemente, por no soltar demasiado rollo, dos preguntas al respecto de lo que se lee en la introducción de esta web:

    1. “un grupo de ciudadanos indignados hemos resuelto” ¿no seria mejor decir: un grupo de ciudadanos indignados PROPONEMOS?, ?como detallito al resto de la población que formamos parte del colectivo 15M?… pués no, ya se ha resuelto, y como decia Kortatu que “la asamblea de majaras se ha reunido, la asamblea de majaras ha decidido: mañana sol y buen tiempo”
    2. “no representamos a ningún colectivo ni organización”, ¿podeis explicar en ese caso porque en las siglas de vuestro partido aparece 15M? ¿porque no os llamais PDER (partido por una democracia ética y responsable) o PSDB (partido por el saneamiento democrático desde la base).. o como querais..no, caUSalmente utilizais unas siglas que a las vez afirmais que no representais…. explicádmelo por favor porque no lo entiendo..
    y bueno, como digo, sin ánimo de ofender a nadie, simplemente aportando mi punto de vista sobre la iniciativa…
    un saludo

  22. Buknie ¿puedes repasar tus preguntas?, a mi no me parecen solo eso, preguntas……

    • Hola Cicerari,
      he repasado mis preguntas tal y como me has comentado y bueno.. veo que se me ha olvidado cerrar el signo de interrogación en la pregunta sobre las siglas… disculpas..
      aparte de esto creo que en ningún momento he afirmado que en mi comentario hubiera SOLO preguntas tal y como afirmas.. de hecho percibo que aparte de frases interrogativas, hay también afirmativas..
      y una vez hechas estas aclaraciones sobre la forma del texto, ¿ se te ocurre algun tipo de aportación sobre el contenido?
      muchas gracias, un saludo..

  23. Gracias Buknie por el repaso que has realizado a tus preguntas. Disculpa por no responder a las mismas.
    Un saludo

  24. Compas,

    Os pedimos por favor y dada que la entrada esta creando bastante debate, que tratéis de usar siempre el respeto cuando deis vuestra opinión, se puede expresar una opinión (ya sea a favor o en contra) sin entrar en descalificaciones, es más, a titulo individual y sin animo de ser pretencioso, ni portavoz de nadie, os rogaría por el bien de todxs que tratarais de argumentar vuestras razones, puesto que de esta manera creo se entenderá mejor el mensaje y cada unx de nosotrxs podremos reflexionar de una manera más coherente y mejor el tema en cuestión.
    Gracias ;)
    un saludo,

  25. Correo recibido a majadahonda.tomalaplaza@gmail.com

    alber losada
    mostrar detalles 04/10/2011 22:59

    Estimados amigos. Queremos reparar un error muy gordo que hemos cometido.
    Tras la intervención de Jose María Rivera, Presidente del partido Movimiento Ciudadano 15 de Mayo en la Asamblea de ayer domingo 2 de Octubre en Acampada Sol, queremos puntualizar varias cosas.
    No son verdad muchas de las cosas que este señor dijo, como por ejemplo, que el partido tenía más de 100.000 firmas. Este señor no tenía ni programa político hace apenas una semana. Días antes supimos de él por el registro de partidos y por un enlace de N-1: https://n-1.cc/pg/pages/view/781505 Nos pareció una buena opción, pues nos dijo que aceptaba nuestro programa. Y el 26 de Septiembre nos lo firmó (os mando copia del acuerdo). Durante estos siete días nos ofrecimos para crear una pagina en Facebook, una web del partido, y empezar a mover el tema de las firmas. El Domingo se trasladaron dos compañeros del grupo a Madrid, para conocerle personalmente, y charlar con él en la asamblea de Acampada Sol, y este señor acabó diciendo unas burradas inmensas, a tal punto que hemos decidido retirarle nuestro apoyo y abandonar toda idea de participar del Partido MC15M. Mañana retiraremos toda página de él. Antes pediremos disculpas como rectificación.
    Asimismo, este mismo mensaje se ha enviado a todas las direcciones de DRY y Acampada, exactamente a las mismas que mandamos la carta de presentacion y el programa. Con esta acción queremos rectificar nuestro gran error por haber confiado en este Partido, que en realidad no tiene absolutamente ningún apoyo, salvo el de las seis personas que éramos nosotros y que ya hemos abandonado.
    Pedimos disculpas por todo el daño que hemos podido causar en estos pocos días. Nuestras intenciones siempre han sido buenas, pero nuestra inexperiencia y nuestra corta carrera política como indignados comprometidos ha sido aprovechada en varias ocasiones por personas no siempre honestas. Nos sentimos frustados y abatidos. Queríamos cambiar el mundo, y nos han dado en la cara.
    En mi nombre y en el de mis compañeros, suplicaros que nos perdonéis por este error. Abandonamos para siempre toda idea de participar de este partido y cualquier otro que lleve el nombre 15M.
    En pago a ello, estamos dispuestos a escucharos toda crítica que queráis hacernos.
    Se despide, con dolor y con verguenza,

    Alber Losada, un puto indignado de mierda.

    Alber

    • Hola David Perez,
      por mi parte disculpas aceptadas, y entonces por lo que se desprende de tu comentario, ¿podemos deducir que la idea de la formación del partido MC15M queda anulada? ¿o el tal Jose María Rivera sigue con la idea a pesar de, por lo que comentas, no contar ya con vuestro apoyo?
      Un saludo..

  26. Que desilusión !!!

  27. Primeramente quisiera expresaros mi enorme gratitud y admiración por hacer lo que estáis haciendo y por demostrar que ni sois NINI’s, ni tontos y que no nos lo tragamos todo.
    Sin embargo estoy algo decepcionado con vosotros en un punto que es que no queréis formar parte del espectáculo político.
    ¿Pero que es lo que creéis que pasará??
    ¿Que los políticos corruptos os digan “pues tenéis razón chicos seré honesto”?? Pues esto ya lo habéis conseguido, sin embargo creo que jamás lo cumplirán…
    ¿Que los mercados digan “a partir de ahora nos comportaremos de forma honesta y moralmente correcta”?? Pues no va a pasar…
    ¿Que se declare y suceda una Revolución Pacifica?? Pues sí…, pero cómo si no os dejáis votar….??
    Hace un par de días el CIS ha confirmado que entre los electores un 18.9% de los votantes han votado nulo o en blanco, influenciados por vosotros, el 15M.
    Qué quiere decir esto? Pues para mí quiere decir que, primeramente hay mucha más gente que se han quedado en casa y que no han ido a votar debido a vuestra influencia y 2º que si hubiera existido la opción de votaros (ej. Partido Pirata de Alemania) podríais haber sacado incluso más votos que un 20% – Ojo, con este 20% el porcentaje relativo del PPSOE hubiera bajado en consecuencia e incluso podríais haber tenido opción de entrar en el ruedo y auténticamente cambiar las cosas a través del sistema, desde dentro – que es la única forma de cambiar las cosas pacíficamente.
    Sin embargo lo que finalmente ocurrió fue que se llegó a una mayoría de la absoluta pesadilla, pues si el PPSOE es malo, pues el PP sin SOE es muuuccchhhoooo peor.
    El PP sin embargo es defensor de la desregulación de los mercados o sea del mercado libre; que es exactamente la causa de la crisis.
    También defiende que todo lo público tiene que ser privatizado, que es en definitiva el desmantelamiento del sistema del “bienestar social” y encima se les esta poniendo en bandeja de plata ya que ahora “hay que ser austero para sobrevivir a la crisis”.
    Así que falta una opción creíble – PUES NO…., VOSOTROS SOIS ESTA OPCIÓN
    Yo sinceramente creo en vosotros y en este movimiento pero tenéis que daros cuenta que al no dejar que os voten únicamente aumentarán los votos nulos y la abstención que fomentará la mayoría absoluta de los inventores de la corrupción.
    En el futuro ya lo veremos lo que se pueda hacer pero ahora es el momento de actuar y de quitarles a los poderosos su poder, poner en la cárcel a los que deberían estar ahí en lugar de decirnos como salir de ésta….
    DADNOS ESPERANZAS!!!
    MONTAD EL PARTIDO DEL 15 M….!!!!

    • Hola Cicerari,

      Entiendo su desilusión, pero recuerde que “no hay que rendirse ni cuando se esta rendido ” pase lo que pase a partir del 20-N y por desgracia creo que la mayoría de compañerxs tenemos el mismo miedo que usted, si salen elegidxs lxs que hacen llamarse populares (Jaja) aún más dura sera la represión contra nosotrxs.
      Las medidas de ajuste para salvaguardar el país ya sabemos por donde pasaran, por favorecer a lxs de siempre (banquerxs, politicxs, empresarixs, curas y ministrxs) y robar (aún más) derechos y nivel de vida a lxs de abajo (pueblo), pero esto no ha sido lo mismo que ha ocurrido con un gobierno que dice ser socialista?? pues entonces que diferencia hay?? es decir, agradecemos su confianza en nosotrxs y le rogamos que no deje de confiar y de luchar cada día de su vida, puesto que este movimiento lo hacemos todxs, usted el primero. Pase lo que pase el 20-N, con partido o sin partido del 15M, sepa usted que si ellxs actúan con mayor represión, pues entonces mayor sera nuestra respuesta!! que se anden con ojo, que el pueblo ha despertado, que estamos ya hartxs!! que a cada injusticia que cometan nos tendrán a cientos/miles de nosotrxs detrás!!
      Recordarle que la lucha en las urnas es valida, y aunque no sea la que más me guste a mi, hay compañerxs que abogan por ella como #nolesvotes (simplemente piden el NO voto para PPSOE y CIU, pero hay un montón de partidos como alternativas en el listado electoral, que podrían robarle un buen bocado a estos tres monstruos,como alternativa si no sale el partido del 15M) pero tambien existen otras cientos de maneras de luchar, que parece ser que mucha gente ya ha olvidado y que en este país ha conseguido grandes cambios, no lo olvide, así surgió este movimiento, con la denuncia (la justicia esta vendida, lo sabemos, pero en algún momento algunx de nosotrxs llegaremos a jueces/zas y entonces iremos a degüello a por lxs corruptxs que estén en la calle, pues como usted dice, estamos muy lejos de ser esxs NINI´s que ha DESinformado la televisión, un servidor que aquí le escribe estas letras es licenciado el administración y dirección de empresas y ando muy lejos de ser un perroflauta, y aunque así fuera, ya que me encantan los perros y me encanta la música, ya sea con flauta, trompeta u ocarina, que problema hay?? peor ser un CONFORMISTA y un CRÉDULO) con manifestaciones, saliendo a la calle, haciéndonos visibles, con huelgas, en nuestra vida diaria no aceptando y tragando todo lo que nos quieran vender, ahh y si hay que apagar telemadrid, pues se apaga y nos leemos un libro o se enciende el ordenador para ver/oir y escuchar noticias de verdad y contrastarlas!! como ve, no hay mal que por bien no venga, pero por favor no se rinda, le necesitamos, ahora más que nunca!!
      un saludo,

  28. Hola Buknie,

    David es el compa de comunicación que se ha encargado de subir la noticia, pero no es el que ha realizado el escrito, creo que la información que pides debería dártela Alber Losada el autor de dicha informacion, en cuanto a la disolución del partido (yo ) entiendo que esto deberia ser así, puesto que si el partido sigue adelante sin lxs unicxs 6 compañerxs indignadxs que lo formaban, más que absurdo y oportunista es usar las siglas del 15M en su nombre, uohhhh me he mojado, sorry ;)
    un saludo,

  29. Todo nuestro apoyo desde Alternativa Si Se Puede por Tenerife. Hay mucho trabajo por hacer y crear un partido minoritario que funcione asambleariamente está muy bien.

  30. Quiero decir que no hay nada absurdo en que se debatan propuestas, incluida la participacion del 15M en las Instituciones. El movimento 15M y sus siglas no debe ser patente de corso para nadie. 15M al igual que la vida debe de fluir libre hasta alcanzar la excelencia. El problema es como hacerlo…..

  31. Si no se consensua partido 15m proque a la man

    Si no se consensua partido 15m porque a la mayoría nos parece que no debe haber partido 15m, pues punto. ¿Como puede alguien decir entonces “un partido político al abrigo del 15m? ¿quién te ha dado el “abrigo”‘? Y ahora no me sirven tus rectificacioens ni tus disculpas, Alber y compañia, proque creo que eres o bien demasiado tonto o bien demasiado caradura. Y además de hacer una idiotez has contribuido a darle mala imagen al Movimiento, con las ganas que nos tienen.

    Begoña

  32. Buenas a todos, compañeros. Para los que todavía no os hayáis enterado de cómo está la cosa, cuelgo esta carta que remití a todas las direcciones de DRY y de Acampadas, a los cuales había mandado la carta de presentación de MC15M. Por favor, leedla, meditad, y compartir si lo creéis necesario. Acepto las críticas, pero no acepto que me llamen oportunista o aprovechado. Para los que no lo sepan, solo somos seis indignados más, repartidos por la geografía española, que hace poco decidieron que merecía la pena luchar unos meses duro, por tratar de lograr un sueño: derrocar al bipartidismo. Y que dejar la piel hasta el 20N por tratar de dejar en herencia un mundo menos duro para nuestros hijos, era una obligación dictada por nuestra nuestra conciencia. No ha podido ser, pero hemos aprendido muchas cosas. No se necesita dinero, no se necesitan siglas, solo es necesario el compromiso personal de cada uno para llegar a conseguir lo que todo el mundo está pidiendo a gritos, que queremos cambiar el mundo. Somos mayoría, ellos minoría. El Santander no es nada sin nosotros. Nosotros pagamos a los políticos, a los funcionarios, a los cuerpos de seguridad, a los ancianos, a los médicos, a los maestros, a los investigadores. Pagamos a las Empresas en forma de ayudas, subvenciones, desgravaciones. En su día pagamos todas las centrales hidroeléctricas del país, todas las emisoras de radio, televisión, todas las lineas férreas, todos los aeropuertos, las minas, las refinerías, los ferrocarriles, etc, etc, Todo eso lo pagaron nuestros abuelos, nuestros padres , lo pagamos nosotros. ¿Y qué hicieron ellos? Lo vendieron a cuatro perras a sus amigos. Y sin embargo, nosotros éramos dueños de todo eso. Ahora nos ahogan con sus altas tarifas, consideran que la luz, el agua, el gas, el teléfono, el butano, es ya unbien de lujo, y el que no se lo pueda permitir, que apriete. ¿Y quienes nos lo dicen, quienes son estos señores? Todos los políticos que vendieron NUESTRA riqueza a SUS amigos. Todos lo sabemos, y lo consentimos con nuestra pasividad. Cualquier gol fallo de Messi indigna más. ¿Es o no verdad?
    Pues eso, conocer, concienciar y compartir. Deberíamos dedicar más tiempo a eso que a la tele, si ánimo de ofender, compañeros. Y ya no me lío más. Os dejo la Rectificación:

    Estimados amigos. Queremos reparar un error muy gordo que hemos cometido.
    Tras la intervención de Jose María Rivera, Presidente del partido Movimiento Ciudadano 15 de Mayo en la Asamblea de ayer domingo 2 de Octubre en Acampada Sol, queremos puntualizar varias cosas.
    No son verdad muchas de las cosas que este señor dijo, como por ejemplo, que el partido tenía más de 100.000 firmas. Este señor no tenía ni programa político hace apenas una semana. Días antes supimos de él por el registro de partidos y por un enlace de N-1: https://n-1.cc/pg/pages/view/781505 Nos pareció una buena opción, pues nos dijo que aceptaba nuestro programa. Y el 26 de Septiembre nos lo firmó (os mando copia del acuerdo). Durante estos siete días nos ofrecimos para crear una pagina en Facebook, una web del partido, y empezar a mover el tema de las firmas. El Domingo se trasladaron dos compañeros del grupo a Madrid, para conocerle personalmente, y charlar con él en la asamblea de Acampada Sol, y este señor acabó diciendo unas burradas inmensas, a tal punto que hemos decidido retirarle nuestro apoyo y abandonar toda idea de participar del Partido MC15M. Mañana retiraremos toda página de él. Antes pediremos disculpas como rectificación.
    Asimismo, este mismo mensaje se ha enviado a todas las direcciones de DRY y Acampada,exactamente a las mismas que mandamos la carta de presentacion y el programa. Con esta acción queremos rectificar nuestro gran error por haber confiado en este Partido, que en realidad no tiene absolutamente ningún apoyo, salvo el de las seis personas que éramos nosotros y que ya hemos abandonado.
    Pedimos disculpas por todo el daño que hemos podido causar en estos pocos días. Nuestras intenciones siempre han sido buenas, pero nuestra inexperiencia y nuestra corta carrera política como indignados comprometidos ha sido aprovechada en varias ocasiones por personas no siempre honestas. Nos sentimos frustados y abatidos. Queríamos cambiar el mundo, y nos han dado en la cara.
    En mi nombre y en el de mis compañeros, suplicaros que nos perdonéis por este error. Abandonamos para siempre toda idea de participar de este partido y cualquier otro que lleve el nombre 15M.
    En pago a ello, estamos dispuestos a escucharos toda crítica que queráis hacernos.
    Se despide, con dolor y con verguenza,

    Alber Losada, un puto indignado de mierda.

  33. Demos el cambio, es la propuesta alternativa, para los/as que postulais por participar en las lecciones. Mirad su página web y la de faebook y ayudad a la recogida de avales.

  34. Alber, me parece que los que estamos siendo más críticos con tu actuación no nos estamos explicando bien, a juzgar por tu insistencia en repetir tu rectificación. Yo lo que quiero decir es que tu rectificación no basta, porque por muy buena intención que tuvierais, habéis hecho una cosa seis personas en el nombre de muchas sin contar con los demás: ¿Tú estás participando en el 15m y no has entendido que no se funciona así? Pues entonces no has entendido nada. Y como este punto no queda reflejado en tu rectificación, y además aludes tranquilamente a un enlace de n-1 en el que se desvela claramente que no se trataba de un nuevo partido, sino de uno antiguo cambiado de nombre (o sea, de un advenedizo), pues tu disculpa se sostiene aún menos. Es decir, que no se que has hecho peor, si liarte con lo de ese partido o disculparte.

  35. Por favor, deberías de cambiar este nombre del partido lo más rápido posible

  36. Cesar Augusto Arcila Cardona

    ¡El “milagro” del superávit y el pleno empleo en estos tiempos de crisis!
    Posted: 04 Apr 2012 01:23 AM PDT

    En plena crisis, con los recortes que se están implantando y con el crecimiento del paro que no cesa de ir en aumento, parece irreal, casi un sueño o un imposible que existan en España dos municipios donde no hay paro y con superávit en sus arcas públicas. Estos dos paraísos dignos de mención son los municipios de Marinaleda y Torrelodones.
    En Marinaleda sus vecinos pueden tener una casa de 90 metros cuadrados y 100 metros de patio por 15 euros al mes. El ayuntamiento pone el terreno, los albañiles y el arquitecto gratis a disposición de todo aquel vecino de este municipio que quiera construirse una casa, participando él mismo en la construcción de su futura casa. Por otro lado se han conseguido terrenos para que la gente del municipio pueda cultivarlos y se han creado diversas cooperativas, de esta forma hay pleno empleo en el municipio.
    Pero las buenas ideas no acaban ahí, en este municipio todas las decisiones son votadas por todos los vecinos, y se les informa del presupuesto existente y de los gastos que va a haber. En cada barrio los vecinos eligen un proyecto y en qué se va a gastar el dinero con votación popular. De esta forma el pueblo participa activamente y de forma continua de las decisiones principales que se van a adoptar y que directamente les afecta, y no dejando la oportunidad de voto sólo cada 4 años.
    Torrelodones, como si de un milagro se tratara, ha conseguido que les quede un superávit de 5,4 millones de euros. A su cabeza un grupo político formado por propios vecinos del municipio sin experiencia previa en esto de la política, pero con la experiencia de saber llevar la economía doméstica, aplicando la simple fórmula de sino hay para gastar no se gasta más que en lo realmente necesario.
    Entre las medidas que han llevado a cabo para conseguir tener más ingresos que gastos en sus arcas públicas, destacan el prescindir de la grúa municipal, de los cargos políticos de confianza puestos a dedo por el anterior gobierno del municipio, del coche oficial del alcalde, de la furgoneta de atestados de la policía que apenas se usaba, del contrato de 40.000 euros anuales del responsable de prensa, y los miembros de este partido se han rebajado el sueldo un 20 %. Estas son unas de las muchas otras medidas de ahorro que han implantado en el municipio y que les hace pagar a sus proveedores de forma eficaz y puntual.
    Son dos casos dignos de mención. Una muestra de que no derrochando y realizando una buena gestión, no es necesario aplicar la tijera a lo verdaderamente importante ni a los derechos de nadie. Esperemos que el ejemplo se vaya extendiendo por todos los municipios.
    Foto e información de Gara y 20 minutos.

    Unidos si podemos….Que esperamos….

  37. César Augusto Arcila Cardona

    Palabras de Rajoy :

    Nuestro rey es el mayor enbajador de España….. y entonces que hace nuestro mas grande embajador de España cazando elefantes…… Mientras muchos ecologistas recaudan dinero para cuidar y proteger las especies en via de extincion y las que no lo estan ….. Nuestro mayor embajador se la pasa cazando elefantessss……. que verguenzaaa…..y solo hasta hoy nos damos cuenta de su desfachates…..MMMMMMmmmm …. en verdad no nos representannnnn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>